Revisión de Superman núm. 1/133

0
36
Superman

ECC Ediciones publica la nueva colección de Superman escrita por Joshua Willianson y Jamal Campbell

Superman regresa a la Tierra tras sus aventuras en Mundoguerra. El regreso de Kal-El al mundo en el que creció coincide con una nueva iniciativa de la editorial estadounidense DC Down, que lanzó a los personajes a nuevas etapas. Una de las series afectadas por esto es Superman. Man of Steel tiene un nuevo equipo creativo cuya misión es expandir aún más la leyenda de Superman.

La editorial española de DC Comics, ECC Ediciones, ha dejado de publicar Superman en su formato principal mensual. Esto no agradó a muchos lectores y generó ríos de color en las redes sociales. Aunque se trata de una decisión extraña y controvertida, este formato puede atraer a nuevos lectores a los que les cueste introducirse en el mundo de los principales, ya que la cuenta atrás ha comenzado de nuevo. Si te has estado preguntando cómo empezar a leer Superman, este volumen podría ser un buen comienzo.

Nuevas aventuras con sabores clásicos.

Tras la odisea en Mundoguerra, nuestro héroe se dedica a sus tareas habituales, salvar Metrópolis de amenazas, trabajar en el Daily Planet, pasar tiempo con su familia… pero en todo momento hay una voz en su cabeza, la voz de Lex. . Luthor es encarcelado, pero utilizando el súper oído de su rival, lo convence para que continúe cooperando mientras se avecina una terrible amenaza. Si eso no es suficiente, Lex le da a Superman todos los derechos de la empresa para luchar contra esta amenaza, convirtiendo a Lexcorp en Supercorp. ¿Cuál es el peligro si dos enemigos se unen?

Willianson recupera personajes familiares de la vida de Superman pero los actualiza. Lois Lane se convierte en la nueva jefa del Daily Planet, Jimmy Olsen tiene un socio inesperado, Luthor, quien tiene un papel importante, toda su riqueza al servicio de su rival y muchos otros detalles, además de nuevos personajes, tanto aliados como enemigos. .

Los primeros compases del autor son una gran introducción a Superman y lo que representa, mezclando el humor con la majestuosidad de los héroes más grandes del mundo. Aún así, los creadores no centran la historia completamente en el simbolismo del hombre del mañana, sino que crean una nueva amenaza que tiene mucho potencial y pone contra las cuerdas al personaje y a sus aliados. Además, se presentan nuevos conceptos que amplían el carácter y la mitología de la metrópoli.

Puede que El último hijo de Krypton no sea la mejor historia con la que nos enfrentamos, pero es muy entretenida y te mantendrá leyendo, especialmente con el final inesperado de este volumen. Los fanáticos que no creían en Willianson pueden estar seguros de que ahora le está yendo bien.

Foto de Jamal Campbell

Campbell no solo trabaja en la pintura, sino que también hace el trabajo del colorista, quien hace un trabajo increíble al adaptarse al cómic de Iron Man. Al mezclar la belleza entre dibujos animados y dibujos plásticos animados en 3D, podemos describir el dibujo como hermoso. Los diseños de personajes son un poco exagerados (los hombros de Clark Kent podrían serlo), pero no es la primera vez que la serie Superman utiliza estos recursos, y el trabajo de Campbell es algo que encaja admirablemente. Una imagen muy bella y amigable con la capacidad de combinar momentos felices y divertidos con situaciones oscuras y lúgubres.

Superhombre

Otro gran detalle del increíble artista de Sector Legano es la iluminación. El sol es la fuente del poder de Superman, pero también un símbolo del amanecer de una nueva era y de la esperanza. En estas cinco ediciones vemos muchas viñetas en las que la luz del sol o la luna se refleja en todo, formando hermosos cuadros con simbolismo.

¿Puedes empezar a leer Superman desde este número?

En primer lugar, debe quedar claro que esto no es un reinicio, la serie Superman simplemente se dividió para coincidir con el inicio del nuevo equipo creativo. Para una colección, esto suele significar un nuevo arco para el personaje principal, nuevas historias y posibles cambios. Con una serie tan larga, estos momentos son perfectos para presentar la serie a nuevos lectores. Además, en su mayor parte, las primeras páginas se utilizan para poner al lector en contexto, de modo que tenga cierta comprensión de los eventos anteriores, si los hubo.

Es imposible no saber nada sobre Iron Man hoy en día, por lo que no deberías tener problemas para leer The Boy Scouts. Si sabes quién es Clark Kent y tienes algunos conocimientos como su origen, quién es Lex Luthor o Lois Lane y algunos otros conocimientos, entonces no tienes que preocuparte por no obtener nada. Y si hay algún detalle o personaje que no conoces, no es difícil encontrar información en la era de Internet. Suelen poner al lector en contexto, pero evidentemente es imposible dar todos los detalles con personajes de más de 80 años.

Si ya eres un veterano de los cómics de superhéroes legendarios, tendrás una introducción familiar a los personajes y sus entornos, pero si eres un lector nuevo, disfrutarás de esta aventura.

Número de Superman no. 1/133 ediciones ECC

Ya hemos hablado del cambio de edición, que no gustó a muchos lectores veteranos, pero hay que decir que ECC hizo un gran trabajo analizando este volumen y el nuevo formato. Se trata de un volumen de tapa blanda que recrea el formato original, pero recoge los cinco primeros números. Cada capítulo está dividido por la portada principal, y al final de todo aparecen portadas opcionales. Además de la serie Superman, nos traen una edición especial del DC Primer Special Down.

El aspecto negativo de la publicación es el precio. Este nuevo formato no es tan económico como las colecciones mensuales, considerando que la calidad del papel es la misma que el original, tal vez deberían agregar más números para mantener este valor y compensar a los lectores por este nuevo número. . Con un total de 160 páginas, el volumen se vende por 19,50 €.

Superhombre v. 1/133 de Williamson y Campbell es un comienzo prometedor para las nuevas aventuras de Superman. Sin ser el mejor guion de la historia, la nueva era de El Hombre de Acero es muy interesante en sus primeros números y la relación entre Lex Luthor y el superhéroe de Metrópolis podría ser muy interesante. El nuevo formato ECC, que cambia el contenido mensual de este volumen recopilatorio, puede animar a nuevos lectores a empezar a leer El mayor héroe de todos.

Superhombre v. 1/133

Superhombre

Autores: Joshua Williamson | Leandro Fernández | Jamal Campbell

Editorial: Ediciones ECC

Formato: Rústico. Tapa suave

Páginas: 160 páginas

ISBN: 978-84-19866-88-2

Precio: 19,50 €

Resumen: ¡Nueva serie! Un nuevo comienzo épico para Superman del escritor de Dark Crisis, Joshua Williamson, y el galardonado artista Jamal Campbell. Superman está de regreso en Metrópolis. ¡Pero las amenazas no cesan! ¡Contra antiguos enemigos y aliados inesperados!