RESEÑA: Star Trek: Discovery Estreno de la temporada 5 “Directiva roja”

0
28

Lo siguiente contiene spoilers de Star Trek: Discovery, temporada 5, episodio 1, “Directiva Roja”.

Cuando Star Trek: Descubrimiento se estrenó por primera vez en CBS All Access, fue un Star Trek Serie como ninguna otra en el universo de 60 años de Gene Roddenberry. La principal diferencia entre esta serie y sus programas hermanos fue que Michael Burnham, el protagonista de la serie, no era el capitán del USS Discovery al comienzo de la serie. No se convirtió en capitana hasta casi el final de la serie. Sin embargo, sigue estando desequilibrado. Esto probablemente será una fuente de drama para la última aventura de su tripulación.

Desde que llegó al siglo 32 al comienzo de la temporada 3, Burnham ha salvado a la Federación dos veces. Primero, ella y el equipo del Discovery resolvieron “The Burn”, un cataclismo que hacía casi imposible viajar a través de Warp Drive. La temporada 4 presentó una nueva especie alienígena y su horrible tecnología denominada “anomalía de la materia oscura”, que ha aniquilado sistemas estelares enteros. Afortunadamente, las aventuras de alto riesgo que tomó Star Trek: Descubrimiento La temporada 5 es menos destructiva. En cambio, emprende una búsqueda del tesoro por toda la galaxia, persiguiendo a dos nuevos villanos que han tropezado con un secreto tan poderoso que podría cambiar la dinámica de poder de una manera que pondría incluso a uno celoso del Q Continuum.

Sin embargo, es la introducción de un Kellerun -una especie introducida en Star Trek: Espacio profundo nueve — esto es lo que generó la mayor tensión Star Trek: Descubrimiento Estreno de la quinta temporada, “Directiva Roja”. Aquí, Burnham conoció al Capitán Rayner, un veterano de 30 años de la Flota Estelar que se comportaba de manera diferente a cualquier persona a la que estaba acostumbrada. Como era de esperarse, los ánimos se caldearon y surgió el peligro cuando los puntos de vista opuestos de los capitanes chocaron.

Star Trek: Discovery Season 5 ofreció dos perspectivas diferentes de la Flota Estelar

Los capitanes Burnham y Rayner manejaron su autoridad y responsabilidades de manera diferente

Relacionado

Star Trek: Discovery Cast revela qué recuerdos guardaron del rodaje

El elenco de Star Trek: Discovery revela qué elementos se llevaron del set de la serie después de filmar sus escenas finales.

Burnham representa la idea utópica de las Federaciones, lo cual resulta irónico para alguien que fue presentado como el primer amotinado de la Flota Estelar.. En el momento de The Burn, la Flota Estelar estaba indefensa cuando la propia Federación colapsó. La incapacidad de las naves para viajar grandes distancias en poco tiempo ha hecho que el vecindario galáctico sea mucho más grande de lo que era, incluso en el siglo XXII, hace milenios. Burnham creció en una Flota Estelar en tiempos de paz que sólo conocía la promesa del descubrimiento y la evolución científica. Rayner, por su parte, sobrevivió a la dura realidad de una galaxia sin Flota Estelar y un universo donde la esperanza era escasa.

Si bien el Capitán Lorca de la temporada 1 no era un buen oficial de la Flota Estelar, Rayner es, en esencia, un buen representante de su misión. Sus prioridades están un poco desincronizadas con las de Burnham, ya que ha sido moldeado por los errores del pasado, por un compromiso con la paz y, sobre todo, con salvar vidas. Todavía está en pie de guerra, a pesar de que las batallas y pruebas que dominaron su carrera han terminado. Burnham reconoció esto debido a la guerra entre los klingon y la Federación. Star Trek: Descubrimiento Primera Estación.

No fue hasta que ella y la tripulación del USS Discovery sobrevivieron al brutal Universo Espejo que se dio cuenta de lo que había al final de la pendiente resbaladiza a la que nos llevaría inevitablemente una mentalidad forjada en la guerra. Esto fue evidente en cómo Rayner estaba decidido a derrotar a los principales villanos de la serie, los piratas espaciales independientes L’ak y Moll, a toda costa. Por el contrario, Burnham sabía que no valía la pena pagar algunos costos.

El comandante Rayner está a la cabecera de la mesa en Stark Trek: Discovery

Relacionado

Teoría de Star Trek: Picard restableció el final de la serie Dividive Enterprise

Una foto del NX-01 en Star Trek: Picard sugiere que el final de la serie Star Trek: Enterprise no resultó como los fanáticos piensan, y eso puede ser algo bueno.

