RESEÑA: Chicago Fire Temporada 12, Episodio 10 está notablemente desarticulado

0
16

Lo siguiente contiene spoilers importantes de el incendio de chicago Temporada 12, episodio 10, “The Wrong Guy”, que debutó el miércoles 1 de mayo en NBC.

“El chico malo” es un el incendio de chicago episodio en el que varios personajes están fuera de lugar, lo que parece apropiado, ya que todo el episodio resulta inconexo y decepcionante. No es un episodio terrible, pero es simplemente existir, sin un objetivo claro y sin contribución a la temporada 12 en su conjunto. Llamarlo episodio de relleno es incluso un poco exagerado, ya que solo hay unos pocos pasajes en la hora que permanecerán más allá de los créditos finales.

Hay cinco tramas diferentes en “The Wrong Guy”, lo que lo convierte en un episodio muy ocupado a pesar de carecer de un impulso real. Kelly Severide reemplaza a la supervisora ​​en funciones, su esposa Stella Kidd se preocupa por su programa de entrenamiento Girls on Fire, Joe Cruz se sorprende por el regreso de alguien del pasado de su hijo adoptivo Javi, Violet Mikami hace campaña para conservar a su nueva pareja. Y Christopher Herrmann lucha contra la tecnología de los teléfonos móviles. Incluso con la ausencia de dos miembros principales del reparto, hay mucho que seguir, lo que va en detrimento del episodio.

Chicago Fire presenta a Jack Damon y tiene otro secreto

El nuevo personaje sigue un modelo antiguo.

Relacionado

10 mejores personajes de Chicago Fire, clasificados

Chicago Fire es una de las series exitosas de la franquicia One Chicago. Pero para una serie de tanta duración, ¿quiénes son sus mejores personajes?

el incendio de chicago La historia principal del episodio 10 de la temporada 12 es la introducción de otro nuevo personaje recurrente: Jack Damon (interpretado por Michael Bradway). Bradway llena el espacio creado por la salida de Rome Flynn como Derrick Gibson, quien a su vez entró en la serie tras la salida de Alberto Rosende como Blake Gallo. Parece que Jack Damon es otro personaje a corto plazo porque, como era de esperar, tiene un motivo oculto. Cerca del final del episodio, Darren Ritter escucha a Damon hablando por teléfono con una persona no identificada, diciéndoles que “nadie aquí lo sabe”.

Esta no es la primera vez que un supuesto aliado es retratado como un villano. Di lo que quieras sobre el ahora fallecido paramédico Jared Lennox, pero al menos dejó en claro que era una molestia. Pero también hay personajes como Jack Damon, Emma Jacobs y Hope Jacquinot: el público ya ha visto cambiar el rumbo antes. Y esto parece ser un cambio de rumbo; Jack se vuelve más cercano a Stella y la ayuda a salvar Girls on Fire con una entrevista televisiva, pero Severide luego le admite a Stella que no recuerda haberle enseñado a Jack en la Academia. Entonces, ¿por qué mentiría Jack?

Y además, ¿qué habría de malo en que él simplemente fuera fanático de Firehouse 51 y terminara trabajando allí? Con todas las cosas que acapararon los titulares sucediendo a los 51 años, no habría estado fuera de lugar, y habría sido más interesante que tener otro hijo problemático tan pronto después del complot de Lennox. Con suerte, Jack demostrará que todo esto está mal, pero por ahora es un personaje nuevo que sigue un camino antiguo, y en algún momento, Firehouse 51 tendrá que comenzar a volverse más escéptico sobre a quién reclutan. La mejor parte de esta historia es el regreso de Katelynn Shennett como Kylie Estevez, reemplazando a Mouch… mientras Christian Stolte y Eamonn Walker pasan este episodio.

Chicago Fire le da a Joe Miñoso una historia dramática

Aún así, no es una buena semana para Joe Cruz

Joe Cruz (el actor Joe Minoso, derecha) reacciona ante un partido de baloncesto junto a Dennis en Chicago Fire

Relacionado

10 peores villanos de los incendios de Chicago

Además de combatir incendios, los héroes de Firehouse 51 también deben luchar contra los villanos de Chicago Fire, desde superiores corruptos hasta pirómanos en serie.

La segunda historia de “The Wrong Guy” involucra al hijo adoptivo de Joe Cruz, Javi. Cruz se pone ansioso cuando se entera de que el tío de Javi, Dennis, está en Chicago y quiere restablecer el contacto con Javi, temiendo que el otro hombre quiera impugnar la adopción. Quizás todavía recuerda todo el drama que vivió el personaje de Monica Raymund, Gabriela Dawson, con Louie. el incendio de chicago ha dirigido tres historias de adopción importantes en su época, protagonizadas por Dawson, Sylvie Brett y Cruz, y todas ellas han sido bastante dramáticas. En el caso de Cruz, sin embargo, este concepto da un giro a la derecha porque Dennis en realidad no tiene ningún parentesco con Javi. Es un estafador que insiste en que Cruz le dé 50.000 dólares para marcharse.

