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Pokémon Oro, Plata y Cristal: 10 Pokémon Johto inútiles que no merecen tu tiempo

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Pokémon Oro, Plata y Cristal: 10 Pokémon Johto inútiles que no merecen tu tiempo


Cuando Pokémon Oro y Plata Cuando se lanzó, revolucionaron la franquicia con muchas adiciones que se convertirán en una práctica común en todas las generaciones futuras: una barra de experiencia visible, una mecánica de reproducción, gráficos completamente coloridos, una nueva región para explorar y muchos Pokémon nuevos. La segunda generación agregó 100 nuevos Pokémon a los 151 originales, tipos Acero y Oscuro para equilibrar el tipo Psíquico dominado, distribución de estadísticas especiales y muchas otras mejoras en la calidad de vida que superaron a la primera generación en todos los sentidos. Desafortunadamente, algunos de los nuevos Pokémon no estaban a la altura de los clásicos más fuertes.




Ya sea que tuvieran un movepool terrible, un tipo mediocre o estadísticas terribles, muchos Pokémon nuevos tenían una cosa en común: bien podrían no existir en ningún torneo competitivo. Irónicamente, algunos de los Pokémon más débiles de la primera generación recibieron mejoras con un mejor movepool (Machamp), estadísticas aumentadas gracias a la división Especial (Snorlax) o simplemente obtuvieron una evolución mucho más fuerte (Onix). Si bien algunos Pokémon de la segunda generación recibirían mejoras similares más adelante, eran absolutamente una basura cuando debutaron.


10 Yanma tiene una velocidad superior a la media y nada más.

#193 / Estadísticas base totales: 390

Un Scyther lucha contra un Yanma en Pokémon Oro y Plata.

Si bien se puede hacer creer a los jugadores que Yanma es poderoso debido a su extrema rareza, esto está lejos de ser exacto. Solo tienen un 1% de posibilidades de aparecer en la Ruta 35 fuera del raro enjambre para el que Bug Catcher Arnie puede llamar a los jugadores. Una vez que los jugadores finalmente atrapan uno, podrían pensar que solo era débil antes de la evolución; esto ha sido cierto desde Pokémon Diamante y Perla de ahora en adelante, desde que existe Yanmega.


no quemar

Insecto/Vuelo

caballos de fuerza

Ataque

Defensa

Ataque

Defensa

Velocidad

65

65

45

75

45

95

En la segunda generación, Yanma no tiene evolución. Como la mayoría de los Pokémon de tipo Bicho, tampoco tiene un buen ataque STAB. En realidad, Yanma no tiene buenos conjuntos de movimientos, no es importante ya que Todas sus estadísticas, excepto la velocidad, son basura. Dado que hay muchos Pokémon con una velocidad base superior a 100, esto no es mucho. Quizás sean tan raros debido a que están al borde de la extinción.

9 Sneasel no tiene ataques físicos STAB.

#215 / Estadísticas base totales: 430

Ethan se encuentra con un Sneasel en Pokémon Oro y Plata.

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Esto puede ser difícil de creer ya que Hisuian Sneasel y su evolución debutaron en Leyendas Pokémon: Arceuspero el Sneasel original no evolucionó hasta la cuarta generación. En Pokémon Oro y PlataSneasel solo estuvo disponible al final del juego después de recolectar las 16 insignias (8 Johto y 8 Kanto). Pokémon Cristal los hace disponibles antes en Ice Path, pero solo se pueden encontrar por la noche, independientemente de la versión.

Sneasel

Oscuro/Hielo

caballos de fuerza

Ataque

Defensa

Ataque

Defensa

Velocidad

55

95

55

35

75

115

La recompensa por adquirir finalmente esta astuta comadreja es un Pokémon cuyos ataques STAB provienen de su patético ataque base Sp. Si bien su velocidad base es impresionante y tiene un gran ataque básico, es poco más que una novedad con una combinación de tipos única. Incluso esto ofrece poco volumen artificial ya que es débil contra muchos tipos de ataques comunes.


8 Murkrow es demasiado frágil para causar impacto

#198 / Estadísticas base totales: 405

Kris se encuentra con un Murkrow en Pokémon Cristal.

Murkrow es otro Pokémon de tipo Oscuro que evolucionó durante la cuarta generación. Los jugadores podían encontrarlo de noche en las rutas 7 y 16 de Kanto, pero era demasiado débil para los jugadores que ya habían conquistado la Liga Pokémon. Su velocidad base y sus estadísticas ofensivas son generalmente decentes, y tiene acceso a Drill Peck y Pursuit para ataques STAB. El problema es que es probable que Murkrow colapse ante cualquier cosa que pueda durar un turno en su contra.

