Mark Millar quiere publicar cómics de Superman sin DC

0
18
Mark Millar


Entre relaciones públicas y estrategias de marketing, Mark Millar planea un futuro donde Superman sea de todos.

Mark Millar nunca ha sido uno de esos creadores que simplemente se sientan y esperan que sucedan cosas. Desde anuncios estratégicos hasta estrategias publicitarias en las fronteras del teatro, Millar sabe cómo mantenernos al borde de nuestros asientos. Pero su último movimiento tiene a todos hablando: ¿planea publicar cómics de Superman bajo su propio sello una vez que el personaje entre al dominio público?

Cómics de Superman, DC comics, Dominio público, Mark Millar, SupermanCómics de Superman, DC comics, Dominio público, Mark Millar, Superman

Cuenta regresiva hasta 2033

Todo empezó en 2022, cuando Millar lanzó su serie de cómics Ambassadors. Si bien prometió que “definitivamente” habrá otra historia de Superman en el futuro, reveló que está en conversaciones con DC. Sin embargo, su mirada ahora parece dirigirse a un horizonte más lejano y más libre: el dominio público. “Escribiré mis historias en 5 años y pagaré a los mejores artistas del sector para que pinten, todo listo para publicarme en 2033”, tuiteó recientemente Millar.

Este no es sólo un plan para otra serie de cómics. Al apuntar al dominio público, Millar podría liberarse de restricciones editoriales y pagos de regalías, ofreciendo un nuevo modelo de negocio tan atrevido como parece. ¿Pero es también una medida para instalar DC y obtener mejores ofertas en este momento?

Iron Man es para todos.

Dentro de una década, DC perdería los derechos de autor de muchos de los números originales de los cómics de acción establecidos del personaje. Dado que DC/Warner Bros. todavía posee la marca, Millar puede publicar cómics de Superman, aunque con un nombre diferente. Pero no será el único: todos, desde Marvel hasta Todd McFarlane y Viz Media, tendrán la oportunidad de crear la superpotencia.

Cómics de Superman, DC comics, Dominio público, Mark Millar, SupermanCómics de Superman, DC comics, Dominio público, Mark Millar, Superman

Los trucos publicitarios de Millar eran a veces tan dramáticos como sus chistes. Desde sus increíbles vídeos callejeros hasta una fotografía manipulada de Eminem protagonizando la película The Search, su capacidad para jugar con la percepción del público no tiene paralelo. ¿Es este anuncio de Superman otra estratagema para mantener su nombre en las noticias y obligar a DC a actuar? Sólo el tiempo dirá.

¿Quién ganará la carrera por el mejor Superman?

Un ícono innegable de la cultura pop y la justicia, ha sido un elemento básico en el mundo del cómic desde su debut en 1938. Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, este superhéroe muestra no solo el bien supremo, sino también una lucha constante contra la adversidad. Al entrar en el dominio público, se ha abierto la puerta para que muchos creadores reinterpreten el patrimonio, añadiendo cada uno de ellos su propia visión y narrativa al vasto universo de la metrópoli.

La comparación con otros personajes de talla mundial será inevitable. Mientras personajes como Batman y Spider-Man siguen estrictamente controlados por sus respectivas editoriales, Superman surca un cielo donde las narrativas son ilimitadas. ¿Podrá Millar, conocido por su audacia narrativa, liderar esta nueva era con una versión del héroe que se destaque del resto, o será solo uno en un mar de interpretaciones? Cuanto mayor sea la libertad creativa, más diverso y emocionante podría ser el futuro de Superman.

Cómics de Superman, DC comics, Dominio público, Mark Millar, SupermanCómics de Superman, DC comics, Dominio público, Mark Millar, Superman

Millar y su historia publicitaria

A medida que se acerca el día, la anticipación crece. Millar ha demostrado ser un maestro a la hora de centrarse en sus proyectos. ¿Una visión rica en funciones para todos cambiará la industria? O mejor aún, ¿podría su estrategia empujar a DC a ofrecer condiciones más favorables antes de que Clarke sea realmente de dominio público?