Reseña de las obras maestras de Marvel. Iron Man Invencible de Michelinie, Romita Jr. y Layton 2 de 3 | Su casa

0
47
 Reseña de las obras maestras de Marvel.  Iron Man Invencible de Michelinie, Romita Jr.  y Layton 2 de 3 |  Su casa

David Michelini, Bob Layton y John Romita Jr. traen a Invincible Iron Man para enfrentarse a supervillanos y rivales comerciales en un volumen de lujo publicado por Panini Comics.

Panini Comics publicó no hace mucho Marvel Masterpieces, la primera entrega de una trilogía de aventuras de Iron Man, en la que pesos pesados ​​de la industria del cómic estadounidense como David Michelini, Bob Layton y John Romita Jr. eran las principales figuras. Y ahora estamos listos para disfrutar de la segunda parte. A veces las cosas buenas toman tiempo, otras veces no…

Pura comedia setentera

De hecho, los cómics aquí recopilados están basados ​​en principios de los años ochenta, pero no está mal decir que dista mucho de los cambios introducidos en los años setenta. Después de que se publicaron algunos trabajos, los cómics convencionales (aquí se mencionan a Alan Moore o Frank Miller) cambiaron el medio para siempre…

Como se vio en la primera entrega, los temas tratados en este volumen son historias más o menos independientes en las que Tony Stark se encuentra con el enemigo en el trabajo. Pero este tono general del programa no impide llegar a la última página del asunto que nos ocupa. Con sólo pasar la página.

Una galería de pícaros que se queda corta

¿Y a quién se enfrentará el Vengador Dorado como adversario? Aunque no hay ningún villano de importancia constante en el volumen, algunos pueden revelarse más que otros (en general, estamos hablando de villanos de poca monta que la mayoría de los lectores ni siquiera conocen)) como Titanium Man, All-Devour, Justin. Hammer, Hulk o el viejo amor de Tony, Madame Mask, conocida como Whitney Frost.

Es este tipo rudo quien protagoniza uno de los momentos más divertidos de The Voice cuando Tony debe liberar de sus garras a su actual interés amoroso, la joven Bethany Cabe. Es un capítulo que representa perfectamente lo que es el personaje y logra sacar a relucir todos sus aspectos en una duración relativamente corta: el héroe, el playboy millonario, el amante y el hombre de acción. Esto también ignora el tema de ser un alcohólico en recuperación, que está presente en todo el volumen.

Armadura, mucha armadura.

Una constante en la historia de este personaje a lo largo de los años es la constante innovación tecnológica respecto a la armadura que siempre porta. Todos los personajes tanto de Marvel Comics como de DC Comics han sufrido cambios de vestuario a lo largo de los años, algunos más geniales que otros, pero casi siempre por razones estilísticas. Pero en este caso, su armadura de vanguardia le otorga nuevas habilidades, habilidades más o menos imprescindibles.

En este sentido, quizás el más sorprendente sea el llamado Hulkbuster, cuya función principal salta a la vista en el nombre y se llama Mark XLV, aunque no llegó a los dibujos animados hasta el siglo XXI. Pero en este volumen se nos presenta otro que es muy importante en ese momento, que le permite salir del suelo, lo que será fundamental en la guerra contra Hammer y Roxxon en los últimos números de este volumen, algo, algo. Está frente a nosotros. En la portada.

En cuanto al apartado gráfico, aquí nos encontramos con el baile de los dibujantes y no todos salen bien parados. Pero tenemos que celebrar el primer número donde Sal Buscema nunca falla, con los números dibujados por un tal Bob Layton que le dio a los personajes una apariencia y un estilo únicos en muchos sentidos por delante de él y, lo más importante, de John Romita Jr. El que llegó a la etapa final, aunque era un joven con poca experiencia en ese momento, estaba destinado a convertirse en uno de los más grandes caricaturistas de la historia del arte del siglo IX.

Publicado por Panini Comics en tapa dura, el volumen contiene 360 ​​páginas en color de 17 x 26 cm. Y la edición americana del #129 al #144 de Invincible Iron Man, además de portadas de los números incluidos, incluye una introducción y una sección extra al final escrita por Michelini. Tiene un precio de venta recomendado de 42€ y saldrá a la venta en agosto de 2023.

Obras maestras de Marvel. Iron Man Invencible de Michelinie, Romita Jr. y Layton 2 de 3

El segundo de los tres volúmenes recopila el mejor nivel de Iron Man. Tony Stark escapa del problema de la botella lanzándose a los negocios (y al placer) trotamundos, pero sus enemigos no le servirán de nada: el All-Eater espera en Hong Kong, el Hombre de Titanio listo para bailar en Times Square. ¡Y Fuerza hace su brutal debut en las Bahamas!

Pero a veces son tus amigos los que más se preocupan: ¿Podrá Stark defender la empresa contra Nick Fury y la invasión hostil de SHIELD? Con personajes auténticos, un reparto brillante y un flujo constante de nuevas armaduras, Michelini, Leighton y Romita Jr. se encargarán de que no haya nadie como ellos para desarrollar las aventuras del Vengador Dorado.

Autores: Jerry Bingham, Joe Brozowski, Sal Buscema, John Romita Jr., Alan Weiss, Bob Leighton, David Michelini, Jim Shooter y Roger Stern.