La secuencia en la que el USS Discovery y el barco de Rayner se estrellaron contra la superficie de Q’Mau para salvar una colonia de una avalancha fue otra gran demostración de las ideologías polarizadas de los capitanes. Fue un momento realmente emocionante que recordó a la audiencia que, por todo Star Trek: descubrirhay diferencias y cambios en las convenciones establecidas, todavía es Star Trek.

La escena también mostró que, a pesar de todo lo que ha soportado en el pasado, el optimismo de Burnham es un lujo que otros capitanes no se podían permitir. Capitanes idealistas como Burnham o el Capitán James T. Kirk de Star Trek: la serie original a menudo superaban obstáculos imposibles con ingenio y buena suerte. El hastiado Rayner, por otro lado, era el tipo de capitán que tenía la Flota Estelar cuando las probabilidades no estaban a favor de los héroes.

Star Trek: Discovery Season 5 se centra en las relaciones de los personajes

Star Trek: la última temporada de Discovery cambió el espectáculo galáctico por un drama íntimo

Relacionado

“Rompimos barreras”: Star Trek: Discovery Star celebra la diversidad de la serie

Antes de la última temporada de Star Trek: Discovery, Sonequa Martin-Green celebra que la serie haya hecho “historia de la televisión” con su elenco diverso.

Después de ponerse del lado de Burnham en la temporada 4, Cleveland Booker ahora está siguiendo el camino de la expiación. Cuando Burnham y Book finalmente se reunieron en “Red Derective”, la taquigrafía emocional que habían tenido desde que llegaron al siglo 32 prácticamente había desaparecido. Durante un breve diálogo en sus bicicletas espaciales Sunrunner, Burnham y Book parecieron separarse. Entretiempo, Star Trek: Descubrimiento Otro romance importante ha progresado en una dirección más positiva. El Capitán Saru y la Embajadora T’Rina continúan explorando su relación, mientras el primero considera una nueva oferta de trabajo. En lugar de servir en el USS Discovery, Saru sería nombrado embajador ante la Federación.

Las vidas personales de Bunrham y Saru ahora siguen caminos opuestos. La misión de Book lo alejaría de Michael, mientras que la nueva oportunidad de Saru lo acercaría a T’Rina. Burnham decidió dejar de lado su conexión con Book, o al menos intentarlo. T’Rina propuso una codificación más oficial de su relación con Saru. En otras palabras, matrimonio.

Al igual que Star Trek: Descubrimiento llega a su fin, Burnham y Saru han llegado a ese punto inevitable al que se enfrentan todos los miembros de la Flota Estelar. Deberán elegir entre embarcarse audazmente en nuevas y extrañas misiones a bordo de una nave espacial o desembarcar con la promesa de amor, familia y todo lo que se les escapa a los aventureros galácticos. Los productores han dicho que la temporada 5 no estaba destinada a terminar la serie, pero la elección de Burnham y Saru es una forma adecuada de terminar una serie. Star Trek la historia de la tripulación.

El único inconveniente de la acción cinematográfica y clásica de “Directiva Roja” Star Trek situaciones fue que apenas mostró el resto de los viajes emocionales de la tripulación. Paul Stamets se muestra, una vez más, triste y preocupado por su legado como científico. Sylvia Tilly se adapta a la vida fuera del barco, mientras que la tripulación del USS Discovery nunca ha estado más sincronizada. El tiempo dedicado a la repentina pero inevitable traición de Fred, la Barrera Galáctica, podría haberse asignado mejor a más momentos con la tripulación. Dejando a un lado la búsqueda del tesoro en el espacio, el conflicto en Star Trek: Descubrimiento La quinta temporada trata sobre relaciones y grandes decisiones individuales que cambian la vida.. Star TrekLa fuerza de siempre ha estado en sus personajes, y es fantástico ver que “Directiva Roja” sigue esa tradición.

Ak y Moll son los clásicos Creeps de Star Trek

Los villanos de Star Trek: Discovery Season 5 han descubierto el mayor secreto de la galaxia

Ak y Moll caminan por una calle alienígena de aspecto sospechoso de Star Trek: Discovery.

Relacionado

Star Trek: Kenneth Mitchell de Discovery fue heroico dentro y fuera de la pantalla

Star Trek: Kenneth Mitchell de Discovery murió por complicaciones de ELA, pero se convirtió en un defensor y consuelo para sus colegas y fanáticos en la vida.

La única persona que L’ak y Moll matan en “Directiva Roja” es Fred, un androide tipo Soong con buen ojo para la tecnología “antigua”, y sus guardias. Los traicionó mientras intercambiaba un diario de un científico romulano de 800 años de antigüedad que contenía el mapa del tesoro de la temporada 5. La tecnología Dr. Paul Vellek oculta del universo Star Trek: la próxima generación está directamente relacionado con uno de sus episodios, “The Chase” (temporada 6, episodio 20).

