¿Qué provocó la ruptura entre Hayao Miyazaki y su hijo?

0
10




Hayao Miyazaki es el cofundador de Estudio Ghibli y uno de los directores de anime más queridos de todos los tiempos. Dicho esto, varias personas con las que ha trabajado a lo largo de los años han confesado que era difícil tratar y trabajar con él, incluido el hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki. Miyazaki es un artista fantástico, pero también un crítico apasionado. Los animadores modernos que utilizan tecnología CGI fueron recibidos con desprecio por parte de Miyazaki, mientras que los Premios de la Academia de 2003 permanecieron fríos cuando Miyazaki se negó a asistir a la ceremonia. Dicho esto, el director aceptó el Oscar honorífico en 2014.


Sin embargo, como animador con una larga trayectoria, Miyazaki tiene derecho a tener sus opiniones, y sus razones para rechazar los Oscar de 2003 fueron políticas. Sin embargo, el trato recibido por su hijo ha hecho que muchas personas no perdonen. Goro se encontró en una situación increíblemente difícil cuando fue nombrado director de la película Ghibli. Cuentos de Terramar después de que su padre se jubilara temporalmente. De hecho, la forma en que Miyazaki trató a su hijo fue tan terrible que Miyazaki salió de su retiro y se disculpó con Goro en la película. Cicatrización. ¿Pero qué hizo Miyazaki que fuera tan terrible?

Actualizado el 20 de junio de 2024 por Ajay Aravind: Ha habido muchas colaboraciones entre padre e hijo en la historia del cine, pero crear una película requiere que ambos estén sincronizados. Aunque los detalles de la relación de Hayao y Goro Miyazaki siguen siendo desconocidos, está claro que Hayao ha dicho algunas cosas bastante hirientes sobre su hijo. Dicho esto, Miyazaki claramente quiere establecer una conexión más fuerte, tal vez porque una vez miró a su propio padre de manera negativa. Como tal, hemos actualizado este artículo con información más relevante.



El trabajo de Goro Miyazaki en Tales from Earthsea tensó la relación con su padre

  • Cuentos de Terramar está basado en el libro de Ursula K. Le Guin Cuentos deTerramar colección de cuentos y una novela gráfica escrita por Hayao Miyazaki titulada El viaje de Shuna.
  • La película fue estrenada en Estados Unidos por Walt Disney Studios Home Entertainment.

Relacionado

El éxito de Studio Ghibli tiene menos que ver con Hayao Miyazaki de lo que los fans creen

Todo lo que los fans de Studio Ghibli necesitan saber sobre Toshio Suzuki, el productor y actual presidente del estudio detrás del éxito de Ghibli.

Aunque las historias originales fueron escritas por uno de los más grandes novelistas ingleses del siglo XX, Cuentos de Terramar A menudo se considera la película más débil de la biblioteca de Studio Ghibli. Aunque la película tiene sus fans, la mayoría la considera un noble fracaso; algo que estaba muy por debajo de su enorme potencial. A lo largo de los años, los fanáticos esperan un cierto nivel de historia y calidad de animación del Studio Ghibli.


Hayao Miyazaki se puso en contacto con la autora Ursula K. Le Guin para obtener los derechos de Terramar años antes, pero no fue hasta que Le Guin se familiarizó con su trabajo que aceptó la oferta de Studio Ghibli de adaptarlo. Terramar novelas. Sin embargo, en ese momento Miyazaki estaba preocupado con la producción de El castillo ambulante de Howl y tenía la intención de retirarse después de que se completara esta película. El director de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, necesitaba que alguien más asumiera las funciones de dirigir la adaptación. Suzuki presionó a Goro Miyazaki, que había anteriormente trabajó como paisajista y nunca antes había hecho una película animadapara iniciar el proyecto.

