El aprendiz de cuervo 1 de Danide

0
18
Aprendiz de cuervo

Danid crea su obra maestra en Aprendiz de Cuervo y ECC Ediciones nos trae el primer volumen

Los cómics son un medio único para contar historias; a diferencia de los libros, los cómics se pueden contar a través de imágenes. De hecho, hay artistas que tienen el talento suficiente para contar historias únicamente a través de la ilustración; Esta no es una tarea fácil y es fácil utilizar el habla para explicarlo todo. Por supuesto, esto no es muy común en los cómics “convencionales”, donde los artistas no tienen tanta libertad ni intentan llegar a un público más amplio. Pero cuando a un artista se le da total libertad, un aprendiz de Dane Cuervo trabaja tan impresionantemente como puede emerger.

Había una vez un cuervo en el bosque.

La sinopsis dice: “En un bosque remoto se encuentra un pueblo único, lleno de secretos. Protegidos y delimitados por una valla electrificada, sus habitantes están gobernados por una clara jerarquía: el liderazgo incuestionable pertenece al dios-hombre que ayuda al espíritu ciervo escriba. El resto de vecinos tienen la condición de súbditos. Y todos ellos se disfrazan de animales para formar una inquietante sociedad secreta con un pasado espantoso y sin futuro. El personaje principal, Cuervo, siente la necesidad de viajar más allá del bosque para descubrir los secretos de la comunidad.

Esta sinopsis es la mejor manera de explicar la obra. La obra de Danied es tan compleja y abierta a la interpretación que los lectores llegan deliberadamente a conclusiones diferentes. No hay una explicación excesiva, el lector no se perderá al informar cada detalle que sucede en la trama. Aunque agregar más detalles facilita el trabajo, reduce en gran medida la interpretación del lector.

Estamos viviendo una sociedad muy jerarquizada y cada persona tiene una serie de tareas muy concretas. A través de su obra, el autor critica la clara distribución de la sociedad actual, donde los de abajo tienen roles fijos, mientras los de arriba disfrutan de los resultados del trabajo y monopolizan todos los recursos. La sociedad parece aceptarlo sin apenas refunfuñar, tal vez sin considerar lo injusto de la situación, pero afortunadamente, la curiosidad por lo nuevo y lo misterioso se crea entre la gente y Cuervo parece estar despertando.

Esta puede ser la opinión objetiva del editor, porque como se mencionó anteriormente, hay más de una lectura de la historia. Es sin duda un cómic donde dibujo y guión son uno. Danid hace un arte fascinante, sin ningún diálogo, el viaje lo hacen las asombrosas ilustraciones del artista, que combinan naturaleza y tecnología, donde una termina y la otra comienza, no sabemos dónde. Además, las imágenes crean la impresión de que siempre hay un gato en la bolsa, desde el diseño de los personajes y el diseño del entorno, varios fallos y efectos tecnológicos, que añaden color al humor. .

El aprendiz de Dandy Cuervo puede no ser una novela gráfica para todos debido a su narrativa y es una obra que requiere lecturas repetidas para comprenderla en su totalidad. Pero vale la pena como un trabajo alternativo que no trata al lector como a un niño y tiene tanta profundidad que lo obliga a pensar que está leyendo y mirando.

Quizás el aspecto negativo de este trabajo se encuentre al final donde se plantean más interrogantes. Esperemos que ECC no tarde mucho en publicar la segunda parte de este trabajo, porque los lectores que se dedican a este cómic sufrirán mucho porque no están seguros y quieren saber más sobre Cuervo y su gente.

Edición ECC Ediciones de Apréndiz de Cuervo.

Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, en la comedia lo que importa es el contenido, pero nadie puede negar que una buena versión llama la atención y vende. La portada de Cuervo Apprentice es hermosa en forma de circuitos de placa base e imágenes que encajan naturalmente con el tema de la obra. Con un material que parece tela y piel, estamos ante una versión con clase. Además, el volumen incluye materiales adicionales como bocetos de diseño, ubicaciones y guiones gráficos. Con un total de 112 páginas, esta obra se vende por 25,00 €.

El Aprendiz de Danide Cuervo es una obra que inspira una profunda reflexión en el lector. Un cómic que cuenta una historia llena de sorprendente arte visual sin ningún diálogo. Aquí el artista crea su obra más personal y grandiosa que no dejará indiferente a ningún lector. Una obra muy recomendable para quienes busquen una novela gráfica alternativa al mainstream.

Aprendiz de cuervo

Aprendiz de cuervo

Autor: Danide

Editorial: Ediciones ECC

Formato: Tapa dura

Páginas: 112 páginas

ISBN: 978-84-10134-41-6

Precio: 25,00 €

Sinopsis: En un bosque remoto hay un pueblo muy especial, lleno de secretos. Protegidos y delimitados por una valla electrificada, sus habitantes están gobernados por una clara jerarquía: el liderazgo incuestionable pertenece al dios-hombre que ayuda al espíritu ciervo escriba. El resto de vecinos tienen la condición de súbditos. Y todos disfrazados de animales, forman una inquietante sociedad secreta con un pasado horrible y sin futuro. El personaje principal, Cuervo, siente la necesidad de viajar más allá del bosque para descubrir los secretos de la comunidad.

Con Coach Crow: Libro 1, Danide inaugura su proyecto más ambicioso hasta la fecha: una trilogía como autor completo, que combina fantasía, cuentos de hadas y ciencia ficción con la violencia de la imaginación y los recursos gráficos puestos a disposición, una historia que invita a la reflexión. sobre el mundo que nos rodea.