La primera temporada de Los muertos vivientes: Daryl Dixon fue un éxito entre críticos y espectadores, a pesar de sus defectos. finalmente fue Los muertos vivientes La franquicia se creó en Norteamérica y capturó cómo las diferencias culturales crean circunstancias apocalípticas únicas. Y también fue esencialmente una preparación para el sorprendente regreso de Melissa McBride como Carol Peletier. McBride y Norman Reedus tuvieron una química emocional candente como supervivientes platónicos (o quizás no platónicos) durante todo el proceso. Los muertos vivientesSon 11 temporadas, y la idea era que Daryl Dixon Yo no alteraría semejante dinamita.
temporada 2 de Daryl Dixonsubtitular el libro de carolEs una pista sentimental para Daryl y Carol. Como de costumbre, sus personajes reciben arcos profundos hechizados por una angustia inimaginable y un amor tumultuoso, pero cuando su plano metafórico hacia el atardecer despega, los notables personajes secundarios quedan atrás. La tragedia de un país con una historia de lucha contra el fascismo que cae ante un movimiento autocrático moderno está siempre presente con indicios de un giro religioso, pero se desvanece en el transcurso de los seis episodios de la temporada. El culpable parece ser que la historia fue reinventada para incorporar a Carol. Para acelerar su regreso al lado de Daryl, hubo que sacrificar otros elementos. ¿Qué hizo que la temporada 1 fuera prometedora y diferente de la anterior? Muerte andante competidores es ahora un daño colateral. Un tema recurrente de el libro de carol es que todos tienen la oportunidad de empezar de nuevo, pero la serie está demasiado estancada en el pasado Los muertos vivienteslos días de gloria para asegurar un futuro original.
La segunda temporada de Daryl Dixon se basa en una advertencia sobre los Mesías
El libro de Carol toca sus temas religiosos… con seguridad
El creador y showrunner David Zabel tiene la delicada tarea de conectar dos historias extremadamente distantes: la aventura de Carol para encontrar a Daryl y el conflicto en Francia. Zabel hace un gran trabajo superponiendo ambos para lograr una narrativa coherente, pero el libro de carol La película sólo roza la superficie del contexto político y personal de la guerra. Sin embargo, es suficiente. Al final de la primera temporada, el movimiento religioso conocido como Unión de la Esperanza era el claro favorito, mientras que el Poder de los Vivos, liderado por Madame Genet, era el villano nihilista. el libro de carol La historia de La Unión de la Esperanza pone a todos en pie de igualdad con una historia de fe manipulada. El papel de Laurent Carrier como mesías en ciernes tiene menos que ver con la esperanza esta temporada y más con el peligro de jugar a ser Dios. La historia de La Unión de la Esperanza lentamente genera una confusión de pánico que debate creencia versus evidencia y advierte sobre quienes mueven los hilos detrás de escena.
Este es un material fascinante y cargado que el libro de carol coquetea durante los primeros cuatro episodios. Joel de la Fuente ofrece una interpretación tremendamente carismática como Losang, el ambicioso pero moderado líder de la Unión de la Esperanza. Su antítesis, Genet, la rica, se ve refinada por la conmovedora actuación de Anne Charrier y la profundidad añadida a su personaje. Una gran mejora con respecto a la temporada anterior es que las motivaciones de todos son mucho más evidentes. Las partes interesadas pueden verse atrapadas en una situación con la que no están de acuerdo y otros naturalmente cambiarán de opinión, pero el libro de carol Nunca se confunde con las obligaciones de los personajes.
Sin embargo, el libro de carol está decidido a ir a lo seguro con esta historia del mesías. El nacimiento inusual de Laurent fue objeto de críticas en la temporada 1, pero solo porque el programa no cumplió con confianza esta extraña trama. Una historia de esta magnitud no es algo Los muertos vivientes El universo está acostumbrado a esto, pero eso no significa que nunca deba expandir su lente. el libro de carol Tiene más confianza, pero permanece pasivo al respecto. Existe cierta renuencia a involucrarse plenamente en una historia sobre los riesgos del fanatismo religioso. Isabelle Carrier es una puerta de entrada perfecta a este tipo de intrigas, pero su presencia en la serie es frustrante.
El regreso de Carol tiene sus altibajos
La presencia de Carol en la temporada 2 tiene sus pros y sus contras
Lo que permitió a Clémence Poésy interpretar notablemente bien a Isabelle fue que fue el personaje más incisivo de la temporada 1. Ser una ladrona profesional convertida en monja es más emocionante que un hombre sórdido atrapado en el tropo del “portero rudo”. Poésy ofrece una de las actuaciones más conmovedoras en un episodio particular de la segunda temporada, pero no tiene el mismo material incisivo que en la primera temporada. Es difícil decir eso, pero es porque el libro de carol no permite que dos personajes femeninos compartan el protagonismo juntos.
No hay casi nada de malo en la historia de Carol en esta serie. Zabel trata a Carol como Los muertos vivientes Carol demostró gracia y profundidad apasionada. La conflictiva amistad de Carol con un nuevo personaje, Ash, la pone en un ritmo constante que la obliga a enfrentar una parte no resuelta de su pasado y su inestable código moral. ¿Pero es demasiado pedir que Isabelle, que también es cercana a Daryl, no sea degradada para ascender a otro personaje femenino? ¿No puede Daryl tener más de una amiga que sea mujer, y estas mujeres no pueden existir sin Daryl como columna vertebral?