Goro, sin experiencia y mal equipado, se vio obligado a producir la película completa en un plazo ajustado, y la película llegó a los cines aproximadamente dos años después de que Le Guin firmara el contrato. En un momento como este, a Goro realmente le vendría bien la ayuda o el consejo de su padre, el experimentado animador que pasó años en la industria antes de que se le ofreciera la misma oportunidad. En cambio, Hayao Miyazaki se negó incluso a hablar con su hijo, aparentemente furioso porque alguien con tan pocos conocimientos incluso acordado para asumir responsabilidades del proyecto. Sin la ayuda de su padre, Goro tuvo que trabajar completamente solo. Y cuando la película no cumplió con las expectativas, Goro se llevó la peor parte de las críticas.


Después de ver la película, Hayao Miyazaki le dijo a su hijo: “Se hizo honestamente, así que estuvo bien.“Si bien Goro presentó los débiles elogios de su padre como una medida de orgullo, hay otros relatos que indican Cuentos de Terramar lo dejó frustrado y aburrido; quejas de las que culpó a su hijo. Mientras tanto, Ursula Le Guin le informó a Goro Miyazaki que disfrutó su adaptación, aunque también dijo: No es mi libro. Es tu película. Es una buena película.”

cuentos-de-Tierra-mar-póster-dragón-con-un-niño.jpg

Cuentos de Terramar

Algo extraño ha sucedido en la tierra. El reino se está deteriorando. La gente empieza a comportarse de forma extraña… Lo que es aún más extraño es que la gente empieza a ver dragones, que no deberían entrar en el mundo humano. Debido a todos estos extraños acontecimientos, Ged, un mago errante, investiga la causa.

Director
Goro Miyazaki

Fecha de lanzamiento
29 de julio de 2006

Elenco
Junichi Okada, Aoi Teshima, Bunta Sugawara, Yûko Tanaka, Teruyuki Kagawa, Jun Fubuki, Timothy Dalton, Willem Dafoe, Mariska Hargitay

Escritores
Ursula K. Le Guin, Goro Miyazaki, Keiko Niwa, Hayao Miyazaki

Duración
115 minutos

Hayao Miyazaki y su hijo siguen trabajando juntos


Filmografía de Goro Miyazaki

Año

Película

Role

2006

Cuentos de Terramar

Director y guionista

2011

Desde allí arriba en Poppy Hill

Director

2020

Tijereta y la bruja

Director

2023

El niño y la garza.

Productor ejecutivo

Relacionado

El complicado viaje de Studio Ghibli a América

Studio Ghibli es mundialmente famoso, pero su viaje para presentarse al público internacional ha estado plagado de pruebas y tribulaciones.

Todo este asunto afectó la relación entre Goro y su padre. En palabras del propio Goro:

“Poco después de empezar a dirigir mi primera película, tuve una gran discusión con mi padre. Durante mucho tiempo no hablamos. Él se oponía a la idea de que yo dirigiera una película. Pensaba que sería ridículo. Para que alguien sin experiencia de repente se dedicara a la dirección, me estaba contando lo mucho que tuvo que luchar en su momento para llegar a este lugar donde podía tener la oportunidad… Tener a mi hijo (ahora de cuatro años). –su nieto– nos permitió empezar a hablar de nuevo”.


Hayao Miyazaki tenía la intención de retirarse después de terminar El castillo ambulante de Howl en 2004 pero eso no sucedió. En cambio, volvió a hacer otra película, esta vez basada en la historia clásica de La Sirenita: Cicatrización. Miyazaki se inspiró en gran medida en su propia familia para la historia de la película. Uno de los personajes femeninos mayores está basado en su propia madre, mientras que el personaje principal, un niño llamado Sousuke, se inspiró en Goro cuando tenía la misma edad.

