Revisión de accidentes, por Thomas Ott

0
12
Revisión de accidentes, por Thomas Ott

Admito que no tenía ninguna referencia al trabajo de Thomas Ott antes de leer Breakdown. Una vez superado este camino oscuro y inquietante, el artista suizo tiene un nuevo admirador. Me sumerjo en la locura aterradora y en la ensoñación enfermiza, vuelvo a los resultados de este experimento hipnótico, busco nuevas sensaciones buscando algunas de sus fotografías en Internet y admito oficialmente que soy adicto de una manera diferente. En esto, Ott confronta la obra y la expone al lector.

Avería, un camino estresante que no lleva a ninguna parte

Ott es una guía a los rincones oscuros de la mente humana a través de los rincones de la mente que esconden el horror y el horror. Instantáneas y afiladas como un cuchillo, las historias que componen Breakdown te empujan al otro lado del telón, revelando otro plano de existencia donde la realidad no tiene sentido excepto en la esencia de la fantasía. Sólo hay dos salidas de ese lugar oscuro: la locura o la muerte.

Es difícil encasillar a Breakdown como un cómic de terror. De hecho, en estas historias se mete el miedo, una sensación incómoda que sumerge al lector en lo desconocido, donde no sabe cómo reaccionar. Sin embargo, también hay lugar para una historia real, una serie negra sudorosa y polvorienta, y un humor negro y salvaje que puede arruinar hasta al más avezado por lo inesperado.

Ott adopta el formato de cuento corto para sus historias, de modo que su influencia ocupa un lugar central. No hay mucho tiempo para el desarrollo de personajes o tramas complejas. El artista suizo golpea sin piedad al lector con un relato macabro y desolador, en el que la soledad, el abandono y la frontera entre fantasía y realidad se funden en un oscuro paisaje psicodélico en cada página rota.

Thomas Ott

Aunque la desolación de la idea y el tono onírico son las notas principales de toda la composición, son diferentes en las historias incluidas en el libro. Una velada de fantásticas historias de carretera, ciencia ficción fantástica y desesperada, todo encaja en la locura dibujada por Ott.

La falta de lenguaje humano en la mayoría de las páginas de bloqueo se suma a la sensación de irrealidad, una desconexión de la normalidad anclada de los personajes que la mayoría de nosotros normalmente reconocemos. Criaturas en un estado extraño, fantasmas de un sueño retorcido, recorriendo la delgada línea entre lo mundano y lo imposible.

Para escenas de miedo

Paisajes urbanos convertidos en trampas, habitaciones de hotel que conducen al infierno, aquelarres alienados de lo que parece ser un cuento popular de brujas… las condiciones creadas por la inquieta imaginación de Ott dejan un paisaje impactante.

Ott se encuentra en espacios descuidados y abandonados, ocultando sombras que ignoramos pero que podemos vislumbrar por el rabillo del ojo. Las habitaciones de hotel, las alcantarillas, la quietud del aire libre, las calles aparentemente abandonadas o los omnipresentes locales nocturnos son un mosaico de situaciones donde los personajes chocan con sus destinos.

No hay escapatoria en las historias que componen Breakdown. Una última cara sorprendente sobre lo inevitable, la horrible idea de que la existencia es un chiste de mal gusto, el último chiste. Ya sea inteligente o sangrienta, La muerte resalta la filosofía detrás del arte del artista suizo. Detrás del pánico está la muerte, las criaturas inquietantes, el sudor podrido y el silencio de las personas que parecen tragadas por un agujero negro de tristeza.

La fragmentación nos invita a bajar por la madriguera del conejo, de regreso al País de las Maravillas. Seguir al conejo blanco en la oscuridad es un camino hacia la destrucción, hacia el sinsentido de la realidad. Ott rompe las convenciones sobre lo que nos rodea y la cómoda seguridad de la ignorancia, haciéndonos conscientes de que hay muchos monstruos dentro de nuestras propias cabezas.

Thomas Ott

Leer este puñado de historias oscuras te dejará indiferente. Un choque te entra, las imágenes pasan por tu mente por un rato.

Sentirás el poder emocional del silencio de Ott, el poder de sus viñetas, que te hacen oler el polvo de las habitaciones sucias, escuchar el goteo constante del metro de la ciudad, el sonido de una motosierra o el corte de un cuchillo. la carne. Sientes el calor del fuego de la alianza en tu rostro, la ansiedad de los espacios cerrados, la sombra de la muerte en un sueño horrible. En definitiva, Ott pone orden en el caos de la creación. Un orden basado en la falta de lógica de un mundo que se desmorona.

No he hablado demasiado sobre las historias, pero prefiero que sean ustedes quienes vean cada descenso a los infiernos en una crisis nerviosa. Espero que compartas los sentimientos que sentí después de leerlo. Comprende la increíble belleza del horror encarnado en esta obra inclasificable. Conócete a ti mismo como otro caminante en el camino oscuro pero emocionante que empezaste cuando cerraste Breakdown.