Tras el éxito de Spider-Man 2, Venom puede tener su propio juego.

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Venom


Obtén una pista del que podría ser el único juego centrado en el simbionte más aterrador de Marvel

Terminas cara a cara con Venom en Spider-Man 2 y una sola pregunta te viene a la cabeza: ¿Qué pasaría si este cruel simbionte tuviera su propio escenario, su propia aventura? ¡Oh! Las quejas sobre contenidos descargables o spin-offs ya están ahí.

Bueno, dice el director narrativo de Spider-Man 2, John Paquette. Y lo hizo con cuidado, sin revelar demasiado, pero dejando un manto de esperanza para todos nosotros. “Estamos centrados en ‘Spider-Man 2′”, dice. “Esperaremos y veremos cómo reaccionan los fans y nos preguntaremos: ¿Qué es lo que realmente quieren?”.

Jon Paquette, Veneno en Spider-Man 2

El potencial del universo Venom

Resulta que el veneno no es un villano cualquiera. Para presentar Spider-Man 2, Packet y su equipo pasaron de “Secret Wars” a la compleja mitología de Klyntar. ¡Ojo, que no hacen los deberes a medias! “Aquí hay un universo rico y los cómics han hecho mucho. Intentamos asimilarlo todo, intentamos olvidarlo y pensamos en qué es lo mejor para nuestros personajes y franquicias”, explica.

Venom y su capacidad para generar violencia obviamente serían una valiosa adición a cualquier videojuego. Imagina la mecánica del juego: una versión más grande y más cruel de nosotros con Peter Parker y Miles Morales. Teniendo en cuenta eso, añadir a Venom como DLC o, mejor aún, como personaje principal de su propia historia, no sería un proyecto descabellado.

Pensando en nosotros, imaginemos que Nueva York está infectada por miles de simbiontes por la invasión de Knull, el rey de los simbiontes, o por mostrar diferentes versiones del simbionte negro, como Eddie Brock o el antídoto de Flash Thompson (pudiendo así para intercambiar personajes, como hacemos con Peter y Miles, cada uno con habilidades especiales).

Jon Paquette, Veneno en Spider-Man 2Jon Paquette, Veneno en Spider-Man 2

De los cómics a tu consola

Por supuesto, no podemos hablar de Venom sin volver a sus raíces en los cómics. El personaje fue creado en 1988 como oponente de Spider-Man, pero rápidamente encontró su propio lugar. También conocido como “The Deadly Guardian”, Venom está en ambos lados de la moralidad, a veces es malvado y otras veces es un antihéroe. Esto le confiere la versatilidad narrativa perfecta para profundizar en un videojuego. Ahí es donde Insomniac puede utilizar este simbionte en un título único.

Comparado con otros personajes del Universo Marvel, Venom tiene una complejidad única. Mientras que otros héroes y villanos pueden ser más sencillos, Venom se deja llevar por su relación simbiótica con su anfitrión, una danza constante entre el bien y el mal. No es sólo Eddie Brock o cualquier otra persona quien porta el simbionte; Es un cuerpo cambiante y cambiante. Y si eso no te hace querer un videojuego centrado en Venom, ¿qué lo hará?

Aventura más allá de PS5

Spider-Man 2 ya está disponible para PS5 y la secuela promete grandes cosas: desde velocidades de desplazamiento web más rápidas hasta nuevos poderes. Pero más allá de la consola de Sony, esta startup es global. El juego te invita a “explorar la vasta Marvel New York usando cambios de red de ritmo rápido y nuevas Web Wings, cambiando rápidamente entre Peter y Miles usando diferentes historias, nuevas habilidades fantásticas y equipos de alta tecnología”.

Jon Paquette, Veneno en Spider-Man 2Jon Paquette, Veneno en Spider-Man 2

Si tenemos que apostar, Spider-Man 2 podría acabar recibiendo DLC en algún momento, y Venom será parte de la acción. Pero si Insomniac Games decidiera darle a Venom su propio giro al estilo que vimos con Spider-Man: Miles Morales… tendríamos algo realmente sorprendente.