Los personajes secundarios generalmente no se consideran con Carol a bordo. Tratar a los personajes secundarios como piezas escenificadas para beneficio de Reedus y McBride crea una narrativa plana, pero observable, sobre dos personajes que se han establecido durante casi 15 años. Los ritmos reutilizados están de moda el libro de carol cuando ignora la oportunidad de dejar que los personajes secundarios estén activos. El villano Stéphane Codron (interpretado por Romain Levi) está más desarrollado que la mayoría, su personalidad brilla y se eleva por encima del soldado estoico y opresivo que era en la temporada 1. Es un ejemplo perfecto de cómo los personajes secundarios son esenciales para una serie, independientemente de del tamaño o cariño de los protagonistas. Imaginar Los muertos vivientes como sobre Rick Grimes, o Perdido como la historia de Jack Shephard. Esto no funcionaría, porque los personajes secundarios añaden dimensión en lugares que los personajes principales no pueden explorar.
Daryl Dixon sigue siendo una ambiciosa carta de amor a la Francia apocalíptica
El libro de producción de Carol crea una atmósfera estimulante.
Continuación de la temporada 1, el libro de carol sorprende con la construcción y la producción del mundo. La cinematografía es más relajada, pero sigue siendo hermosa. La ventaja de filmar en locaciones es que la serie sumerge a los espectadores en este mundo apocalíptico en lugares icónicos de Francia que no fueron explorados previamente en la temporada 1. Sin embargo, los entornos no son solo un placer para la vista. Los directores los utilizan de forma creativa para aumentar las apuestas en escenas de acción claustrofóbicas. Y la acción nunca escatima en esta serie; Cada escena de lucha incorpora una coreografía y un estilo de dirección diferente para refrescar la acción entre humanos o entre humanos y zombies.
Un problema con una franquicia de zombies que existe desde hace tiempo es que las criaturas que alguna vez sirvieron como EL el peligro ya no será peligroso. Daryl DixonLa solución de la serie es renovar a los caminantes con nuevas habilidades y poderes y, a veces, es ridículo en términos de lógica pero visualmente genial. Los nuevos caminantes de esta temporada resaltan lo grotesco de los paisajes vírgenes donde la naturaleza toma el control. Es impresionante ver nuevas formas de hacer del medio ambiente un enemigo en sí mismo, recuperando los temas del hombre versus la naturaleza que estuvieron muy presentes en las primeras temporadas de Los muertos vivientes.
Daryl Dixon El compromiso general de la segunda temporada de representar a Francia lo más fielmente posible es admirable. Los personajes hablan en francés cuando el inglés no es necesario y hay algunas bromas divertidas entre personajes de diferentes culturas europeas. Y cuando tenemos la impresión de que todos los franceses apoyan el fanatismo religioso o el fascismo, el libro de carol cambia la situación para mostrar que la gente común y corriente simplemente está tratando de salir adelante. De ninguna manera es perfecto. Algunos chistes sobre la cultura y la política estadounidense y francesa no se traducen bien. No podemos evitar pensar que para apostar plenamente por una serie basada en Francia, sería necesario contar con al menos un guionista francés.
La temporada 2 toma los lados buenos de The Walking Dead y los lados malos de los spin-offs.
Daryl Dixon no sabe qué tipo de programa quiere ser
el libro de carol Intenta activamente mezclar nostalgia y novedad, y verlo puede ser una prueba terrible. El espectáculo es más personal y emocionalmente sintonizado, aprovechando Los muertos vivientesse ha dedicado durante mucho tiempo a explorar diferentes respuestas al duelo. En este sentido, el libro de carol es una adición especial a la franquicia. Pero existe la sensación persistente de que Carol está siendo impulsada inorgánicamente a través del programa. McBride y Reedus son una rareza juntos, especialmente cuando transmiten trauma y angustia a través de un lenguaje corporal conmocionado y lágrimas. Pero es desconcertante cuando Carol se ve en una situación de conveniencia, o cuando de repente se convierte en una persona increíblemente importante para personas que no deberían preocuparse por ella.
Esta forma errática de narración no le da a la serie tiempo para respirar y apresura esta era de la serie hacia la línea de meta. La franquicia ha visto esta serie antes; el libro de carol sigue la estructura de los que viven Daryl y Carol son casi perfectos, pero sus personajes principales no están escritos con las mismas cualidades carismáticas que Rick y Michonne. Tengan la seguridad de que, después de casi 15 años interpretando a estos personajes, Reedus y McBride conocen los entresijos de mostrar todas sus facetas a la perfección. Pero Daryl y Carol funcionan mejor como personajes secundarios. Daryl se convierte en víctima de estas circunstancias cuando todos los desarrollos que hizo en la temporada 1 se subvierten, devolviéndolo al punto de partida.
el libro de carol apoya las fortalezas de Los muertos vivientes sino las debilidades de las spin-offs. La brillantez emocional de la serie es un testimonio de Los muertos vivientesel aprecio de los personajes por los personajes arraigados en un género salvaje. Esta grandeza se ve desafiada por la prisa por hacer que sus personajes cruzados sean los únicos que valga la pena seguir: algo The Walking Dead: La ciudad muerta también está luchando. Al final, no está claro de qué se supone que trata la historia. Todo lo bueno de la temporada 1 se ha ido, pero tal vez el libro de carol Es solo un período de transición incómodo para que la temporada 3 alcance su máximo potencial. Sin embargo, el programa parece decidido a hacer lo único que intentó evitar en la temporada 1: americanizar el Muerte andante Gira europea. En algún momento la fórmula, sea cual sea la energía que contenga, debe cambiar. De lo contrario, Los muertos vivientes: Daryl Dixon Terminará tomando el mantra de Daryl de “último hombre en pie” demasiado literalmente.
The Walking Dead: Daryl Dixon – The Book of Carol se lanzará el 29 de septiembre de 2024 el AMC y AMC+.