Las revelaciones del episodio tuvieron un gran efecto en Star Trek cañón. Aquí, se reveló que una raza alienígena conocida como los Progenitores sembró la galaxia para fomentar la evolución de la vida humanoide, lo que significa que todos los extraterrestres, desde los cardassianos hasta los klingon, estaban relacionados. El comandante romulano se sintió conmovido al descubrir que todos en la galaxia compartían un ancestro común. Quizás por eso el doctor Vellek los estaba buscando.

Era un secreto que la Federación quería mantener a salvo, pero L’ak y Moll querían sacar provecho de él. Todo lo que parecen saber es que el diario era lo suficientemente importante como para que Fred intentara matarlos. La muerte repentina de Fred y algunos giros de la trama pueden perdonarse porque los dos piratas espaciales son antagonistas más interesantes que un androide tipo Soong. La tripulación del Discovery los subestima, pero la tripulación del USS Antares ya se ha ocupado de ellos. Si bien esto crea tensión entre las dos tripulaciones, también hace que parezca que L’ak y Moll no deberían haber podido escapar.

La misión de recuperar el diario de Vellek es la “Directiva Roja” titular, que le fue dada a Burnham por el Dr. Kovich, un maestro de espías de la Flota Estelar.. Los detalles de la misión siguen siendo secretos y se autorizan medidas extremas para llevar a cabo la tarea en cuestión. Rayner está dispuesto a usar fuerza excesiva, mientras que Burnham se aferra a los ideales y protocolos compasivos de la Federación. Afortunadamente, en lugar de mantener esta dinámica, Tilly piratea el archivo seguro de la Flota Estelar con la ayuda del almirante Vance. Armada con nueva información, encontrar la revista o la tecnología en sí es ahora su misión principal.

Star Trek: Discovery Season 5 está vinculada a Star Trek: The Next Generation

La última temporada de Star Trek: Discovery amplió uno de los mensajes más importantes de la franquicia

Relacionado

‘Amargo y dulce’: Star Trek: Discovery Star revela su reacción a la cancelación de la serie

Sonequa Martin-Green ha revelado su emotiva reacción ante la sorprendente cancelación de Star Trek: Discovery.

Los acontecimientos de la “Directiva Roja” no son la primera vez que Star Trek: Descubrimiento conectado al anterior Star Trek Reloj. Imágenes de Spock de Leonard Nimoy Star Trek: Serie Original se usó en la temporada 3 cuando Burnham finalmente buscó a su hermano. Se encontró nuevamente con las hazañas del Capitán Picard con el descubrimiento del diario del Dr. Vellek. en clasico Star Trek: la próxima generación A la moda, los narradores evitaban la serialización y nunca volvían a la idea de los Progenitores. 800 años después, la sociedad galáctica finalmente ha llegado a un punto en el que podría ser más receptiva a este mensaje.

Los klingon del siglo 32 son en gran medida un misterio, pero los romulanos se han reunido con los vulcanos. Los ferengi son miembros de la Federación y la Flota Estelar. El presidente Rillak tiene ascendencia bajorana y cardassiana. Las viejas rivalidades son en su mayoría cosa del pasado y la Federación continúa luchando por una gobernanza justa y equitativa. Puede que la Flota Estelar no esté del todo preparada para la tecnología divina de los Progenitores, pero es mejor para ellos recibirla que razas aún hostiles como Breen, Dominion y Gorn. Aunque extraño, Star Trek: Descubrimiento Los cambios en la construcción del mundo de la franquicia confirman una de las ideas más fuertes de la serie: que todos somos más parecidos que diferentes.

Durante la creación Star Trek: la próxima generación, Roddenberry agregó a Worf, un klingon, a la Flota Estelar y creó “The Roddenberry Box” para mostrar la evolución de la humanidad. La inclusión de Worf en el USS Enterprise tenía como objetivo convertir a los klingon, que alguna vez fueron el mayor enemigo de la Flota Estelar, en aliados y amigos. Esto continuó en Viaje a las estrellas: Picard Temporada 2, cuando surgieron los Jurati Borg. Reforzando la idea de que Star Trek todas las especies están conectadas y son capaces de lograr la verdadera unidad es un objetivo apropiado para Star Trek: Descubrimientola ultima temporada.

Star Trek: Discovery estrena nuevos episodios de la temporada 5 los jueves en Paramount+.

Póster del programa de televisión Star Trek Discovery

Star Trek: Descubrimiento

Star Trek: Discovery sigue a Michael Burnham en su viaje desde amotinado en el siglo 23 hasta capitán de la Flota Estelar en el 32. Con su motor de esporas único, el USS Discovery es un barco como ningún otro, con una tripulación a la altura.

Fecha de lanzamiento
24 de septiembre de 2017

Elenco