Revisión de Mezkal por Kevan Stevens y Jeff

0
46

Norma Editorial nos trae Mezkal, elaborado por un hombre que cree haber encontrado el cielo, pero en realidad encontró el infierno.

Norma Editorial nos trae una vez más el cómic súper rentable, Mezkal, del guionista Kevan Stevens y Jeff. La historia de un hombre que se adentra en las mazmorras del infierno en busca del cielo.

Vanka Darmont es un joven de Chicago que ha llevado una vida muy infeliz después de que su padre lo abandonara cuando era niño. Tiene un trabajo no remunerado y un jefe que odia, una madre alcohólica que recae repetidamente y sueños recurrentes que no lo dejan descansar. El sueño ocurrió en México, país al que a nuestro personaje principal le gusta ir. El día que su madre se suicidó, el joven lo dejó todo y puso rumbo a México, llevando como maleta una vieja guitarra.

Aquí comienza una peligrosa odisea para alcanzar su sueño, ya que las zonas que atraviesa están llenas de peligros y el viaje puede terminar en cualquier camino. Junto con una abuela iluminada con velas, un nieto ciego y una nieta, Vanka sobrevive todo lo que puede gracias a la guitarra que toca hasta que conoce a una extraña familia que se interesa románticamente.

Finalmente parece haber alcanzado su sueño de felicidad, pero de repente se ve envuelto en todo tipo de problemas con pandillas, motociclistas, traficantes, proxenetas, la DEA y cualquiera que posea un arma automática al sur del Río Grande. . Su vida cambia completamente cuando cree haber encontrado el cielo cuando en realidad desciende a las profundidades del infierno.

Erase una vez en México

La historia en sí no parece venir de otro mundo, una persona perdida en su vida inicia un viaje de autodescubrimiento. Y parece que ha encontrado un lugar donde ser feliz, incluso el amor, pero cuando conoce gente peligrosa, todo desaparece. Aquí comienza una nueva aventura que describimos como una mezcla de Tarantino, Machete, Desperado o incluso Mad Max. Mucha acción, sangre y violencia, pero también algo de astucia y misterio que deja al lector preguntándose qué diablos está pasando. Todo gira en torno a Vankan y sus intereses amorosos, pero también sobre el mundo criminal más allá del Grand River, aunque por momentos parezca una visión del crimen de Hollywood.

El guionista Kevan Stevens crea una obra que pasa de momentos serios a momentos dramáticos en cuestión de segundos. Muchas cosas parecen inconexas, pero mantiene al lector interesado en cuál será la próxima locura. Además, el guión esconde más profundidad de la que parece en una primera lectura. Por otro lado, un lector más astuto notará muchas referencias culturales. Mencione que el final puede resultar un poco confuso.

La parte de la imagen es obra del artista Jeff, quien, al igual que su compañero, realiza bocetos de dibujos animados en lugar de ser dibujos más “serios” o con toques realistas. Aun así, el tono de la comedia le sienta de maravilla y no la siente fuera de lugar, al contrario, hace que la historia sea aún más loca. El personaje roza lo caricaturesco, pero con patrones distintivos que son fáciles de identificar. La gama de colores es impresionante y vibrante, crea un gran contraste, pero también encaja muy bien con la historia.

En general, estamos ante una obra que crea muchas opiniones divididas entre los lectores. Tanto la historia como la imagen son algo exageradas, por lo que a más de uno le desanimará no encontrarlo demasiado raro, mientras que otros se meterán de lleno en la broma por el mismo motivo. Estamos ante una tarea que no dejará indiferente al lector.

Norma Editorial edición Mezkal

Norma nos trae de vuelta el cómic europeo de tapa dura de 22 x 29 cm con un total de 188 páginas a color. El editor ha hecho un gran trabajo con la impresión, desde el diseño hasta la calidad de las páginas. Puedes conseguir el sonido por 38 euros.

Mezkal es un chiste que no dejará indiferente a nadie. Una historia y una imagen asombrosas que combinan películas de Tarantino, Machete, Desperado y Mad Max. Una obra fascinante que requiere la atención del lector para entender todo lo que está pasando, pero que puede ser fácilmente disfrutada por el sinsentido que muestra.

esta grabado

Jeff, Kevan Stevens, Mezkal, Norma EditorialJeff, Kevan Stevens, Mezkal, Norma Editorial

Autores: Kevan Stevens | jeff

Editorial: Norma Editorial

Formato: Tapa dura

Dimensiones: 22x29cm

Páginas: 188 en color

ISBN: 978-84-679-6663-3

Precio: 38,00 €

Resumen: Un viaje artístico incomparable y lleno de acción al corazón de México

Vanka Darmont lleva una existencia infeliz debido al trabajo, las deudas y la recuperación de su madre alcohólica. Finalmente, decide mandarlo todo al carajo y dejar Chicago para vivir en México a cumplir su sueño. Sin embargo, una vez que llega, las cosas no son lo que pensaba y su sueño se convierte en una pesadilla de balas, drogas, chamanismo, motociclistas, asesinos, narcotraficantes y agentes de la DEA.

El guionista Kevan Stevens y el brillante ilustrador Jeff crean la odisea lisérgica de un hombre en busca del cielo, que acaba sumergiéndose en los gases del infierno.