Reseña: la última temporada de Discovery es una sinfonía agridulce de Star Trek

0
18

La quinta temporada de Star Trek: Descubrimiento no estaba destinado a ser el último de la serie, aunque los espectadores no lo sabrían por los primeros cuatro episodios. Si esta es la historia con la que terminan estos personajes, entonces es un buen comienzo. Las dos últimas temporadas tienen una sensación episódica, a pesar del hilo narrativo que ha estado presente desde el comienzo de la serie. La temporada 5 se basa en la serialización, cuando la nave y su tripulación se embarcan en una carrera a través de la galaxia mientras intentan resolver un enigma cósmico. es un clasico Star Trek una premisa que está llena de muchas conexiones sutiles con el universo más grande. Sin embargo, también funciona por sí solo como una emocionante aventura de ciencia ficción..

Los fanáticos del universo creado por Gene Roddenberry hace 60 años pueden ser leales y volubles. Cada nueva iteración de Star Trek despierta escepticismo y desdén, pero los espectáculos siempre encuentran su camino. Por tanto, es normal que DescubrimientoLa última temporada de es exactamente eso: una Star Trek una tripulación considerada indigna, que acepta el desafío y está junto a los mejores de la Flota Estelar. Los narradores dejan claro que recuerdan de dónde vienen estos personajes. Las formas en que Star Trek: Descubrimiento Mira hacia atrás y reconoce que sus orígenes son exactamente lo que debe hacer una serie cuando se despide. DescubrimientoLa primera temporada tuvo un giro increíble, lo que explica por qué este equipo era tan diferente a los que los fanáticos estaban acostumbrados a ver. La última temporada es una celebración de todas las cosas. Star Trek que sus fans aman. Los problemas comerciales de Paramount+ podrían ser la causa Descubrimiento‘Envío en curso. Terminar fuerte – como Star Trek: Empresa O Viaje a las estrellas: Picard – que es precisamente lo que hace que los fanáticos quieran más de estos personajes. La muerte no es el final para los personajes y la destrucción rara vez es el final para los personajes. Star Trek Reloj.

En la temporada 5, Discovery se parece más que nunca a Star Trek

Star Trek: narrativa formulada por Discovery Bucks para diversión y serialización

Relacionado

Star Trek: Doug Jones de Discovery traza un nuevo camino para Saru

En una entrevista con CBR, la estrella de Star Trek: Discovery, Doug Jones, reflexiona sobre el viaje de Saru a través del espacio y el tiempo durante las primeras cuatro temporadas de la exitosa serie.

Una de las trampas en las que pueden caer las historias de género es el peligro de volverse demasiado estereotipadas.. Roddenberry lo sabía al formar la serie que comenzó Star TrekEsta es la segunda ola. Roddenberry quería que fuera lo más diferente posible de la serie original. Star Trek: Descubrimiento seguido La próxima generaciónEl ejemplo. Es por eso que Descubrimiento Parece abarcar todo lo que estaba prohibido en la época de la segunda ola. No todos los oficiales de la Flota Estelar eran héroes perfectos. El diseño de todo, desde naves espaciales hasta uniformes, era muy diferente.

Descubrimiento está inspirado en Nuevo espacio profundo gracias a su decisión de adoptar la serialización y temas más oscuros. Para algunos, esto significa que Descubrimiento no tengo la impresion Star Trek“Esa no es una afirmación que uno pueda hacer sobre la temporada 5. Insistir demasiado en la nostalgia y el sentimiento es otro escollo, pero uno que Descubrimiento evita hábilmente. Hay muchas conexiones con el pasado en estos primeros cuatro episodios, pero simplemente están destinados a tejer hilos de historias colgantes en un tapiz mayoritariamente original. La misión de la temporada 5 es una búsqueda del tesoro, pero en lugar de un latín de oro prensado, el premio tiene consecuencias galácticas mayores.