La mejor parte de esta trama secundaria es que significa más tiempo frente a la pantalla para Joe Minoso. Como parte del elenco secundario, no siempre tiene una gran historia y, cuando la tiene, suele ser cómica, como la historia de Slamigan en el incendio de chicago Temporada 12, episodio 5, “En el gancho”. Cuando Miñoso comprende estas tramas dramáticas, es fantástico; y “The Wrong Guy” no es una excepción. El público inmediatamente sabe que la mujer que Cruz presenta como su esposa no es en realidad Chloe… lo que genera un sentimiento de genuina satisfacción cuando Dennis es arrestado por todo un grupo de policías encubiertos. Y las interacciones entre Cruz y Javi siguen siendo tan sentidas que es imposible no adorarlos.

Pero, ¿qué hace esta trama además de reforzar el hecho de que Cruz es un gran padre? Es un dolor de cabeza para él, un desamor para Javi, y ya está. Lo mismo ocurre con la parte de Violet y Novak, en la que Violet descubre que Novak no quiere convertirse en su nueva pareja porque prefiere trabajar en otras estaciones de bomberos con sus amigos. Violet, que intenta ser más amigable con Novak, se siente desesperada, especialmente porque su explicación de por qué quiere asociarse con Novak le dice a Stella que Novak tiene “algunas habilidades y que no es una compañera del Jefe Robinson”. Esto está lejos de ser un respaldo rotundo. Estos son dos escenarios más en los que todos se sienten como si estuvieran perdidos y torpemente, lo que hace que el episodio en su conjunto tampoco se sienta fuera de lugar.

¿Chicago Fire le está dando suficiente crédito a David Eigenberg?

La historia cómica de Herrmann y Ritter es la única que impacta.

David Eigenberg sonríe como Christopher Herrmann en Chicago Fire

Relacionado

Dos estrellas de Chicago Fire aparecieron juntas en una película de Lifetime

Antes de interpretar a Kelly Severide y Christopher Herrmann en Chicago Fire de NBC, Taylor Kinney y David Eigenberg compartieron escenas en la película Five de Lifetime.

Hay un aspecto de “The Wrong Guy” que funciona, y es enteramente gracias a David Eigenberg y Daniel Kyri. El episodio comienza con la hija de Christopher Herrmann, Annabelle, recibiendo un teléfono nuevo y Herrmann, sin darse cuenta, descubre que puede rastrear a sus hijos a través de su teléfono celular. Ritter le muestra a regañadientes cómo hacerlo y luego, como era de esperar, Herrmann va mucho más allá de esta nueva habilidad y se mete en problemas. Cuando Ritter hace un comentario acerca de que la tecnología cae en las manos equivocadas, es una manera perfecta de resumir todo el escenario. Pero es un acierto porque Kyri y Eigenberg lo interpretan a la perfección. Kyri sabe cómo interpretar a un Ritter cauteloso y asediado ante la energía nerviosa que aporta Eigenberg cuando Herrmann está llorando por completo.

En todo caso, este episodio refuerza el valor de David Eigenberg para la serie y cómo el programa depende de su talento. No es que esté infrautilizado, sino que es tan espectacularmente bueno, tanto cómica como dramáticamente, que merece más elogios de los que recibe. Eigenberg puede ser un pararrayos para el incendio de chicagoy a la vez, el incendio de chicago le da a Eigenberg un escenario que otros espectáculos no ofrecen. Aquí tiene algunos momentos de risa a carcajadas con Kyri y la encantadora Robyn Coffin, quien interpreta a Cindy Herrmann. Pero no es sólo comedia por pura comedia, como lo han sido algunas de las otras tramas secundarias de la temporada 12. Proviene de un lugar que está muy en consonancia con el personaje de Herrmann. Por supuesto que no sabe lo suficiente sobre tecnología y, por supuesto, será demasiado padre. Las risas fluyen orgánicamente de los involucrados y hacen que valga la pena ver un episodio que de otro modo sería en gran medida olvidable.

“The Wrong Guy” nota las ausencias de Boden y Mouch; irónicamente, la misma semana en que Hank Voight está ausente. policía de chicago – pero incluso si hubieran estado allí, simplemente habrían agregado un episodio demasiado ocupado y demasiado disperso. Ciertamente habrían ayudado menos complots con objetivos más fuertes; Quizás algunas historias podrían haberse desarrollado más y encontrar más que ofrecer. Tal cual, Aparte de un abrazo para Cruz y risas para Herrmann, esto es algo que los fanáticos probablemente no recordarán.

Chicago Fire se transmite los miércoles a las 9:00 p. m. por NBC.

Póster de Chicago Fire con los personajes principales junto al logo.

Fuego de Chicago Temporada 12, Episodio 10