¿Por qué Link no habla en Breath of the Wild y Tears of the Kingdom?

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Dentro Aliento de lo salvaje Y Lágrimas del ReinoLink es el valiente héroe que estaba destinado a empuñar la Espada Maestra y destruir al malvado Rey Demonio Ganondorf. Para un personaje con un coraje tan inquebrantable, puede parecer un poco extraño que nunca haya tenido el coraje de hablar en ninguno de los episodios. zelda últimas aventuras de mundo abierto de la serie.


Sería difícil para cualquiera jugar. OTW O TOTK sin notar que Link no dice una sola palabra durante todo el juego. Por más extraña que parezca, la falta de habla de Link. OTW Y TOTK No es sólo una peculiaridad de su personalidad, ni tampoco una decisión de diseño cuestionable por parte de Nintendo. Más bien, es una característica de quién es él como personaje, y se relaciona con su propósito desde el inicio de la franquicia Zelda en 1986. En resumen, la falta de habla de Link es producto de una larga tradición, pero si OTW Y TOTK enseñó zelda Lo que les importa a los fanáticos es que la franquicia está en constante evolución.


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Aliento de lo salvaje Y Lágrimas del reino significó un cambio decisivo para la zelda franquicia de varias maneras. Incluso hasta la apariencia de Link, el zelda El héroe icónico del programa dio lo que posiblemente fue su paso más valiente hasta el momento al cambiar completamente su atuendo, de la icónica túnica y sombrero verdes a uno azul tonificado. OTW. Sin embargo, la personalidad de Link se mantuvo fiel a la tradición.

La propensión de Link a evitar hablar no es nada nuevo para el mundo. zelda la franquicia. De hecho, es una tradición de larga data que, para muchos jugadores, es un aspecto definitorio de quién es él como personaje. La renuencia de Link a hablar es un elemento básico de la franquicia que fue uno de los mayores temas de debate cuando zelda La película de acción real se anunció por primera vez. Larga duracion zelda Los fanáticos se han acostumbrado tanto a que Link no hable que la idea de que podría tener que hacerlo en la película es una señal de alerta inmediata.


Por supuesto, la actuación de voz es una característica nueva para el zelda franquicia que solo comenzó con OTW, por lo que tiene sentido que Link nunca haya hablado antes. También tiene sentido que la falta de habla de Link sea más visible que nunca cuando la Princesa Zelda habla más que nunca. Sin embargo, va mucho más allá de la simple falta de habla audible. Link rara vez tiene sus propias líneas de diálogo de texto en ningún zelda Lo que los fans normalmente verán de la opinión personal de Link es en las opciones de diálogo que se le dan al jugador en situaciones muy específicas, e incluso eso suele quedar relegado a algo parecido a un “sí” o un “no”.

El único zelda El título que dio a los jugadores la mayor cantidad de opciones de diálogo fue Espada al cielo, el último juego principal de la serie lanzado en consolas de séptima generación. En este juego, los jugadores suelen tener tres opciones de diálogo que influyen en cómo reaccionan los NPC ante Link. Sin embargo, incluso entonces, el discurso y las opiniones de Link nunca fueron sus propias opiniones, sino que quedaron enteramente a discreción del jugador. Si algo, Espada al cieloLas opciones de texto solo duplican la falta de habla de Link, mostrando que su verdadero objetivo en el juego nunca fue ser su propio personaje.


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Link habló brevemente en algunos juegos, pero en general siempre fue el protagonista silencioso. La idea de un protagonista silencioso no es un concepto exclusivo de Link y el zelda franquicia, sin embargo. Se utiliza en una variedad de juegos, en particular juegos de rol, para permitir que el jugador se inserte en el papel del héroe. Si bien el protagonista tiene un papel activo y comparte sus propias emociones puede prestarse a una historia más cinematográfica, también puede restar valor a la sensación de inmersión del jugador al sentir que es él quien toma la iniciativa.


De hecho, la etimología del nombre de Link es la expresión perfecta de cuál siempre fue el propósito de Link en el mundo. La leyenda de Zelda la franquicia. Según el creador del zelda serie, Shigeru Miyamoto, el nombre “Link” proviene del hecho de que originalmente, La leyenda de Zelda Se suponía que sería una historia de viaje en el tiempo donde los jugadores viajarían entre el pasado y el futuro.haciendo de Link el vínculo entre los dos períodos.

