Reseña de Planeta Lázaro: La venganza de los dioses

0
39

ECC Ediciones publica Planeta Lázaro: La venganza de los dioses, una serie en la que los humanos y los dioses del universo DC luchan por su supervivencia.

Como es habitual en DC Comics, los acontecimientos narrados en los eventos de la editorial suelen ser acontecimientos que cambian el Universo DC o las circunstancias de determinados personajes (aunque luego sabemos que siempre se vuelve al punto de partida). El último de estos eventos, el Planeta Lázaro, provocó que el volcán que lleva el nombre del evento entrara en erupción, arrojando energía mágica a la atmósfera que cubrió por completo el planeta Tierra. Esta resina de Lázaro crea tormentas, una sustancia que puede hacer que fuerzas poderosas se manifiesten, transformen o aniquilen por completo. Los villanos y los héroes están en peligro, incluso la gente corriente está empoderada.

El evento Planet Lazarus concluye con un especial Planet Lazarus: Revenge of the Gods, una miniserie de 4 capítulos que presenta a los dioses del Universo DC y dos de sus personajes y magos más cercanos, Wonder Woman y Shazam. Te contamos cómo es ECC Ediciones a continuación, los más pequeños y algunos casos más.

ECC recopila la miniserie “La Venganza de los Dioses” escrita por G. Willow Wilson e ilustrada por Sean Tormey y Emanuela Lupacchino. Números 797 y 798 de la serie Wonder Woman, escrita por Becky Cloonan y Michael W. Conrad y dibujada por Amankai Nahuelpan. Escrito por Michael W. Conrad y Becky Cloonan e ilustrado por Kathleen Yarsky, incluye un especial de Olympus Rebirth.

La guerra entre dioses y humanos.

Durante mucho tiempo, los dioses de varios panteones de DC han estado separados de los humanos, por lo que han sido olvidados. Esto provocó que el poder y la influencia de estos seres divinos disminuyeran, dejando su existencia en juego. Decidida a cambiar esto, Hera, la diosa del Olimpo, dio un golpe de estado con el objetivo de recuperar la fe de la humanidad en el miedo. En este evento, sólo dos personajes podrán detener todo el plan, Wonder Woman y Shazam.

Aunque se supone que es parte del evento Planeta Lázaro, la historia tiene muy poco que ver con el evento, de hecho, este volumen se puede leer por separado y no deja de ser muy interesante y divertido. Las distintas series están bien combinadas y el orden en el que están situadas permite una lectura muy adecuada.

Wonder Woman es un puente entre dioses y humanos, su participación en esta batalla será clave y jugará un papel importante. Diana tiene que afrontar algo que llevaba tiempo postergando y vemos su lado más vulnerable y su lado más combativo. En este volumen podemos ver por qué la Princesa de Themyscira es uno de los personajes más importantes de los cómics. Las mujeres de Themiscira también tienen mucho protagonismo en la historia y vemos que no se juegan, siguen marcando el camino dándolo todo incluso cuando todo está perdido.

Billy Batson y su hermana Mary, los dos adolescentes con los poderes de Shazam, también juegan un papel clave en este evento; Después de todo, son la combinación perfecta de humanidad, divinidad y magia. Cuando los dos niños se enfrentan a algo más grande que ellos mismos, se preguntan si son dignos de los regalos que les han dado.

Aunque parece un poco pequeño comparado con lo que pudo haber sido, la historia resultó muy interesante y divertida. Los personajes principales están algo desperdiciados ya que War Between Gods and Earth solo tiene 3 superhéroes. La lectura tiene muchos momentos divertidos e interesantes, humor y acción, todo ello combinado a la perfección. La voz relata con precisión un aspecto recurrente de la mitología griega, donde los dioses no son tan diferentes de los mortales. La ira, los celos, la corrupción, el engaño… son conceptos que hasta Dios conoce. Por otro lado, podemos comprobar cómo los humanos mostramos una gran nobleza incluso en los momentos más oscuros y que no damos tanto miedo como creen los dioses.

Una imagen digna de los dioses.

Aunque son series diferentes, en general la imagen es de muy buena calidad, lo que resalta el gran trabajo de Nahuelpa, especialmente Wonder Woman. El nivel de arte mostrado en este volumen es uno que encantará a cualquier lector. El diseño de los personajes es espectacular (incluso los segundos) y las escenas de acción son espectaculares, el poder y la fuerza que transmiten los personajes es genial. Una de esas imágenes de tu serie de cómics favorita que puedes conservar siempre.

Planeta Lázaro

Edición Planeta Lázaro: La Venganza de los Dioses por ECC Ediciones

El trabajo realizado por ECC es en general bueno, pero existen algunos obstáculos. El volumen es una tapa blanda en la parte posterior del papel, pero el material de la portada y contraportada es muy pesado, muy cartón, lo que a veces hace la lectura un poco incómoda.

Otro problema es la percepción de falta de números. No sé cuál es el verdadero problema, pero en la página donde se muestra toda la información legal sobre este cómic, el volumen muestra que incluye los números de serie 796, 797 y 798 de Wonder Woman, de hecho solo el último. . Aparecen dos.. No se si fue un simple error al contar o se olvidaron de incluir 796. Aun así, el volumen sigue leyéndose bien y no siento que falte ningún número del que hablar. La historia.

ECC hace un gran trabajo no solo al traer la historia original sino también al agregar números adicionales que realzan la locura del programa. Con un total de 240 páginas de buena calidad a todo color, puedes hacerte con este volumen por 26,50€.

Planet Lazarus: Revenge of the Gods es una de mis historias favoritas por su acción frenética y sus impresionantes gráficos. En este volumen, veremos por qué Shazam y Wonder Woman son los personajes de DC más populares y populares. Un volumen que deleita todos los sentidos y transmite emoción por cada poro. ECC hace un trabajo adecuado al empaquetar la historia y algunos extras en un solo volumen, aunque podría hacer un mejor trabajo con la edición.

Planeta Lázaro: La venganza de los dioses

DC Comics, Ediciones ECC, Shazam, Mujer Maravilla

Autores: G. Willow Wilson | Josie Campbell | Michael W. Conrado | Alita Martínez | Becky Cloonan | Emanuela Lupacchino Amankai Nahuelpan | Cian Tormey Caitlin Yarsky

Editorial: Ediciones ECC

Formato: Rústico. Tapa suave

Páginas: 240 páginas

ISBN: 978-84-19920-45-4

Precio: 26,50 €

Resumen: A lo largo de los años, los dioses de varios panteones se han distanciado de la humanidad, que poco a poco los ha ido olvidando hasta que su propia existencia pende de un hilo. Entonces Hera, Reina del Olimpo, recurre a un aliado improbable para lanzar un plan con un propósito muy diferente: restaurar la fe de la humanidad en el miedo. Y sólo Shazam y Wonder Woman pueden derrotarlos.

Después de los eventos del Planeta Lázaro, donde personas normales previamente aceptaron el poder, G Willow Wilson, Cian Tormey, Emanuela Lupacchino y otros autores traen La Venganza de los Dioses, el regreso de dos de los personajes más populares del Universo DC, ambos dentro. y afuera. Vinos.