Reseña de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

0
49

Planeta Comic ha publicado un cómic basado en La venganza de los Sith, la última película de las precuelas de Star Wars.

Desde que George Lucas y su equipo cautivaron al mundo en 1977 con Star Wars (que luego supimos que era el Episodio IV), vimos el gran potencial de las aventuras contadas en esa galaxia a lo largo y ancho. Además de las películas, el universo de Star Wars ha visto su expansión a través de novelas y cómics. Hoy ocurre lo mismo, pero hay que sumarle series como la recientemente terminada Ahsoka.

Las novelas y cómics basados ​​en Star Wars no sólo han contado historias ajenas a las películas, sino que también han servido para volver a contar los acontecimientos de las películas, aportando flexibilidad y nueva información. Planeta Comic publicó recientemente en España un cómic basado en el Episodio III, La Venganza de los Sith. Aunque la historia es creación de George Lucas, este cómic cuenta con guión de Christopher Cerasi y arte de Doug Whitley.

Guerra de las Galaxias

El lado oscuro es poderoso en poder.

No creo que haya mucho que decir sobre la historia que nos vamos a encontrar en este cómic a estas alturas. Las Guerras Clon están llegando a su fin, Palpatine se revela como el Lord Sith que ha estado manipulando todo, Anakin se pasa al lado oscuro, la Orden 66, El Ascenso del Imperio… Este volumen recopila las películas en 4 capítulos.

Lo más interesante de todo esto es que la película no se repite exactamente, sino que narra los hechos añadiendo escenas descartadas o cambiando ligeramente lo que se muestra en la película. Porque el cómic estará basado en el guión original creado para la película, pero como es común en este tipo de producciones, las cosas cambiarán en el camino o quedarán escenas fuera por algún motivo. El cómic La Venganza de los Sith nos permite ver escenas inéditas y nos da más contexto sobre lo que sucede en los momentos finales de la República Galáctica.

Christopher Cerasi hace un gran trabajo al llevar la acción de la película al papel, haciendo las pequeñas diferencias que vimos en la Parte III. Aunque he de decir que en determinados momentos los diálogos se vuelven un poco extraños y poco orgánicos, lo que hace que el lector deje de leer. No sé si el problema aquí viene directamente del guionista o de la traducción de Diego de los Santos, pero en general éste hace un buen trabajo a pesar de sus problemas.

La pintura de Doug Wheatley es asombrosa porque imita tan bien la apariencia de los personajes de las películas que parece una búsqueda fotográfica. Tal vez porque algunos personajes tienen expresiones extrañas en ciertos momentos debido a que prueban la realidad, las caras de los personajes se ven raras en ciertas imágenes. A pesar de ello, Wheatley hace un gran trabajo al transmitir que estamos en el universo de Star Wars en todo momento.

Edición Comic Planet de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

Planeta publica un volumen certero en todos los aspectos. Un cómic de tapa dura de tamaño estándar con un total de 120 páginas a todo color, de alta calidad y opaco. En el pack los capítulos están divididos en sus respectivas portadas, y al final del cómic tenemos una galería de portadas adicionales. El cómic se vende por 22,00 €.

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith es una comedia que no decepcionará a los fanáticos acérrimos de la saga galáctica. Incluso si no eres fanático pero solo sientes curiosidad por Star Wars, es un cómic divertido que amplía todo lo que se vio (y no se vio) en las películas que cerraron la trilogía de precuelas.

Guerra de las Galaxias. Parte III: La venganza de los Sith

Autores: Christopher Cerasi | David Wheatley

Editorial: Planeta Cómic

Formato: Tapa dura

Dimensiones: 18,3 x 27,6 cm

Páginas: 120 páginas en color

ISBN: 978-84-1140-396-2

Precio: 22,00 €

Sinopsis: Tres años después del inicio de las Guerras Clon, los nobles Caballeros Jedi lideran un enorme ejército de clones en batallas contra una Confederación de sistemas independientes en toda la galaxia. El canciller de la República Galáctica revela su verdadera identidad como Lord Sith y revela su plan para apoderarse de la galaxia convirtiendo la República en un Imperio Galáctico.

El héroe Jedi Anakin Skywalker, reencarnado como Darth Vader, es seducido por las fuerzas oscuras para convertirse en el nuevo aprendiz de Darth Seduce. Los Jedi están casi extintos, lo que obligó a Obi-Wan Kenobi y al Maestro Jedi Yoda al exilio. La única esperanza de la galaxia son los descendientes de Anakin: Luke Skywalker y Leia Organa, los gemelos nacidos en secreto.