A diferencia de Dark Matter Anomaly de la temporada pasada, la destrucción no está en marcha. La misión es lo más importante posible, pero también es ligera y divertida. Nada estropea un Star Trek partido como víctimas masivas. La misión emprendida por el USS Discovery muestra lo mejor de la tripulación de la Flota Estelar. Hay problemas de ciencia ficción que resolver, un reloj corriendo, una relación entre el equipo y dos villanos que están preparados para el desafío de enfrentarlos.. En otras palabras: clásico Star Trek cosa.

Moll y L’ak son nuevos villanos, pero no son “malvados”

Antagonistas matizados que representan extraterrestres únicos se suman a la impresionante ecuación de la temporada 5

Relacionado

Star Trek: Kenneth Mitchell de Discovery fue heroico dentro y fuera de la pantalla

Star Trek: Kenneth Mitchell de Discovery murió por complicaciones de ELA, pero se convirtió en un defensor y consuelo para sus colegas y fanáticos en la vida.

Los malos en Star Trek: Descubrimiento La temporada 5 presenta personajes originales, incluida una nueva especie alienígena con L’ak, interpretado por Elias Toufexis. A él se une el pilar de la serie de género Eve Harlow, quien interpreta a Malinne Ravel, también conocida como “Moll”. Son dos personas que viven al margen de la sociedad de la Federación, pero aún respetan las reglas de la galaxia que han estado vigentes desde la “Quema”, cuando viajar en la Disformidad era prácticamente imposible. Si bien ciertamente no son amantes, estos antagonistas no son malvados como la IA controladora o los habitantes del universo espejo.. Simplemente ven a la Federación como otro déspota tiránico que intenta controlar las vidas de personas que deberían ser libres. Su peor pecado es ser egoísta, pero en el Star Trek en el futuro esto podría ser un error mortal.

Aunque estos personajes son nuevos para los fanáticos y para el Capitán Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), son bien conocidos por DescubrimientoLa nueva incorporación de Callum Keith Rennie como Capitán Rayner. Es un veterano canoso de la Flota Estelar que sobrevivió en los confines del espacio cuando no había refuerzos de la Flota Estelar. La Federación colapsó tanto en el siglo 32 que condiciones de usoLos inadaptados del USS Discovery de la época son parte de una tradición idealista que ya no existe. La temporada 5 muestra que la tripulación no solo estuvo a la altura de este desafío, sino que su ejemplo hizo que la Flota Estelar fuera más reconocible como una organización encarnada por Kirk, Picard y, por supuesto, Christopher Pike. Lo que hace Descubrimiento Lo que es único es que los espectadores pueden ver cómo estos héroes se volvieron así. Quizás esto es lo que le da a la quinta temporada su sensación de finalidad. La serie reconoce que parte de este viaje ha terminado.

La tripulación del USS Discovery es finalmente una leyenda de Star Trek

El equipo Discovery alcanza nuevas alturas en esta última temporada

Relacionado

Discovery inicialmente se desvió de un elemento clave de Star Trek

Star Trek: Discovery claramente quería definirse como única en el universo de Gene Roddenberry, y recurrió al diseño de producción como medio para lograrlo.

El corazón de todo Star Trek la serie es el equipo en su centro, y Descubrimientoalcanzó una forma final adecuada. DescubrimientoLas tripulaciones de son competentes en sus posiciones, se sienten cómodas entre sí y cuentan con operadores capacitados que pueden convertir el fracaso en éxito. Otras series han demostrado que este tipo de casting puede llevar aparejadas varias temporadas de televisión. Sin embargo, los fanáticos emprenden este viaje con los personajes. Es normal que el público tenga una aventura con él cuando está en su mejor momento, y luego es “la segunda estrella por la derecha, y sigue recto hasta la mañana”. Es el tipo de final que hace que un Star Trek: Descubrimiento La película parece el siguiente paso lógico.

