En los últimos años, parece que los medios modernos se están quedando sin ideas, a medida que las remakes y secuelas de películas y juegos populares han comenzado a dominar la cultura pop. Cuando se lanza una idea original, a menudo no recibe mucha atención por parte de los fanáticos, por lo que los creadores no tienen ningún incentivo para crear contenido nuevo y, en cambio, deciden optar por lo que saben que ya les reportará dinero. Sin embargo, los fans siguen desaprobando estos remakes, aunque todavía les dan dinero. Es bastante extraño, porque hay nuevas ideas en la industria de los videojuegos, pero los fanáticos están mucho más dispuestos a dar su dinero por un concepto confiable. Sin embargo, los fanáticos solo desaprobarán los remakes hasta que su juego favorito reciba uno que coincida con los nominados al Juego del Año.
De esta manera, los fanáticos de los juegos pueden ser hipócritas, porque se quejarán de algo hasta que les beneficie. Juegos como Resident Evil 4 Remake Y Remake de Final Fantasy VII Muestran mejor esta idea, porque la gente se quejaba de ellas hasta que resultaron ser experiencias fantásticas. Por lo tanto, las quejas de los jugadores sobre los remakes pueden no basarse únicamente en el concepto, sino más bien en el pobre historial de algunos de estos juegos en términos de calidad.
La cultura de los videojuegos de los años 80 estaba llena de nuevas ideas.
Una primera era de originalidad en los arcades
Relacionado
¿Cómo formó este clásico la cultura de los juegos arcade de los años 80?
Bubble Bobble es uno de los títulos más importantes de los juegos arcade y sigue teniendo un legado hasta el día de hoy.
Los juegos se hicieron populares en la década de 1980, principalmente debido al auge de las salas de juegos, ya que eran espacios sociales donde los jugadores podían probar los juegos más nuevos mucho antes de que fueran portados a las consolas. Además, las consolas de la época eran generalmente demasiado caras para las familias, por lo que la idea de simplemente insertar unas pocas monedas en una máquina para jugar era bastante atractiva para muchos. De Pac-Man tiene burbuja burbujaLos títulos arcade eran increíblemente adictivos, ya que muchos jugadores perseguían puntuaciones altas durante horas.
Además, algunos de Los géneros de videojuegos más fundadores comenzaron en las salas de juegos.Cuando los juegos de lucha y plataformas debutaron en la escena arcade de principios de la década de 1990, si bien puede haber géneros que diferían entre sí, cada experiencia se sintió única de alguna manera, lo que permitió que cada juego se destacara entre la multitud. Ciertamente, algunos juegos eran más populares que otros, pero las salas de juegos eran el “salvaje oeste” de los juegos y el comienzo de lo que más tarde se convertiría en uno de los pasatiempos más populares de todos los tiempos.
Esta primera era de los videojuegos fue única porque, aunque existían, era difícil conseguir secuelas y remakes. Esto permitió a los jugadores jugar una amplia variedad de juegos, cada uno de los cuales presentaba nuevas ideas. A medida que las consolas domésticas se volvieron más fáciles de adquirir a mediados de la década de 1990, surgieron franquicias, muchas de las cuales ahora ofrecen hasta una docena de juegos. Personajes como Mario y Sonic the Hedgehog se han convertido en elementos básicos del medio, mientras que Combate mortal Y luchador callejero se han convertido en elementos básicos del género de los juegos de lucha. Muchas personas adoran estas series, pero su popularidad también ha impedido que algunos juegos prosperen a lo largo de los años, ya que muchos jugadores se muestran reacios a probar cosas nuevas cuando los títulos de la franquicia han demostrado ser exitosos.
A medida que la era de los juegos retro dio paso a la era moderna, las salas de juegos cayeron en la oscuridad y ahora quedan muy pocas salas de juegos pequeñas y profesionales. Todavía existen grandes cadenas de juegos como Dave and Buster’s y Round 1, pero rara vez promocionan juegos nuevos como lo hacían los juegos retro. En la era de las consolas domésticas, los personajes populares empezaron a dominar el mercado y comenzó la era de las secuelas y remakes.
Un comienzo redundante para un concepto exagerado
Los primeros remakes no cambiaron mucho.
