Revisión del cementerio por Erik Kriek

0
36
La Fosa Erik Kriek cartem


The Well de cARTEm Comics, es la segunda novela gráfica de Eric Crick, que cuenta una fascinante y misteriosa historia en los bosques holandeses.

Eric Crick en su primera novela gráfica: El exilio, también publicada por cARTEm Comics, pero en esta segunda novela gráfica, La tumba, sale del siglo X para contar una historia contemporánea en los Países Bajos, lugar de nacimiento del autor.

“¡Intenté advertirte! ¡Es muy tarde ahora! Nadie puede ayudarte…”

Makda

Las Murder Ballads de este autor son un género único, tanto anterior como posterior, como lo ha demostrado brillantemente en sus series anteriores. Una idea de lo que podría suceder detrás de la tapa de la tumba.

Misterio en los bosques de Velue

Huub y Sarah Kuider son una pareja que dejó la ciudad de Ámsterdam y vive en el campo, donde Huub heredó una casa familiar propiedad de su tío. Ambos son excelentes empleados, Huub un arquitecto con amplia experiencia y Sarah una artista que aparece en una gran galería. Tras la muerte de su hijo Rubén, decidieron mudarse a otro lugar e intentar rehacer sus vidas.

Para hacer frente a la pérdida de su hijo, Hub está en un refugio por motivos de trabajo, pero Sarah no puede volver a coger los pinceles debido a su falta de creatividad. Además, la paz es constante en Oldenhove, rodeado de los majestuosos bosques, robles y abedules que forman Veluwe.

En la parte trasera de la nueva casa, la pareja encontrará árboles con corteza tallada, donde aparecerán runas y otros símbolos que llamarán la atención de los cónyuges. También se encuentran cuadernos y notas escritas por el bisabuelo de Huub sobre la restauración de la casa, con símbolos y textos similares en islandés.

“Sin que él lo sepa, el tiempo ha pasado. Estos cuadernos de tu tío abuelo son increíbles…”

Sara Kuylder

La consternación de los vecinos por su propiedad, cuando Magdalena lanza maldiciones y pesadillas sobre Sarah, la asusta y cree que vale la pena llegar a su nuevo hogar. A partir de entonces, empiezan a ocurrir acontecimientos inexplicables y el misterio y la tensión predominan en la atmósfera, trayendo una tormenta de situaciones espantosas a las vidas de Sarah y Hub.

El autor

Eric Crick, como en la anterior novela gráfica, realiza todo el trabajo artístico en The Tomb, realizando un trabajo espectacular, empezando por la portada. En la portada, como complemento a la ilustración posterior, se puede entender el misterio que cuenta la historia, el secreto escondido en el bosque junto a la actriz protagonista Sarah.

El guión de Crick sigue una serie de flashbacks que poco a poco explican el matrimonio y la muerte de Reuben en sus primeros años de vida. Aquí también se muestran los personajes secundarios y su relación con los personajes principales, lo que demuestra su comprensión de la pareja y su relación con ellos.

El desarrollo profundo de los personajes nos permite crear una historia de misterio con muchas estrategias de terror psicológico porque… ¿qué es el terror que se ve pero no se ve? De esta manera se narra la acción, presentando las tramas que aumentan el misterio, incluso cuando la niebla de la sospecha comienza a extenderse en el bosque.

Cartem Comics, Cómic europeo, Novela gráfica, Suspense, VelueCartem Comics, Cómic europeo, Novela gráfica, Suspense, Velue

La imagen del autor es muy impresionante, enfatiza a los más cercanos, pero sin ignorar el trasfondo de Vint. Cada personaje tiene características muy definidas que los distinguen, pero sus acciones están fuertemente expresadas. Sus personajes muestran sus sentimientos y los transmiten directamente al lector, que sufre, se calma o entra en pánico, según lo violeta que sea.

No se descuida el fondo de las viñetas y los bosques, en lugar de estar tranquilos, muestran cierto reposo a pesar de la belleza del paisaje boscoso. El bosque se representa como auténticos “árboles danzantes”, Speulderbos, cerca de la ciudad holandesa de Garderen, debido a la forma sinuosa de los troncos, sobre los cuales se encuentran varios grandes hongos elfenbankjes (asientos de hadas).

Cartem Comics, Cómic europeo, Novela gráfica, Suspense, VelueCartem Comics, Cómic europeo, Novela gráfica, Suspense, Velue

El colorido y el color elevan esta obra de Eric Crick, definiendo el lápiz y tirando de él con la paleta elegida por el autor. En esta novela gráfica predominan los tonos ocres acompañados de tonos oscuros nocturnos, creando una atmósfera otoñal muy adecuada para Fossa.