Aunque la película es principalmente una historia de amor y magia de cachorros, también sirve claramente como un esfuerzo de reconciliación por su comportamiento durante el rodaje. Cuentos de Terramar. Dentro Cicatrización, el padre de Sousuke es un marinero en el mar que a menudo termina incapaz de contactar o conectarse verdaderamente con su hijo. Aunque su familia, especialmente su esposa, está con razón enojada por esto, el padre todavía ama mucho a su hijo, aunque no puede ayudarlo cuando el mar comienza a ahogar la civilización. Básicamente, Sousuke tiene que salvar el mundo, tal vez una metáfora de que Goro tuvo que abandonar el plan de su padre a pesar de su falta de experiencia para hacerlo.


Para agregar al paralelo, Goro Miyazaki también trabajó en Cicatrización como facilitador, trabajando y estudiando junto a su padre para perfeccionar sus habilidades de animación. Después Cicatrizaciónen 2008, la segunda película de Goro, Desde lo alto de Poppy Hill, ha sido liberado. Esta fue otra colaboración entre Hayao Miyazaki y su hijo, y esta vez le dio a Goro muchos consejos útiles que le permitieron crecer como animador y director.

Relacionado

Todas las películas de Studio Ghibli no dirigidas por Hayao Miyazaki

Si Hayao Miyazaki es considerado el rostro del Estudio Ghibli, no es el único hombre que ha dirigido una película para el legendario estudio.


Aunque Goro todavía estaba profundamente herido por la forma en que lo trataba su padre, aceptó los consejos, a menudo muy útiles, de Miyazaki. Esto le llevó a crear de forma independiente Ronja, la hija del ladrón, una serie animada creada íntegramente en CGI, utilizando tecnología que su padre, en años anteriores, había denunciado. ¿Fue este un acto casual de rebelión? Quizás, aunque nunca ha habido un comunicado oficial que lo confirme. ronja ha recibido críticas mixtas desde su debut en 2014, algunos elogiaron la belleza de la obra de arte, aunque señalaron que la animación estuvo bien. Otros afirmaron que era una valiosa adición al legado de Studio Ghibli.

La película de Goro Miyazaki de 2020, Tijereta y la brujainformó comentarios similares de los fanáticos, con un crítico de Rotten Tomatoes calificando la historia como tan aburrida como la animación. Esto lleva a uno a preguntarse si quizás Hayao Miyazaki tenía razón con su postura contra la animación CGI. A medida que la industria continúa creciendo y evolucionando con los tiempos en constante cambio, la tecnología CGI seguirá desempeñando un papel en el futuro del cine. Quizás los experimentos de Goro Miyazaki le lleven a encontrar su propia fórmula mágica. que combina el futuro con el pasado en un subproducto exitoso.


El niño y la garza también podrían tratar sobre la familia de Miyazaki

Premios notables

Categoría

Fecha

BAFTA

Mejor película animada

18 de febrero de 2024

globo de Oro

Mejor largometraje de animación

7 de enero de 2024

premio de la Academia

Mejor película animada

10 de marzo de 2024

Relacionado

Por qué esta película de Studio Ghibli merece múltiples visionados

El castillo ambulante de Howl también tiene una historia sorprendentemente cíclica que se remonta al principio y está desesperada por ser revisada.


Hayao Miyazaki anunció su retiro varias veces, pero cada vez volvió para hacer una película más. Los fans no se quejan, porque entonces no habrían tenido joyas como Quitado como por arte de magia Y El castillo ambulante de Howl. De hecho, ahora parece que el sistema multipremiado El niño y la garza. será la última película de Miyazaki. Teniendo en cuenta que el legendario director ya tiene 83 años, no sería de extrañar que este fuera su canto de cisne.

Dicho eso, El niño y la garza. Gira en torno a Mahito, un joven que pierde a su madre durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Muchos críticos y fanáticos han llegado a la conclusión de que el niño titular está basado en Hayao Miyazaki, quien también experimentó la misma serie de batallas cuando era niño. Aunque Miyazaki no perdió a su madre hasta 1983, basó varios personajes de Ghibli en ella. Dada la densidad del subtexto y las capas metafóricas de sus películas, no sorprende imaginar que Goro Miyazaki podría estar escondido en algún lugar de El niño y la garza..