Hellboy Rises en Netflix: De la crítica a ser una de las películas más vistas de Netflix

0
14

Contra todo pronóstico, la versión 2019 de Hellboy desafió las críticas y fue coronada como el Top 10 global de Netflix.

En acontecimientos que nadie esperaba, Hellboy, la película de 2019 protagonizada por David Harbour, salió de la sombra de la crítica para conseguir un lugar en el top 10 mundial más codiciado de Netflix, casi cinco años después de su debut en cines, que muchos calificarían de trágico. . . Este retorno es más pronunciado en términos de recepción de las heladas principales, que recibe como mínimo un 17% de aprobación para los tomates podridos.

Despertar inesperado.

En el centro de este fenómeno está la atracción inquebrantable de las historias de redención tanto dentro como fuera de la pantalla. Con 7,5 millones de horas vistas en la semana del 18 al 21 de marzo, la película no solo es un contendiente inesperado, sino que incluso superó a Black Adam para convertirse en la sexta película más vista en Netflix en todo el mundo. Este hecho no sólo sorprende, no sólo por la pésima comparación con la primera película en taquilla, sino también por la naturaleza del contenido: una narrativa oscura entrelazada con misterio y acción que parece haber encontrado su secreto, o tal vez sea el momento.

chico infernalchico infernal

En el año En 2019, Hellboy intentó sin éxito revivir la franquicia, que había estado en suspenso desde la última entrega de Guillermo del Toro, Hellboy: The Golden Age, una década antes. Sin embargo, los críticos lo describen como carente de imaginación y incapaz de proteger el interés público. El reinicio dirigido por Neil Marshall tenía como objetivo traer de vuelta al demoníaco investigador paranormal en una batalla apocalíptica contra una poderosa reina antigua, pero terminó siendo un fracaso crítico y financiero, luchando por recuperar su presupuesto de producción de 50 millones de dólares.

¿El regreso de Hellboy?

Sin embargo, los rumores de un nuevo amanecer para Hellboy han comenzado a circular con el anuncio de Hellboy: The Twisted Man. Este nuevo capítulo busca traer de regreso al demonio rojo a las pantallas, esta vez ambientado en los Apalaches de los años 50, inspirado en Mike. Las peliculitas divertidas de Mignola. Dirigido por Brian Taylor (Crank, Happy!) y protagonizado por Jack Casey, Jefferson White, Adeline Rudolph, Joseph Marcel y Leah McNamara, el proyecto promete revivir una saga que bien podría redimir su legado cinematográfico.

chico infernalchico infernal

Hellboy sirvió como recordatorio de que el tiempo y el contexto pueden cambiar drásticamente la percepción de una obra. Su resurgimiento en Netflix sugiere que las audiencias están dispuestas a darle segundas oportunidades, especialmente cuando la accesibilidad y conveniencia de las plataformas de streaming permiten explorar títulos que de otro modo podrían haber sido pasados ​​por alto o descartados prematuramente.

Mientras Hellboy: The Twisted Man se prepara para entrar en escena, la expectativa es ver si puede usar este interés renovado para ofrecer una experiencia que no solo satisfaga a los fanáticos de toda la vida, sino que también atraiga a nuevas audiencias. Con una narrativa ambientada en un trasfondo histórico fascinante y una nueva dirección a seguir, hay motivos para esperar que el legado de Hellboy esté al borde de una nueva era.

chico infernalchico infernal

Versiones de Hellboy en el cine

Comenzando con la brillante actuación de Ron Perlman bajo la dirección de Guillermo del Toro, las encarnaciones anteriores de Hellboy han sido variadas. Aclamadas tanto por la crítica como por los fans, estas versiones se caracterizan por el humor negro único, la acción emocionante y la profunda humanidad del personaje central. A diferencia de la edición de 2019, las películas de Del Toro son celebradas por su rica narración visual y su fiel adaptación del material original de los cómics, estableciendo un alto estándar para las adaptaciones cinematográficas de los cómics.

Esta comparación pone de relieve cómo las diferentes interpretaciones pueden influir en gran medida en la recepción de una obra, y la versión de 2019 encuentra su lugar a la sombra de sus predecesoras.