Reseña del Gran Juego por Mark Millar y Pepe Laraz

0
20

Panini Comics trae de vuelta a Mark Millar y Pepe Larraz en el gran juego, Millarworld Endgame.

Mark Millar es una de esas personas del mundo de la comedia que nunca deja indiferente a nadie. Para algunos no es tan grande y exagerado, para otros es un gran escritor, pero nadie puede negar que el hombre dejó su huella en la industria. Su paso por Marvel y DC ha producido éxitos como The Ultimates, Old Man Logan, Civil War o Superman: Red Son, comedias que llegan a un público que no suele leer cómics.

En su propio sello, el escocés ha cosechado un gran éxito con títulos como Wanted, Kick-Ass y Nemesis. Incluso las adaptaciones cinematográficas han tenido éxito, a pesar de fracasos ocasionales como El legado de Júpiter (Kick-Ass y Kingsman). Si bien muchas de sus obras pueden catalogarse como éxitos de taquilla, pocas son capaces de generar editoriales propias, crear universos y obras, por lo que es innegable que saben actuar para convertirse en una persona relevante. Hoy analizamos uno de sus últimos proyectos de Millerworld, The Big Game, donde se unen todas las series de este mundo, actuando como Avengers: Endgame. El cómic está publicado en España por Panini Comics.

El Millarverse reunido

En el año En 1986, los supervillanos mataron a los superhéroes del mundo en una noche por orden del líder, haciendo que la gente olvidara la existencia de estos héroes. Ahora conoces a los héroes de los cómics, series y películas como villanos que se apoderan del mundo en secreto. En el año En 2008, un hombre llamado Dave Liszewski se hacía llamar Kick-Ass mientras deambulaba por las calles. Al ver que el pasado puede repetirse, Wesley Gibson, el hijo de aquel malvado líder, decide matar a todos los héroes antes de que se unan para cambiar la situación actual.

A partir de esta premisa, el cómic nos lleva a una aventura que ve batallas gigantes, extraterrestres, viajes en el tiempo, magia y espionaje, todas aventuras típicas de los cómics de superhéroes. Un homenaje al género, en lugar de ser eventos aislados sin relación, Millar funciona bien, quizás de manera apresurada a veces, pero que se lee cómodamente. Aquí muestra en qué zonas se siente más cómodo el escocés, con entretenimiento puro y duro. No nos encontramos con una historia profunda y con muchos detalles, leemos un cómic divertido y muy entretenido.

Aunque esta es la historia en torno a la cual se articulan todas las series de Millarworld, es importante dejar claro que no es necesario leer primero las otras series. Sin duda, conocer Wanted, Kick-Ass, The Magic Order o Chrononauts te ayudará a comprender las numerosas referencias que aparecen en los cinco números, pero un nuevo lector puede seguir la historia fácilmente. La información más importante ya está contada en la historia. Millarworld es un universo vasto, pero Millar creó esta historia pensando en sus lectores y nuevos lectores, ya que es un maravilloso punto de entrada al universo.

A Millar se le pueden criticar muchas cosas, pero nadie negará que una de sus mayores virtudes es que se rodeó de grandes artistas como Pepe Laraz. El madrileño demuestra que está hecho de un material diferente, porque la imagen es espectacular, elevando este homenaje al género a los más altos niveles. Basándose en los diseños de los personajes, así como en las ubicaciones escénicas y las escenas de acción de las personas que los venden. Si ves este cómic en tu librería o grandes almacenes habitual, es imposible no ver el trabajo de Laraz. Hay que elogiar el trabajo de la colorista Giovanna Nero que creó un turbante perfecto con Laraz.

Edición Gran Juego de Panini Comics.

Panini imprimió este cómic exactamente en el formato estándar de una editorial. La tapa dura, que mide 17 x 27,5 cm, presenta cinco números que componen la historia, así como una serie de portadas adicionales para cada número. También hay una sección donde se brinda información sobre los artistas que trabajaron en esta obra. Con un total de 152 páginas, este cómic tiene un precio de venta de 24,00 €.

Big Game es un homenaje hilarante y épico al género de superhéroes. Un crossover de todo Millarworld que funciona perfectamente para nuevos lectores. Una historia que es puro entretenimiento gracias a las sorprendentes ilustraciones de Pepe Laraz consigue vender el cómic con facilidad. Altamente recomendado para aquellos fanáticos de los superhéroes.

Gran juego

Gran Caza, Mark Millar, Panini Comics, Panini Comics, Pepe LarrazGran Caza, Mark Millar, Panini Comics, Panini Comics, Pepe Larraz

Autor: Mark Millar | Pepe Laraz

Editor: Panini Cómics

Formato: Tapa dura

Páginas: 152 páginas

ISBN: 9788410511101

Precio: 24,00 €

Resumen: ¡Un evento como nunca antes lo habías visto! Coincidiendo con el vigésimo aniversario del nacimiento de Millword, más de veinte franquicias se han unido por primera vez en una comedia explosiva. Nemesis de Kick-Ass, Kingsman, Advanced, Magical Order, Hack, Nightclub y todos tus personajes favoritos de cómics, películas y series de televisión. Escrito por el escritor principal Mark Millar (Civil War, Old Man Logan) y el artista estrella de Marvel Pepe Laraz (X Dynasty).