Racena de Yawara! nº 01/20 de Naoki Urasawa

0
26
 Racena de Yawara!  nº 01/20 de Naoki Urasawa

¡El primer Yawara publicado por Planeta Comic! El volumen no dejará indiferente a nadie.

Decir que Naoki Urasawa es un buen mangaka es quedarse corto. Estamos hablando de una de las personas más respetadas y valiosas de la historia del manga. En La Casa de El somos grandes fans de sus trabajos como Asadora, 20th Century Boys, Monster y Billy Bat. Por eso Planeta Comic publicó uno de sus primeros mangas, Yawara! Nos alegramos mucho cuando anunció la publicación de su llamada obra maestra.

El camino del judo.

La historia nos pone en la piel de una joven a la que le asignan el trabajo. Yawara fue entrenada en judo desde muy joven por su abuelo, maestro y sexto dan (o séptimo según el día que preguntes) Jigoro Inokuma. Aunque es increíble en judo, a la protagonista principal no le gusta practicarlo, pero quiere ser una chica normal, quiere ir de compras para ser estudiante de secundaria y enamorarse de un chico guapo. Y aunque se lo contó más de una vez a su abuelo, él hizo oídos sordos, porque quería prepararla para convertirse en campeona olímpica y recibir una medalla al honor civil.

A partir de aquí, vemos cómo poco a poco el mundo va conociendo a la protagonista y su increíble talento para el judo. Urasawa utiliza mucho el humor, creando situaciones divertidas como un robo que obliga a la joven a utilizar sus talentos incluso cuando no quiere, o un accidente en un torneo de judo masculino. Obligación de participar. La actitud despreocupada y sencilla de Yawara es asombrosa, porque nadie pensaría que esta chica débilmente atrofiada es una verdadera bestia cuando usa judogi.

¡ Yawara!, Naoki Urasawa, Planeta Cómic¡ Yawara!, Naoki Urasawa, Planeta Cómic

Muchas situaciones ocurren por culpa de su abuelo, un personaje del que es imposible no reírse, pero también está involucrada una periodista deportiva que intenta demostrar que ella es el futuro del judo nacional. Más tarde, la rival de nuestra hija, Sayaka Honami, o su entrenador, Shinnosuke Kazamatsuri, aparecen como un joven y apuesto personaje del que Yawara está enamorado. Este manga puede estar lejos en tono de otras obras conocidas del autor, pero Yawara! En todo momento acentúa la calidad del arte de Urasawan.

Todos estos personajes y algunos cientos más generan situaciones de lo más divertidas, que harán sonreír al lector más de una vez mientras lee. Aunque muchas situaciones divertidas vienen provocadas por recursos como la ropa interior femenina. La lectura tiene un tono muy desenfadado y aunque los primeros números parecen inconexos, en la segunda mitad del volumen la trama empieza a avanzar a un ritmo más rápido, pero sin perder el maravilloso sentido del humor. Un manga divertido que te mantendrá leyendo.

En el centro de todo gira en torno a los deseos de la abuela de Yawara (y de muchas personas a su alrededor) de verla brillar en el judo, pero ella no quiere. Aunque esto se anuncia como una comedia, se esconde algo muy sorprendente en el fondo, que se relaciona con la familia y sacrifica su infancia para entrenar incansablemente al personaje principal. El drama potencial aún no se ha revelado, pero parece que veremos más drama en el segundo episodio, aunque esperamos que el final de suspenso nos deje con sentido del humor.

La imagen de la obra es asombrosa, muy hermosa y hermosa y tiene una calidad que da mucha flexibilidad. Una imagen sencilla, pero muy bonita y agradable a la vista. El diseño de personajes es muy bonito y sus expresiones muy buenas.

¡Edición Yawara! Planeta Cómic N° 01/20

¡Edición Yawara! Planeta Brings Us es digna del trabajo de Naoki Urasawa. Este primero, como el resto de formatos Kanzenban de la colección, mide 14,8 x 21 cm, el tamaño perfecto para una lectura cómoda. La calidad de las páginas también es muy decente y cabe destacar que algunas páginas están coloreadas. El volumen de 312 páginas contiene los primeros 16 capítulos de la serie.

Planeta ya ha confirmado que este set contendrá 20 volúmenes, por lo que viendo cómo queda este volumen ya podemos saber cuáles serán el resto. Puedes conseguir el audio por 16,95€.

¡Guau! El No. 01 muestra a un Naoki Urasawa más común y corriente, pero como siempre talentoso, aunque es uno de sus primeros trabajos, la calidad del trabajo no está en duda. Una obra divertida y entretenida, con mucho humor, pero que también esconde la dosis justa de dramatismo, además la imagen es preciosa. Cualquiera que se acerque a este manga no quedará decepcionado. Como suele ser el caso con las obras de este autor, este manga es una lectura obligatoria para los amantes del manga.

¡Guau!

¡Guau!¡Guau!

Autores: Naoki Urasawa

Editorial: Planeta Cómic

Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.

Dimensiones: 14,8x21cm

Páginas: 312

ISBN: 978-84-1140-910-0

Precio: 16,95 euros

Sinopsis: Yawara Inokuma es una talentosa judoka que ha sido entrenada desde pequeña por su abuelo Jigoro, campeón mundial de judo. Su abuelo cree plenamente en sus capacidades y planea convertirla en medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Sin embargo, lo único que Yawara quiere es vivir una vida normal y corriente como sus amigas, lejos del entrenamiento y la competición… Todo cambia. . Cuando un periodista llamado Matsuda la conoce y la presenta al mundo como la nueva promesa del judo en Japón.