Ghostrunner 2: Revisión de Parkour inmersivo y sangriento

0
61
Ghostrunner 2

Hemos jugado Ghostrunner 2 en profundidad y, gracias a 505 juegos, te brindamos nuestra visión de la segunda entrega de este gran juego.

Ghostrunner 2: Parkour inmersivo y sangriento

Como muchos sabréis, Ghostrunner 2 es un juego de acción en primera persona que mezcla el cyberpunk con el parkour. Esta segunda entrega rescata todo lo bueno de la primera en un mundo mucho más amplio, complejo e inmersivo. Dicho esto, todo lo bueno del primer episodio mejora.

Tenemos las habituales batallas con “Puttis” y jefes, pero se han añadido algunas opciones muy interesantes, por ejemplo, se puede utilizar como moto en batalla y como transporte para atravesar algunos niveles complejos. . Además, acceso a una variedad de nuevas habilidades y armas, la posibilidad de interactuar con NPC de la clase Climbers, un diseño de niveles que ofrece formas de jugar más versátiles y diferentes que nunca, todo ello acompañado de una buena y efectiva banda sonora. En Synthwave con nueva música de Daniel Deluxe, We are Magonia, Gost, Dan Terminus y Arek Reikowski.

Según el propio juego: “Con entornos interactivos, elementos neutrales que pueden ayudarte en tu viaje y otras mejoras, Ghostrunner 2 promete ser una auténtica experiencia cyberpunk”. Y estamos muy de acuerdo.

Entrando a la ciudad del Dharma

La historia de Ghostrunner 2 comienza tras los acontecimientos del primer juego, que recordamos en el vídeo y nos ayudan a adentrarnos en la historia. Ahora, muchos de los niveles están precedidos por una visita al centro donde puedes charlar con tus rebeldes, conocer sus historias y aprender más sobre Dharma City, una distopía cyberpunk post-apocalíptica.

Conocemos nuevos personajes como Zoe, Saul el doctor o Kira la científica y otros. Mundo Ghostrunner 2.

Corredor fantasma 2

En este juego nos encontramos en un mundo cyberpunk, y la ambientación es genial: la tecnología que nos rodea, neón y luz brillante, oscuridad brillante, situaciones grises corrompidas por la sociedad, es un 10.

Tanto los enemigos como los sonidos de la habitación ayudan mucho a sumergirte en el mundo. Además, todo esto contrasta marcadamente con la naturaleza salvaje del mundo exterior, al que llegamos aproximadamente a la mitad del juego.

Principales características

Acción rapida

Independientemente de la dificultad, el escenario o la historia, el corazón y el alma de Ghostrunner 2 son sus combates y plataformas rápidos y eficientes. Te convertirás en una máquina de matar imparable.

Cyberpunk en el corazón del juego

La ambientación, el tono, la historia, los personajes y la música de Ghostrunner 2 continúan una larga tradición de la cultura pop de celebrar el cyberpunk: héroes poderosos, villanos monolíticos, arquitectura brutal, luces de neón, calles oscuras, temas inquietantes, desesperación y la lucha por descubrir qué es. pasando. Hombre, todo está configurado con una banda sonora de sintetizador hecha a medida.

¡Salva a la humanidad!

Ghostrunner 2 tiene una narrativa más sólida que su predecesor. A los jugadores se les confía una buena causa: salvar a la humanidad, los “hermanos” de Jack, los Ghostrunners exiliados, buscan destruir los últimos restos de la humanidad. De esta forma, se aprovecha la historia para enganchar emocionalmente a los nuevos jugadores, mientras que los que ya conocen la saga disfrutan de una agradable continuación de la trama de Ghostrunner.

Como se Juega

La jugabilidad es básicamente la misma que la primera parte: disparos rápidos y movimientos que conducen a una muerte rápida (la de tus enemigos o la tuya). La dificultad de este juego no es demasiado alta, al menos para un jugador acostumbrado a juegos de plataformas o de reacción rápida como Portal o Overwatch (aunque Ghostrunner 2 no es un shooter).

De por sí, las mecánicas de este juego son muy singulares, haciendo de Ghostrunner una saga verdaderamente original. Correr por las paredes, deslizarse por los raíles, balancearse sobre los postes… no es algo nuevo para muchos, pero en este juego luce fresco y muy bien ajustado y aplicado.

Si bien esto es interesante, tengo que decir que a veces se vuelve algo repetitivo alternar entre correr por una torre, saltar, entrar en “tiempo bala” (que es como un tiempo en cámara lenta para golpear al jugador. Realizar una acción), saltar a un enemigo, o salir, y repetir.

También tenemos una gran libertad de movimiento: puedes ver los caminos que los desarrolladores han acordado o diseñado para el jugador. Pero podemos disfrutar de la libertad que te brindan las mecánicas antes mencionadas: “bullet time”, correr por las paredes y demás te ayudarán mucho a abrirte camino en el escenario.

