Diarios de boticario núm. 01

0
52
Los diarios de la boticaria

ECC Ediciones ha publicado una de las obras más esperadas por los fans del manga, The Apothecary Diaries

Desde hace un tiempo, ECC Ediciones parece haberse marcado el objetivo de publicar manga bien recibido en España, pero poco conocido por el gran público. Un claro ejemplo de ello es su obra Chihayafuru, muy buscada por muchos lectores. Recientemente, la editorial publicó otro manga muy bien recibido, The Apothecary Diaries, un seinen que lleva años siendo un éxito de crítica y ventas en Japón, sin adaptación al anime (recientemente tuvo una).

Originalmente, la obra era una serie de novelas ligeras escritas por Natsu Hyuga e ilustradas por Touko Shino. Tuvieron mucho éxito y la obra fue adaptada al manga dos veces, una por Square Enix y Monthly Big y la otra por Shogakukan. El manga publicado en nuestro país es de Square Enix, escrito por Natsu Hyûga y dibujado por Nekokurage.

Historia de los diarios del boticario

La obra está ambientada en la Edad Media, el personaje principal es Mao Mao, un joven erudito que se ve obligado a convertirse en sirviente de la corte imperial. Un día, cuando escucha que todos los hijos del emperador tienen vidas muy cortas debido a su curiosidad, su afán de conocimiento y un poco de pereza, comienza a investigar este extraño fenómeno. A partir de ahí, la historia se desarrolla con intrigas palaciegas y misterios por desentrañar, ya que los conocimientos médicos de Mao Mao y, sobre todo, los venenos son algo que muchos quieren utilizar.

Se trata de una obra que fusiona a la perfección el género histórico, el drama, el misterio y el humor. Durante la mayor parte de la historia seguimos a Maomao, quien es la protagonista de la obra y nos deja ver que no es la niña más común y corriente de su época.

Estamos ante una chica muy inteligente que sabe leer y escribir (una rareza en una criada de la época). Además, su curiosidad la vuelve muy imprudente, es capaz de realizar experimentos con plantas y envenenarse ella misma. Podemos describirla como una friki de las hierbas, porque mientras otras sirvientas quedan deslumbradas por su hermoso rostro, a ella solo le importan sus medicinas. Es un personaje muy bien desarrollado, con mucha personalidad que a los lectores les encantará, especialmente en situaciones divertidas, porque sus reacciones son muy divertidas.

Publicación ECC, Natsu Hyuga, Nekokuraj

En este primer volumen, además de servirnos de introducción, tenemos historias humanas que siempre estarán en el centro del conocimiento herbario, pero donde la intriga y el amor se mezclan, suscitando preguntas en el lector. Este volumen tiene un ritmo tranquilo, pero no resulta aburrido en ningún momento, al contrario, la lectura es fácil, divertida y amena.

La imagen de Nekokurage es algo a destacar. No encontrarás ningún personaje feo en toda la obra, todos los diseños enfatizan la belleza incluso del personaje que no se considera “bello”. Los diseños de personajes son muy interesantes y están muy bien diferenciados, por lo que no importa si te pierdes en los nombres, podrás identificar a los personajes. El nivel de detalle con el que están dibujados los personajes es excelente y hay unas páginas de presentación muy bonitas. Los fondos de las imágenes son muy sencillos, pero no vacíos, quizás para que el lector pueda centrarse en los personajes y no en nada más.

Diario del Boticario por ECC Ediciones Edición.

ECC ha hecho un gran trabajo con la edición de Apothecary Diaries. Con unas medidas de 12,8 x 18 cm, el cómic se lee de maravilla sin tener que abrir el manga más de lo necesario. La calidad del papel es buena, por lo que no habrá problemas para disfrutar de la historia en 184 páginas. Además de los primeros 4 capítulos, el volumen contiene secuelas de Hyuga y Nekokuraj.

Publicación ECC, Natsu Hyuga, Nekokuraj

El volumen está cubierto por una cubierta blanda con sobrecubierta. Ha habido cierta controversia con la decisión de tener un título de portada en las redes sociales, pero hay que decir que luce muy bien y permite ver mejor la imagen. El manga ya está disponible a un precio de 9,95€.

El diario del boticario es un manga divertido. Una carrera que crece de manera constante pero que nunca se siente lenta ni aburrida. La imagen, especialmente el diseño de los personajes, es muy impresionante y hermosa. El protagonista de la historia resulta ser una persona muy interesante, muy inteligente, con una personalidad única que encantará a todos los lectores.

Diarios de boticario núm. 01

Publicación ECC, Natsu Hyuga, Nekokuraj

Autor: Natsu Hyûga | Nekokurage.

Editorial: Ediciones ECC

Formato: Tapa blanda con sobrecubierta y solapa.

Dimensiones: 12,8 x 18 cm

Páginas: 184 páginas en blanco y negro

ISBN: 978-84-19920-77-5

Precio: 9,95 €

Sinopsis: Mao Mao es un sirviente en el palacio imperial en la Edad Media. Ella solía trabajar como botánica en el distrito feliz, pero todos los hijos del emperador tienen una vida corta, cuando escuchó un rumor por curiosidad y curiosidad natural, comenzó a investigar la causa, y comienza la historia. . ¿Qué le depara el destino?