Reseña del episodio 9 de Kaiju No. 8: El Kaiju contraataca

0
14

Lo siguiente contiene spoilers del episodio 9 #8 de Kaiju, “Incursión a la base de Tachikawa”.

Las Fuerzas de Defensa y la población kaiju llevan años en ello, mucho antes. #8 Los acontecimientos incluso han comenzado. Uno es responsable de salvar la civilización humana, el otro está decidido a destruirla. A medida que esta organización militar crecía con el tiempo, también lo hacían estos Titanes, volviéndose más letales con cada nuevo encuentro. La única diferencia es que los kaiju han evolucionado de manera más visible, y algunos incluso han adoptado formas humanas e imitan la naturaleza humana. El alter ego de Kafka, Hibino y Kaiju #9, son dos de esos kaiju humanoides que han surgido. Pero a las Fuerzas de Defensa les preocupa que haya más. Y, según quiso el destino, hubiera sido mejor que no lo supieran, dado cómo resultó el Episodio 9.

#8 saca a relucir los peces gordos a medida que el anime se acerca al final de su primera ejecución. Producida por Toho Animation y animada por Production IG, #8 El episodio 9 es el más divertido hasta el momento, ya que intensifica la acción y pone mucho en juego en una trama que los necesita urgentemente. Comienza con una emboscada en la base de las Fuerzas de Defensa de Tachikawa y no tarda en convertirse en una guerra en toda regla. El episodio presenta kaiju gigantes, explosiones masivas y escenarios electrizantes para enganchar a los fanáticos. Sin embargo, también reserva parte de la trama para la brillantez individual, ya que los personajes se enfrentan a los kaiju enemigos a través de una animación excelente.

Kaiju No. 8 Episodio 9 es la bomba de tiempo que finalmente explota

La acción se apodera de la trama en este episodio.

Relacionado

Cronología de Kaiju No. 8 y los spin-offs, explicada

Kaiju #8 solo existe desde hace cuatro años, pero la popular serie de anime y manga ya tiene varios trabajos en su línea de tiempo narrativa.

Durante ocho episodios, #8 creó un aura heroica alrededor de la Fuerza de Defensa, presentándola como la última línea de defensa de la humanidad. Hasta ahora, la historia ha llevado a Kafka, Kikoru Shinomiya y Leno Ichikawa a través de muchos altibajos en sus esfuerzos por unirse a la prestigiosa organización. El anime también les dio una idea del peligro que conlleva este trabajo. Solo tomó unos segundos destruir el mito intocable de la Fuerza de Defensa y toda la base mientras kaiju parecidos a wyverns lanzaban fuego desde el cielo. #8 El episodio 9 atraviesa el silencio de la noche con una escena inicial que comienza con una explosión. Desde este momento, El episodio se transforma en un campo de batalla donde las tensiones entre humanos y kaiju conducen a peleas espectaculares.. La acción dicta el ritmo de la historia, llevándola a través de giros y vueltas salvajes antes de dividirse en narrativas separadas para permitir que los personajes se muevan libre y frecuentemente.

La parte más sorprendente del episodio no es la intensidad de la batalla sino la audacia del kaiju de llevar la lucha a su archienemigo, las Fuerzas de Defensa. #8, como la mayoría del anime shōnen, ofrece pocas reflexiones y matices filosóficos o políticos. En cambio, se enorgullece de trazar líneas claras entre el bien y el mal. A pesar del desapego del anime de las discusiones más intensas, la audiencia siente que los kaiju solo han tomado represalias con un ataque dirigido a una institución que los oprime. Es difícil decir que los kaiju estaban injustificados esta vez. Supervivencia es la palabra clave del episodio, mientras los dos bandos se involucran en una feroz batalla para matarse entre sí y mantenerse con vida. Con los monstruos quemando todo indiscriminadamente y su jefe designando al vicecapitán Soshiro Hoshina, lo que está en juego está en su nivel más alto desde el comienzo del anime.

El episodio salta constantemente entre dos narrativas, a saber, una en la que Kikoru lidera la tercera división durante la contraofensiva y la otra que muestra una feroz batalla entre Hoshina y el despiadado kaiju humanoide. No hace falta decir, la acción dirige el flujo de estas narrativas paralelas. La urgencia de la situación de emergencia aumenta cuando los planes fallan y los personajes deben renovar sus esfuerzos. Hay una sensación de exasperación que crece con cada escena, dejando al público al borde de sus asientos. Afortunadamente, Kikoru y Hoshina se salen con la suya gracias a sus llamativas hazañas. Su trabajo brinda esperanza a pesar de la muerte y destrucción del episodio.

Kaiju #8 Episodio 9 Deja al margen a Kafka Hibino

Kafka, Kikoru y Hoshina se roban el show de todos

Relacionado

Este nuevo anime tiene una de las mejores presentaciones de personajes de la historia

Uno de los nuevos animes más populares de esta temporada le dio a uno de sus personajes más importantes una introducción épica que muestra su increíble poder.