Aunque este concepto inicial fue cambiado, el nombre Link todavía funcionaba como una forma de expresar la idea de que conectaba al jugador con el mundo de fantasía de Hyrule, y así permaneció. En resumen, Link es literalmente el vínculo entre los jugadores y el mundo del juego. Es el avatar que conecta a los jugadores con el reino de Hyrule, brindando a las personas en el mundo real la oportunidad de explorar el mundo virtual de fantasía creado por Miyamoto.


“Tu silencio dice mucho”.

Aunque los jugadores nunca lo escuchan decir una sola palabra. OTW Y TOTK, esto no significa que Link esté completamente mudo. A lo largo de ambos juegos, Muchos personajes le hacen preguntas directamente a Link y él parece responder.. De hecho, Link incluso hace gestos mientras habla, aunque no sale ninguna palabra. Luego, los NPC responden a Link como si estuviera hablando y podían escucharlo. Sólo el jugador no escucha las palabras exactas que usa Link, pero los personajes del juego escuchan a Link hablar todo el tiempo.


Link no sólo comparte verbalmente sus sentimientos con los NPC, sino que en la versión japonesa de OTWLas entradas del diario de aventuras de Link están escritas en primera persona. A diferencia de la versión americana, donde todo está en una perspectiva en tercera persona y muy orientado a misiones, la versión japonesa del diario le permite a Link compartir sus pensamientos y sentimientos personales.

Por ejemplo, en una entrada, Link reflexiona sobre la confianza que Zelda tiene en él: “¡Ella siempre confía en mí, creyendo que definitivamente iré por ella…!” (descubierto por atomaruU en X). Si bien esta no es una forma de discurso verbal, muestra que Link es una persona con su propia perspectiva y emociones y no simplemente una pizarra completamente en blanco.

Un personaje secundario incluso bromea sobre la naturaleza silenciosa de Link durante uno de los recuerdos de OTW. Se sabe que la princesa Zelda le guarda rencor a Link durante la mayor parte del juego, y Urbosa es muy consciente de cómo se siente la princesa. Mientras la princesa duerme, Urbosa le pregunta a Link: “¿Y? Escúpelo, muchacho. ¿Se llevan bien?”. Como era de esperarse, Link no responde y Urbosa responde “…Está bien. Lo sé. Tu silencio dice mucho”.


Por supuesto, toda esta secuencia tiene sentido, ya que los momentos de discurso de Link a lo largo del juego son en su mayoría silenciosos y lo que dice sólo está implícito en las respuestas del NPC. En esta escena, sin embargo, no tendría sentido que el discurso de Link fuera silencioso, por lo que no responder en absoluto sería la única respuesta razonable que los desarrolladores podrían pedirle que diera. Es una forma humorística y sutil de hacer un guiño a un aspecto central del personaje de Link que se ha vuelto tan reconocible como sus orejas puntiagudas, su baja estatura y su túnica verde a lo largo de los años.

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La falta de habla o diálogo audible de Link se ha convertido en un elemento básico de su personaje, pero eso no significa que sea algo que no pueda cambiar. Al igual que la era salvaje de zelda redefinió varios otros aspectos de los rasgos de carácter más icónicos de Link, No está descartado que la naturaleza muda de Link pueda cambiar en futuras entregas de la serie Zelda..

Por muy interesante que sea escuchar a Link hablar más allá de sus característicos gruñidos y gemidos durante la batalla, que Link hable no es suficiente para decir definitivamente que sería un mejor personaje. El ejemplo más claro de cómo Link hablando puede empeorarla viene de La serie animada La leyenda de Zelda: una caricatura basada en el zelda franquicia lanzada en 1989. En ella, Link se une a la princesa Zelda para salvar el reino de Hyrule, tal como lo hace en los juegos, pero su diálogo lo hace sentir mucho menos heroico de lo que probablemente debería ser el caballero elegido por la princesa. .


“¡Bueno, discúlpeme, princesa!”

– Link, de la serie animada The Legend of Zelda

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Tal como está, la naturaleza silenciosa de Link es perfecta para el propósito previsto. Si bien es cierto que ciertamente sería un personaje de múltiples capas si expresara sus sentimientos u opiniones personales de manera más abierta, eso realmente no ayuda a disfrutar el juego. zelda Juegos. TLOZLas tramas son importantes, pero sólo lo son en la medida en que sumergen a los jugadores en el mundo de Hyrule. Como vínculo entre el jugador y el mundo del juego, sería mejor que Link dejara que el jugador hablara.

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