“Jujutsu Kaisen” está en su peor momento en animación.

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Jujutsu Kaisen 1


Los animadores de “Jujutsu Kaizen” han vuelto a resaltar las pésimas condiciones laborales y la presión a la que se enfrentan durante los nuevos capítulos.

Durante las últimas horas, una serie de tweets de los animadores de Jujutsu Kaizen han sacudido el mundo del anime. Muestran una alta crisis en la producción de la famosa serie, con condiciones laborales exigentes y plazos de entrega estrictos. A pesar de las solicitudes de retraso, la respuesta del comité de producción fue negativa, por lo que la transmisión se retrasó por horas.

La crisis del “Jujutsu Kaizen”: entre la excelencia y la debilidad

El episodio 17 promete seguir vivo gracias a un equipo de animadores de calidad, pero más allá de eso, el futuro es incierto. La complejidad de la situación depende de muchos factores. El comité de producción está formado por varias entidades como TOHO y Shueisha, y cualquier decisión de retrasar requerirá una mayoría de votos. Además, los costos asociados con el retraso, como la reprogramación de los tiempos de distribución y el ajuste de las estrategias de marketing, son significativos.

El director y guionista Kazuto Arai del episodio 13 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, expresó su decepción en Twitter con comentarios negativos sobre el final del proyecto. Shunsuke Okubo, el director del Episodio 12, ha compartido una impactante imagen del personaje “Shirobako” del anime, que trata sobre la producción de anime, en una situación desesperada.

Un grito de ayuda de los creadores.

El destacado artista Kato soltó una fuerte palabra “trampa” en su Twitter ahora eliminado. Esto muestra el nivel de nerviosismo y estrés en el grupo. Otro animador, Honehone, expresó su descontento en un tweet eliminado, posiblemente refiriéndose a la situación en “Jujutsu Kaisen”.

Tsuchigami Isuki, conocido como “Miso”, retuiteó sus antiguos tuits criticando al estudio MAPPA y destacó la crisis. Varios otros animadores, incluidos Amphibli y Glens_sous, han expresado su descontento en las redes sociales. La directora de animación Roccia Nobili describió el final como “es el final” y lo combinó con una canción divertida, que transmite una atmósfera tensa y agotadora.

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Reflexiones sobre la producción de anime

Kevin de Sakugablog escribió un ensayo sobre la situación, destacando cuestiones como la falta de créditos adecuados y el alto agotamiento. Esta serie destaca las sombrías realidades detrás de la producción de anime, un tema que merece mucha atención y discusión y toca a muchas producciones e incluso a grandes autores como Eiichiro Oda, quien trabajó en One Piece Manga fuera del anime. Una manera complicada de llevarlo a la etapa final.

El tema de “Jujutsu Kaisen” no se limita únicamente a la industria del anime. Series como “Attack on Titan” y “Tokyo Revenge” enfrentaron situaciones similares, los equipos de animación trabajan bajo alta presión para cumplir con plazos ajustados. En “Attack on Titan”, la última temporada mostró un cambio en el estudio, lo que generó polémica y preocupación por las condiciones laborales. Los fanáticos notaron un cambio en la calidad de la animación y el diseño, lo que generó un debate sobre el impacto en la seguridad de los animadores y la calidad del producto final.

Atacar a los titanes

Animes como “My Hero Academia” y “Demon Slayer” han estado en el centro de las discusiones sobre la presión de producción. Su gran popularidad y las expectativas de los fanáticos suponen una carga adicional para los equipos de producción. En “Demon Slayer”, el sorprendente éxito de la película “Mughan Train” ha atraído más atención al trabajo de los animadores. Estos ejemplos refuerzan la necesidad de una reflexión profunda y un cambio estructural en la industria del anime para garantizar un entorno de trabajo saludable y sostenible manteniendo al mismo tiempo la alta calidad que los fanáticos aman y esperan.