Episodio tras episodio, el anime arrojó a Kafka a un peligro tras otro. Y cada vez, puso su mejor expresión de Clark Kent, sabiendo muy bien que su yo “Superman” (léase: transformación kaiju) puede salvar fácilmente a sus amigos de las garras de la muerte. Pero dado que el alter ego de Kafka es un kaiju que sus camaradas de las Fuerzas de Defensa cazan regularmente, no puede ser más cauteloso ante las repercusiones que podría enfrentar si se transforma frente a ellos. #8 El episodio 9 obliga a Kafka a pasar por un millón de pensamientos y cálculos en su cabeza mientras sopesa los pros y los contras de transformarse en un kaiju en medio de una batalla furiosa. Si bien estas escenas brindan una ventana al personaje desinteresado que generalmente está listo para la acción en su forma kaiju, es en el episodio 9 cuando se encuentra con un problema. Sin embargo, como siempre, Kafka está dispuesto a brindarles a sus amigos información vital, que podría ser más útil para su equipo que su débil yo humano y su comprensible vacilación para transformarse ahora.

Sin embargo, Kafka no es el héroe del episodio, ya que Kikoru y Hoshina ocupan ese lugar en sus historias individuales. El episodio comienza abruptamente y lanza a los personajes a un torbellino de acontecimientos. Pero también presta atención a casi todos los actores secundarios. Es solo que Kikoru, con su actitud descarada, sus habilidades de combate y una arma nueva, está muy por encima de sus compañeros de equipo, a pesar de su corta edad. La forma en que se deshace de un wyvern tras otro es un poco aterradora, si no extremadamente impresionante. La verdadera emoción del episodio proviene de la pelea del vicecapitán Hoshina con el líder del anillo kaiju, quien muestra una naturaleza humana innata. Un Daikaiju capaz de hablar y sentir emociones le causa problemas a Hoshina. Afortunadamente, toma hábilmente el control de la situación y desata todas sus habilidades de lucha para el deleite de los fanáticos. Es decir, hasta que todo sale terriblemente mal.

Masaya Fukunishi expresa a Kafka como un hombre que poco a poco se recupera, compensando su 1% de capacidad de lucha con un 99% de conocimiento de la fisiología del kaiju. Gracias a Fukunishi, Kafka parece inmaduro pero confiado. Asimismo, Fairouz Ai, que interpreta a Kikoru, le da a su personaje un encanto demasiado confiado. Mientras tanto, la actuación de Kengo Kawanishi como Hoshina mantiene una fachada lúdica detrás de un instinto mortal. Los tres actores dan altas calificaciones al uso de sus respectivos personajes en el episodio. Sin embargo, esto se produjo a expensas del elenco secundario. Muchos otros personajes aparecen e incluso son llamados por su nombre en este episodio. Pero ya sea por el elenco y la historia abultados u otras razones, nunca tuvieron tiempo suficiente para brillar o incluso hacer algo relevante. Agregar estos personajes adicionales a la mezcla con explosiones por todas partes deja al público preguntándose si el resto del elenco es indispensable para la causa o simplemente una ocurrencia tardía.

Kaiju No. 8 Episodio 9 presenta el combate y el diseño de sonido más brutales del anime hasta el momento

La colaboración entre Production IG y Studio Khara dio sus frutos increíblemente bien

Relacionado

Traje de batalla de la Fuerza de Defensa Kaiju n.° 8, explicado

Esta adición a la biblioteca tecnológica única del anime es el Traje de Combate y tiene más que solo estética como ventaja para la serie.

#8 El episodio 9 está increíblemente centrado en el combate y, como tal, la animación sigue la acción con imágenes de alta calidad.. Como la historia se desarrolla de noche, los animadores utilizan los tonos amarillentos del fuego y las chispas de los disparos para iluminar las escenas. Los propios wyverns, que son monstruos que escupen fuego, ayudan en este sentido. Mención especial también merece el nuevo prototipo de arma de Kikoru que brilla en sus manos. En general, no hay escasez de visión creativa, ya que hay abundantes peleas a muerte en este episodio.

Esta es la primera vez que los ataques de kaiju en el anime han sido devastadores y recuerdan a los tropos populares del género, particularmente a las películas de kaiju como las clásicas. Godzilla. Desde el Daikaiju flotando en medio de la batalla hasta los aterradores rugidos de los wyverns, hay una vibra distinta en el episodio que calmará a los fanáticos de King of the Monsters sin fin. La mejor forma en que el episodio rinde homenaje a sus predecesores kaiju es su diseño de sonido. Los efectos de sonido complementan los diseños de kaiju de Studio Khara y les dan a los wyverns un rugido animal que hace que los monstruos sean más aterradores. La música de Yuta Bandoh es fenomenal, con un arreglo orquestal lo más cercano posible a la obra maestra de Toho.

#8 El episodio 9 muestra la lucha entre humanos y kaiju en su forma más cruda. Los wyverns enojados dirigen su ira contra los débiles soldados, mientras que los Daikaiju encuentran placer en la matanza y la sangre que dejan a su paso. En respuesta, las Fuerzas de Defensa están recurriendo a artillería pesada. Esta escaramuza seguramente se pondría fea desde el principio, y el Episodio 9 no decepcionó con el rápido aumento del suspenso y la destrucción. Lo único que falta en el episodio es Kafka en acción kaiju. Pero con Mina Ashino actualmente fuera de la vista y el Daikaiju evolucionando hasta convertirse en una bestia enorme, puede que no pase mucho tiempo antes de que se vea obligado a unirse a la refriega, le guste o no. #8 El episodio 9 merece todo el revuelo, ya que presenta algunas de las mejores peleas de la serie y del anime de esta temporada hasta el momento.

Kaiju No. 8 ahora se transmite en Crunchyroll, Netflix y Prime Video.

Los actores de Kaiju n°8 están unidos

Kaiju #8 episodio 9