El debut de los remakes de consola no cambió mucho con respecto a los juegos originales, lo que dejó a algunos fanáticos insatisfechos con su compra. Títulos como Pac-Man Y burbuja burbuja Finalmente llegaron a las consolas, pero no eran tan pulidos como sus contrapartes de consola, ya que a menudo eran menos claros visualmente y sus controles se sentían rígidos. Sin embargo, estos no fueron remakes en el sentido habitual, como la mayoría de los fanáticos llamarían ports de estos juegos. De hecho, Los remakes, tal como los conocen los jugadores modernos, no se volverán más populares hasta la octava generación. Juegos con PlayStation 4 y Xbox One.
Parte de lo que diferencia una nueva versión necesaria de una toma de efectivo es la cantidad de tiempo que ha pasado desde el lanzamiento del juego original. Por ejemplo, el siguiente El legado de Kain La remasterización es un proyecto apasionante, ya que el juego original se lanzó hace más de 20 años y le vendría bien algo de refinamiento visual, así como nuevas mecánicas de juego, para equipararlo con los juegos modernos. Esto también es válido para uno de los juegos de terror y supervivencia más pulidos de todos los tiempos. Residente malvado 4. Su remake de 2023 fue uno de los títulos más queridos del año y, si bien el juego no fue perfecto, aportó lo suficiente al proyecto original como para sentirlo como una adición necesaria a la franquicia. Desafortunadamente, no todas las franquicias siguen estas reglas y El último de nosotros Las series a menudo no hacen esto.
Una de las mayores quejas que tienen los jugadores con los remakes modernos es que a menudo no dejan que el juego original tenga suficiente tiempo al sol. antes de intentar cambiarlo. El último de nosotros se lanzó originalmente para PlayStation 3 el 14 de junio de 2014 y solo tomó poco más de un año obtener una remasterización, ya que fue remasterizado el 29 de julio de 2014. Esto se hizo para tener juegos en la próxima generación. consola, que en ese momento era la PlayStation 4.
Esto tiene sentido desde la perspectiva de la compañía, pero se vuelve superficial considerando que Sony podría simplemente haber habilitado la compatibilidad con versiones anteriores para permitir que el juego se pueda jugar en la nueva consola. Estos remakes cambian muy poco el juego y, como tales, son probablemente los que más dinero generan entre los remakes de juegos modernos. Sin embargo, Square Enix lanzó un Remake de fantasía final trilogía, y estos juegos son apreciados por sus cambios.
El futuro de los videojuegos podría definirse mediante remakes
Remake de Final Fantasy VII Podría convertirse en el estándar de la industria
Relacionado
Por qué los jugadores deberían jugar Final Fantasy VII Rebirth incluso si no han jugado Remake
Final Fantasy VII Rebirth es una experiencia independiente increíble, incluso para aquellos que no han jugado Remake.
Si bien muchos remakes están mal vistos, algunos de ellos se convierten en los juegos más esperados de la generación, y este fue especialmente el caso de Remake de Final Fantasy VII y su secuela, Final Fantasy VII Renacimiento. Ninguno de estos juegos fue criticado por ser un remake, ya que fueron lanzados más de 20 años después del juego original y prometieron cambiar significativamente tanto la jugabilidad como la narrativa del título original. Después del lanzamiento de ambos juegos, los fanáticos quedaron satisfechos con su calidad excepcional, ya que el juego de rol de acción revitalizó el juego original.
Con el aumento de remakes en la industria del videojuego en los últimos años, juegos como Remake de Final Fantasy VII podría comenzar a ser más común. Aunque Square Enix no está satisfecho con las cifras de ventas de cada una de las tres últimas entradas (p. ej. Remake de Final Fantasy VII, Final Fantasy VII Renacimiento Y Final Fantasy XVI)Los fanáticos quedaron encantados con las dos primeras partes de la trilogía de remakes, y los remakes y secuelas pueden convertirse en el estándar de la industria en el futuro.
Este es un escenario temido para algunos, ya que muchos actores prefieren descubrir nuevos conceptos en lugar de tratar con empresas que se aventuran más allá del exceso de liquidez. Sin embargo, el hecho de que la gente no compre estas nuevas ideas y títulos independientes estelares cuando salen significa que las empresas probablemente no seguirán este camino. Claro, algunos conceptos originales tienen éxito, pero eso se debe a que añaden a un juego existente días divertidos y únicos.
El otro lado del argumento es que la industria de los videojuegos debería crear remakes porque es casi seguro que la audiencia del juego original conseguirá que la audiencia del juego original lo juegue. Además, Estos remakes suelen ser algunas de las mejores experiencias de una generación de consolas.por lo que probablemente serán más comunes en el futuro. Los jugadores deberían estar contentos con cualquier gran experiencia de juego que reciban, y los remakes no son una excepción.