Murkrow

Oscuro/Vuelo

caballos de fuerza

Ataque

Defensa

Ataque

Defensa

Velocidad

60

85

42

85

42

91


Las defensas de Murkrow son muy débiles. – Incluso un fuerte ataque STAB con efectividad neutral probablemente le disparará de un solo golpe. Parece que Game Freak pensó que a los jugadores les resultaría difícil aprender qué son los enfrentamientos de Pokémon de tipo oscuro y ajustó sus estadísticas en consecuencia. Sin embargo, Murkrow también es un Pokémon de tipo Volador y casi todos los jugadores conocen sus enfrentamientos.

7 Sunflora tiene un mal movepool y peor velocidad.

No. 192 / Estadísticas base totales: 425

Un jugador observa muchos Sunflora durante la prueba de gimnasio Sunflora Hide & Seek en Pokémon Escarlata y Púrpura.

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A diferencia de entradas anteriores, Sunflora nunca mejoró desde su debut. Incluso veinte años después, sigue siendo una flor delicada con una base fuerte de Sp Attack y nada más. Los jugadores pueden adquirir uno evolucionando un Sunkern con una Piedra Solar. Los Sunkern se encuentran en el Parque Nacional Johto y en la Ruta 24 desde Kanto por la tarde. Curiosamente, el total de estadísticas base de Sunkern es en realidad más bajo que el de Caterpie, lo que puede servir como una advertencia suficiente sobre la gravedad de su situación.


Flora solar

Césped

caballos de fuerza

Ataque

Defensa

Ataque

Defensa

Velocidad

75

75

55

105

85

30

La destreza ofensiva de Sunflora se ve obstaculizada por velocidad base horrible y sin buenos ataques especiales en su movepool. Aparte de un afortunado poder oculto, sólo aprende ataques de tipo Hierba en el lado especial. Peor aún, es demasiado lento y frágil para configurar el combo Sunny Day/Solar Beam, y solo se vuelve más vulnerable a los ataques de tipo Fuego.

6 Ariados es el tipo de veneno de evolución completa más lento.

#168 / Estadísticas base totales: 390

Una entrenadora se toma una selfie frente a sus Ariados en Pokémon Escarlata y Púrpura.


Al igual que su preevolución, Spinarak, Ariados fue originalmente un Pokémon Oro exclusivo antes de estar disponible en Pokémon Cristal. Son bastante comunes en muchas rutas, pero sólo se pueden encontrar de noche (y al chocar con la cabeza contra los árboles en Pokémon Cristal). El resultado final es un Pokémon de tipo Bicho/Veneno con estadísticas mediocres en todo excepto en su Ataque Básico. Al menos puede aprender Sludge Bomb como un ataque STAB decente.

Ariadós

Insecto/veneno

caballos de fuerza

Ataque

Defensa

Ataque

Defensa

Velocidad

70

90

70

60

60

40

Lo mejor que puede hacer un Ariados es una serie de movimientos de Baton Pass Trapper. Su movimiento característico, Spider Web, es una mirada mala con temática de araña. También debería usar Baton Pass para cambiar mientras mantiene Spider Web en efecto, y posiblemente beneficiarse de un aumento de Agilidad. para encajar en su patética base de Speed. Mientras tanto, Ariados debe permanecer allí y esperar sobrevivir al menos a dos ataques. Esto no sucederá.

5 Magcargo es lento y tiene una escritura horrible

#219 / Estadísticas base totales: 410

Se activa un Magcargo para recibir un ataque Gloom en Pokémon Stadium 2.


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Game Freak tenía esta extraña tendencia a dejar nuevos Pokémon abandonados detrás del contenido posterior al juego en la segunda generación, y Magcargo no es una excepción. Su preevolución, Slugma, sólo se puede encontrar a lo largo de las rutas ciclistas de Kanto, aunque es mucho más común en la Ruta 17. Pokémon CristalLos Slugma sólo se encuentran por la tarde. Después de evolucionar, Magcargo tiene la defensa base más alta de todos los Pokémon de tipo Fuego.

Carga

Fuego/Piedra

caballos de fuerza

Ataque

Defensa

Ataque

Defensa

Velocidad

50

50

120

80

80

30


Esto termina siendo inútil considerando lo débiles que son sus otras estadísticas. Magcargo es el único Pokémon de tipo Fuego/Roca de la segunda generación, pero eso significa que una debilidad 4x a los ataques de tipo Agua y Tierra. En otras palabras, Surf y Earthquake romperán las defensas del caracol de magma de todos modos. Sus estadísticas especiales básicas son decentes, pero también fallan debido a su terrible velocidad base.

4 Corsola es simplemente un Pokémon fósil peor

#222 / Estadísticas base totales: 380

Un Corsola brilla bajo el sol en New Pokemon Snap.