Por supuesto, los personajes tampoco han terminado de crecer y cambiar. Todas las historias de amor actuales en Star Trek: Descubrimiento progreso. Lo que suceda con estas relaciones podría ser fuente de más tensión para los fanáticos que la búsqueda espacial de McGuffin. Saru (Doug Jones) y T’Rina (Tara Rosling) se basan en su emotiva escena final (para un vulcano, al menos) de la temporada pasada. Stamets (Anthony Rapp) y Culber (Wilson Cruz) también tienen un drama relacional con el que lidiar. Pero esta vez, es entre su hija adoptiva, Adira (Blu del Barrio) y Gray (Ian Alexander). También están Michael Burnham y Cleveland Booker (David Ajala), cuya relación quedó prácticamente destruida en la temporada 4. Descubrimiento el tráiler revela que se volverán a encontrar, pero eso es todo lo que esta vista previa ha estropeado.

Más allá del conflicto romántico, la propia tripulación está más unida que nunca, casi hasta el punto de integrarse en Star Trek“La caja de Roddenberry”. El tipo de conflicto interpersonal en DescubrimientoLas primeras temporadas no estaban permitidas en el siglo XXIV. Estos elementos finalmente parecen haber desaparecido en el día 32. Hay políticas de la Federación en juego (ni siquiera una utopía es perfecta). Sin embargo, estos desacuerdos parecen bastante más evolucionados que los observados en DS9 O picardo. La temporada 5 es Star Trek: Descubrimiento en su máxima expresión en todos los sentidos de la palabra. Lo suficiente como para que incluso los espectadores escépticos quieran más de esta versión de la serie.

Star Trek: Discovery aprovecha al máximo su presupuesto

La última temporada de Discovery sigue demostrando que menos puede ser más

Relacionado

La Sección 31 de Michelle Yeoh es una oportunidad para salvar las películas de Star Trek

La película recientemente anunciada, Sección 31, protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Michelle Yeoh, podría salvar las películas de Star Trek después de años de decepciones cinematográficas.

Una última incongruencia sobre Star Trek es que sigue siendo una serie cara, pero la narración empuja ese presupuesto. Desde hace 18 años, los escenógrafos de la segunda ola Star Trek yo usé lo mismo papel maché Conjunto troglodita, aunque ligeramente erguido. Descubrimiento presagia la tercera ola con sus enormes efectos cinematográficos. Hay escenas en los primeros cuatro episodios que parecen forzar al equipo de efectos visuales, pero sólo porque el estándar que se fijaron es muy alto.. Sin embargo, como siempre ocurre con los clásicos Star Trekla historia, las actuaciones y la acción transportan a los espectadores a este valle misterioso.

El equipo de maquillaje de efectos especiales es excelente como siempre. Adaptan especies icónicas con apariencias modernas y presentan nuevos extraterrestres interesantes, especialmente L’ak. La calificación para Star Trek: Descubrimiento también es fantástico. Jeff Russo hace algunos de sus mejores trabajos en esta temporada de despedida. Siempre crea temas nuevos, mientras los mezcla con temas clásicos. Aquí, Russo logra una síntesis única en la temporada 5. La música es crucial para Star Trek — Sólo tienes que preguntar Negocio — y Russo, literalmente, toca todas las notas correctas. El inicio de la última temporada de Star Trek: Descubrimiento es suficiente para hacer que los espectadores sean aún más reacios a decir adiós.

Star Trek: Discovery Season 5 se estrena con dos episodios el 4 de abril de 2024 en Paramount+.

Póster del programa de televisión Star Trek Discovery

Star Trek: Descubrimiento Temporada 5

La quinta y última temporada de la serie de televisión estadounidense. Star Trek: Descubrimiento sigue a la tripulación del barco Descubrimiento en el siglo 32, más de 900 años después Star Trek: la serie originalse embarcan en una aventura galáctica para encontrar un poder misterioso que ha estado oculto durante siglos y que otros grupos peligrosos también buscan.

Fecha de lanzamiento
24 de septiembre de 2017

Elenco