Mecánicas clave del juego

Un golpe, una muerte: los jugadores y la mayoría de los enemigos solo tienen un punto. Es una parte integral de los anillos de fantasía de poder y combate del juego. Los reinicios rápidos y los puntos de control frecuentes evitan que los jugadores se sientan frustrados o penalizados. Movilidad extraordinaria: la movilidad es la piedra angular de la filosofía de avance de Ghostrunner 2. Correr por la pared, deslizarse, correr, trepar por el techo, agarrarse, etc. Permite a los jugadores participar en combates, planificar sus ataques y reaccionar con precisión. Habilidades especiales: Ghostrunner 2 trae las habilidades favoritas del episodio anterior, nos permite obtener ventaja en la batalla y participar en la batalla de maneras únicas, incluyendo más armas nuevas, nuevos bloqueos y un sistema de parada perfecto. Combate de motocicletas: el combate de vehículos se ha agregado a la fórmula de combate de Ghostrunner 2, agregando una nueva apariencia y elemento de ritmo al juego mientras se mantiene la filosofía de combate central de la franquicia.

En cuanto a los enemigos, la menor diferencia la encontramos: sólo hay 4 unidades grandes (sin contar los jefes).

La primera es que los enemigos comunes con velocidad media pasan a “Melee” o “Melee”. La 2ª categoría serán los que porten armas a distancia. Aquí podemos ver desde disparo lento y 1 disparo hacia arriba a la vez, pasando por uno que dispara plasma durante un rato, hasta uno con ametralladora. El tercer grupo está formado por oponentes que utilizan armas tipo holograma. Aquí vemos algunos con látigos larguísimos o unos robots lanzando una honda unidireccional a distancias infinitas. Y en la última categoría pongo a los enemigos que permiten una prohibición completa. Se trata de enemigos especiales que se lanzan con un salto o arremetida. Este grupo se caracteriza por darle al jugador la oportunidad de bloquear antes de golpearlo y realizar una animación especial para acabar con ellos.

Gráficos

La calidad gráfica, texturas en tejidos, pieles, superficies y reflejos, es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado ahora mismo.

Se pierde algo de calidad en expresiones y sangre (en modo “sangre”), pero el resto de gráficos y texturas están a un nivel alto para esta generación de juegos.

Condiciones

En este juego hay muchos tipos de situaciones. Básicamente solo hay 2 tipos:

Centrado en el parkour: podemos ver fácilmente cómo la falta de terreno firme puede marcar la diferencia en estas situaciones. Sólo el número de predicciones y rupturas es infinito. Estas condiciones tienden a hacer un uso intensivo del gancho, las paredes y los controles deslizantes. Aunque existen diferencias entre las posiciones de las plataformas. Incluso con la adición de enemigos, la atención se centra en la movilidad y agilidad del personaje. Enfoque de combate: son bastante fáciles. Tienen plataformas, claro, pero el problema del movimiento es para principiantes, suele ser un espacio limitado, un hueco vacío o algo así, donde aparecen enemigos, y en ocasiones en grupos.

Número de items

Evidentemente, Ghostrunner 2 ha ampliado la cantidad de elementos que podemos encontrar en el juego. Podemos encontrar dos tipos:

Dispersos por el mapa: Dispersos por el mapa hay varios elementos de coleccionistas en cada nivel que nos ayudan a comprender mejor la historia, generalmente desde máscaras hasta notas de voz. Aunque hay bastantes por nivel (o mapa), no todos son bien accesibles y suelen ser visibles a simple vista. OCULTO: Sin regalar spoilers, les diré que hay muchos que solo podemos encontrar en el minimapa que nos brinda el juego, de lo contrario no habría podido encontrar muchos de los elementos. Desde diferentes niveles.

Disponibilidad y formatos

Ghostrunner 2, con 505 juegos y un nivel más, ya está disponible en todo el mundo para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam, Epic y GOG.

Lo podremos conseguir en los siguientes formatos: · Base Game Edition (39,99€, digital y físico) – pack de katana tradicional con dos diseños de espada y dos diseños de mano.

Corredor fantasma 2Corredor fantasma 2

Edición Deluxe (49,99 € Digital): incluye todo, desde la edición del juego base, cuatro diseños de manos, cuatro diseños de espada adicionales y un holograma de mano personalizado con tu nombre de usuario.

· Brutal Edition (69,99 €, digital) – Todo, desde la Deluxe Edition, con el Season Pass (valorado en 19,99 €), un nuevo modo de juego y cuatro packs de objetos, skins animados (espadas/manos) y un skin de moto.

Conclusión

En conclusión, Ghostrunner 2 es un buen juego de plataformas de acción futurista/cyberpunk, recomendado para jugadores de nivel intermedio.