Los colores más asociados con el otoño son los naranjas, rojos, amarillos y marrones, ya que el color estacional de las hojas cambia a medida que bajan las temperaturas y disminuye la luz del día. Finaliza con el equinoccio de invierno un atardecer progresivo, aquí acompañado de colores como el negro o el verde medianoche, acordes con la historia que desarrolla el autor.

Cartem Comics, Cómic europeo, Novela gráfica, Suspense, VelueCartem Comics, Cómic europeo, Novela gráfica, Suspense, Velue

Los tonos cacahuete evocan emociones fuertes, porque pueden atraer rápidamente la atención del lector, debido a la paradoja de que aparezcan colores cálidos y suaves, pero a menudo causan fatiga y fatiga visual, así como la característica de crear material relacionado. Lugar. Terrenal. En la cosmología tanto de la Grecia clásica como de la Roma, así como de otras partes del mundo como México, el ocre significaba la vida divina y nueva.

A través de este, Eric Crick utiliza el color rojo de forma ambigua, mostrando felicidad y peligro. Utilice el naranja como energía vital, creatividad. Negro, que representa el misterio y la magia. Los tonos morados, un color poderoso creado a partir de la combinación de rojo y azul, los conectan con la historia protestante de Uncle Hub, ya que representan sabiduría y amor, similar a su color primario.

Versión divertida de CARTEm.

La editorial CARTEm publicó La Fossa en un volumen de 148 páginas, con tapa dura y un tamaño de 21 x 28,5 centímetros, que permite al lector disfrutar de toda la obra de Eric Crick; Traducido por Irene de la Torre.

The Well de cARTEm Cómics es una gran lectura, con el maravilloso Eric Crick en todos sus aspectos, que permite al lector sumergirse en una historia de misterio que vale la pena releer más de una vez, porque los personajes pueden no ser lo que parecen. . , o sea tan claro como cree que es la historia. De hecho, la conclusión de la obra es apoteética, porque permite revelar como insólito un misterio insólito, al fin y al cabo, Crick es un maestro en contar baladas y contarle al lector en su obra Fijne dag verder! -¡Que tenga un lindo día!-.

Cubriendo el pozo Eric CreekCubriendo el pozo Eric Creek

El pozo

Un thriller psicológico con elementos sobrenaturales.

En el corazón de los densos y misteriosos bosques de Velue, Hub y Sarah Cuylers se embarcan en un viaje emocional tras perder a su hijo Reuben en un accidente de tráfico.

Formada por un arquitecto y un artista, esta pareja busca un nuevo comienzo lejos del ciclo de dolor que ha consumido sus vidas. Su elección de refugio es una reliquia de su difunto tío que les promete un santuario de paz y reconstrucción.

Sin embargo, las perspectivas de estabilidad se ven rápidamente eclipsadas por secretos y tensiones ocultas. Centrando su energía en la practicidad del trabajo y el movimiento, Hub intenta crear una sensación de normalidad. Sarah, por otro lado, está en una lucha constante por encontrar el camino de regreso a la luz, una batalla que la lleva a encontrar un libro escrito a mano lleno de escrituras y símbolos incomprensibles.

Estas marcas, junto con las extrañas marcas en las hayas circundantes, sugieren que hay fuerzas desconocidas acechando en las sombras de su nuevo hogar.

Al misterio se suma la aparición de una anciana que advierte sobre entidades oscuras que viven en el bosque, una advertencia que Sarah decide ignorar debido en parte a su lucha interior y su decisión de dejar de tomar medicamentos. Esta elección desencadena una serie de visiones (o alucinaciones) que desdibujan la línea entre la realidad y el horror psíquico, arrastrando a la pareja a un abismo de desconfianza y miedo.

Entre el duelo y las sombras

Con un marcado toque contemporáneo y situado en el insólito entorno del Velue holandés, se alimenta de una atmósfera que recuerda a las obras de HP Lovecraft.

A través de la narrativa sobrenatural de la desesperación humana, se genera una tensión que prohíbe las revelaciones directas, dejando al lector constantemente inquieto. La oscuridad se presenta no sólo en el tema sino también en el estilo visual adoptado por Eric Crick, cuyas páginas están llenas de sombras e imágenes que evocan una sensación de pavor.

Esta historia, más que una simple historia de terror, se convierte en un estudio del dolor, la perseverancia y la naturaleza indomable del espíritu humano frente a adversidades desconocidas. A través de los ojos de Hub y Sarah, nos enfrentamos a la pregunta de si es posible encontrar luz en medio de las profundas sombras.

Con elementos que recuerdan a “Twilight Zone”, nos invita a reflexionar sobre los misterios que nos rodean, sugiriendo que puede haber verdades que permanecen inexploradas. Es una exploración conmovedora de la pérdida, el amor y la búsqueda de esperanza. A medida que las líneas entre la realidad y lo paranormal se desdibujan, recordamos el poder y el costo potencial de enfrentar misterios más allá de nuestra comprensión.