Reseña de w0rldtr33 de James Tynion IV, Fernando Blanco y Jordi Bellaire.

0
21

James Tynion IV, Fernando Blanco y Jordi Bellaire nos hacen un recorrido por las partes más oscuras y tenebrosas de internet, w0rldtr33

Aunque Internet existió antes, no fue hasta los años 90 cuando comenzó a extenderse por todo el mundo. La llegada de Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en la humanidad, hasta el punto de que no podemos imaginar la vida sin él. Esta tecnología ha permitido conectar directamente al resto del mundo, democratizar el conocimiento, el entretenimiento o el arte a una escala nunca antes vista en la historia de la humanidad, creando nuevos empleos y nuevas formas de vida. Pero lamentablemente no todo fue tan bonito.

La rápida disponibilidad de conocimiento ha permitido que florezcan los medios de comunicación que producen libremente noticias falsas para engañar al público de las llamadas “noticias falsas”. La comunicación entre personas dio voz a aquellos con las ideas más peligrosas, cuyos mensajes podrían filtrarse lentamente y llegar a miles de personas. Pero la parte más aterradora de Internet es la invisible red oscura, un lugar donde encontrarás violencia real y humanidad en su máxima expresión.

James Tynion IV, Fernando Blanco y Jordi Bellaire w0rldtr33, inspirándose en este último para crear un thriller oscuro y aterrador lleno de asesinatos y mucho gore. ECC Ediciones es la editorial que nos trae este cómic.

La parte más oscura de la web.

El resumen dice lo siguiente: “En 1999, Gabriel y sus amigos descubrieron la arquitectura secreta de Internet”. Han documentado sus observaciones en un foro llamado W0RLDTR33. Y luego perder el control. Alguien se coló en W0RLDTR33, alguien abrazó el violento control de Undernet sobre ellos con los brazos abiertos. Pagando un alto precio, Gabriel y los demás pensaron que habían sellado la red para siempre. Está usted equivocado. Y ahora, todo el mundo conoce el significado de PH34R.

Cuando Gabriel y sus amigos tienen que lidiar con w0rldtr33 y PH34R, Ellison Lan va en busca de su hermano Gibson, quien acaba de matar a 60 de sus vecinos en vivo por televisión. A través de la red lograba paralizar a sus víctimas y luego asesinarlas. Las dos tramas transcurren en paralelo, pero en algún momento se encuentran.

El primer número actúa como introducción y brinda al lector mucha información. Esto no es un problema porque el número puede captar al lector desde el principio. Mezclando temas como el terror, el slasher y el thriller, Tynion crea una historia muy convincente que encaja perfectamente con la Internet actual. Además, a pesar de aportar mucha información, el final de este número plantea más preguntas que respuestas, que conviene continuar. Los personajes y diálogos están bien escritos, mostrando nuevamente la calidad de Tynion como guionista, especialmente en historias de terror.

Blanco hace un gran trabajo con sus pinturas, desde el diseño hasta los ambientes, aunque lo más destacable son las expresiones faciales, que transmiten a la perfección las emociones de los personajes. Pero parte del gran atractivo artístico de la obra se debe al colorido trabajo de Belair. El trabajo de estos dos artistas deja dos imágenes muy impactantes en esta primera edición. Es sorprendente la influencia de los veganos para representar los efectos de la tecnología, como la mala comunicación en la televisión.

Edición de w0rldtr33 por ECC Ediciones

ECC Ediciones nos ofrece la primera edición de este cómic en formato rústico, portada de cartón, 48 páginas a color. Como extra, al final del cómic hay páginas que detallan el proceso creativo y la inspiración que llevó a los artistas a crear dicho cómic.

ECC hizo un movimiento un poco extraño con este cómic, porque al mismo tiempo que lanzaban este número, publicaron otra edición limitada de tapa dura con cubierta lentica. Esta última edición reúne los primeros cinco números de la serie, por lo que es raro tener dos números publicados al mismo tiempo, no sólo por el número de la serie, sino también por el contenido adicional como las introducciones. Otro aspecto al que hay que prestar atención es el precio de la edición especial, que es más asequible que la edición que estamos analizando, el precio es de 9,00 €, por lo que puede satisfacer a muchos lectores.

w0rldtr33 es un chiste que tiene mucho potencial para mostrar el lado oscuro de Internet. En una historia que mezcla suspenso y terror, se nos ofrece una historia muy emocionante llena de misterios y escenas espantosas que mantendrán a los lectores interesados ​​en los misterios y eventos que se desarrollan. No sólo para resaltar la historia sino también la increíble pintura y color de la obra. Si no fuera por el precio de venta de este número, estamos ante un cómic que sería aún más escandaloso.

w0rldtr33

mundo33

Autores: James Tynion IV | Fernando Blanco | Jordy Bellaire

Editorial: Ediciones ECC

Formato: Rústico. Tapa suave

Páginas: 48 páginas en color

ISBN: 978-8-410-13442-3

Precio: 9,00 €

Sinopsis: La muy esperada comedia de terror de 2024, resultado de una colaboración entre las estrellas James Tynion IV y Fernando Blanco. En el año En 1999, Gabriel y sus amigos descubrieron un lugar oscuro en Internet, un lugar que exploraron a través de un foro de mensajes privado llamado W0RLDTR33. Gabriel y sus amigos pensaron que habían sellado ese mal para siempre. Pero están equivocados. En Internet el mal no descansa. Y el ciberapocalipsis está a punto de comenzar.