Corsola se puede capturar con cañas de pescar en muchos lugares durante la segunda generación, siempre que sea por la mañana o por la tarde. Una vez que los jugadores lo hagan, probablemente permanecerá en la carcasa de una PC para siempre. La huelga de Corsola es que recuerda a los Pokémon fósiles de la generación anterior, pero es mucho peor. Sus estadísticas defensivas básicas están bien, pero el resto de sus estadísticas son horribles. Peor aún, una debilidad 4x a los ataques de tipo Planta hace que estas estadísticas sean inútiles.


Corsola

Agua/Roca

caballos de fuerza

Ataque

Defensa

Ataque

Defensa

Velocidad

55

55

85

65

85

35

Corsola es uno de los pocos Pokémon que puede aprender Mirror Coat, lo que podría asestar un KO sorpresa a un atacante especial. Usar Curse puede hacer que un oponente adopte uno, y su antiguo poder puede generar un aumento de estadísticas universal. Nada de eso importa cuando un Pokémon de tipo Planta puede acabar con él, sin importar cuánto mejore. Al menos Galarian Corsola compensa la inutilidad de su contraparte johtoniana.

3 El movimiento característico de Delibird podría curar a un oponente

#225 / Estadísticas base totales: 330

Hasta cuatro jugadores pueden participar en el minijuego Delibird's Delivery en Pokémon Stadium 2.


Delibird debe ser una broma intencionada por parte de Game Freak, asumiendo que no es un homenaje a la temporada navideña. era exclusivo de Pokémon Plata en el camino de hielo antes Pokémon Cristal salió. Es más común en este último juego, pero sólo se encuentra por la noche. Al igual que las entradas anteriores, Delibird tiene estadísticas base lamentables: todas están por debajo de 80, lo que incluso Butterfree logra.

Delibird

Hielo/Vuelo

caballos de fuerza

Ataque

Defensa

Ataque

Defensa

Velocidad

45

55

45

65

45

75

El movimiento característico de Delibird, Presente, es estúpido. Puede aplicar uno de los cuatro efectos por casualidad. Tres de ellos son simplemente poderes básicos diferentes: 40, 80 y 120. El cuarto efecto es una probabilidad del 20% de Cura al Pokémon contrario 1/4 de su HP máximo. Todo lo que Delibird realmente tiene para ofrecer son Púas y Giro Rápido, y otros Pokémon los hacen mejor de todos modos.

2 Aipom existe estrictamente para molestar a los jugadores.

#190 / Estadísticas base totales: 360

Aipom salta sobre el río en New Pokemon Snap.


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Aipom es otro Pokémon que recibió una evolución en la Generación 4, pero estuvo terrible en su debut. A diferencia de Delibird, aquí no hay ambigüedad. Aipom fue diseñado para molestar a los jugadores, simple y llanamente. Tiene un gran movepool y estadísticas terribles que no pueden usar el 90% de manera efectiva, es uno de los muchos Pokémon de tipo Normal, e incluso el método para encontrar uno es irritante.

Aipom

Normal

caballos de fuerza

Ataque

Defensa

Ataque

Defensa

Velocidad

55

70

55

40

55

85


Los jugadores deben dar cabezazos repetidamente a árboles específicos en Johto para tener la posibilidad de encontrar uno. Dar un cabezazo a un árbol no siempre resulta en un encuentro, y la mayoría de los encuentros son solo de Spearow de todos modos. Algunos árboles tienen diferentes posibilidades de encuentro que otros, y no hay forma de determinar cuáles árboles son cuáles más que por prueba y error. Todo el proceso es tedioso y la recompensa es un mono aburrido.

1 Unown es poco más que una novedad

No. 201 / Estadísticas base totales: 336

EL "A" Unown en Pokémon Leyendas: Arceus.

un extraño tiene un truco único donde cada una de sus formas representa una de las 26 letras del alfabeto, aunque en la tercera generación debutaron una forma de signo de interrogación y de exclamación. Cada forma Unown está dictada por sus valores individuales durante la segunda generación, aunque algunas formas solo aparecen cuando se completan acertijos específicos en las Ruinas de Alph. La recompensa por capturar las 26 formas de Unown es la capacidad de generar e imprimir sellos de Alph Ruins usando el accesorio Game Boy Printer.


desconocido

Psíquico

caballos de fuerza

Ataque

Defensa

Ataque

Defensa

Velocidad

48

72

48

72

48

48

En combate, todas las formas de Unown son absolutamente inútiles. No solo sus estadísticas base son bajas, incluso para los estándares de entradas anteriores, sino que solo puede aprender un movimiento: Poder Oculto. Este ataque tiene un poder y un tipo de base aleatorios, dependiendo de los valores individuales de su usuario. Sería interesante si Hidden Power no estuviera disponible como MT para casi todos los Pokémon.


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