
Paul Neary, dibujante de cómics de DC y Marvel desde hace mucho tiempo, quizás mejor conocido por sus colaboraciones con otros artistas británicos icónicos como Alan Davis y Bryan Hitch, y también editor en jefe de Marvel UK en dos ocasiones distintas (incluido un legendario a principios de los años 1990), murió a la edad de 74 años tras una larga enfermedad.
Neary se inició en los cómics a principios de la década de 1970 en las famosas revistas de cómics de terror en blanco y negro de Warren Publishing. Siniestro, AterradorY vampiro. Trabajando principalmente en Siniestro, Neary dibujó regularmente historias para la serie durante unos cuatro años, de 1972 a 1976. A finales de la década de 1970, Dez Skinn se convirtió en el editor en jefe de Marvel UK, y aunque la compañía era más conocida por la reimpresión de cómics estadounidenses en el Al mismo tiempo, Skinn tuvo la libertad de crear mucho más contenido nuevo utilizando creadores británicos. (Los editores anteriores, en particular Neil Tennant, habían comenzado a trabajar lentamente también en el material original, al igual que el original. capitán británico serie, pero aún así fue un cambio importante). Neary fue uno de los artistas clave en este nuevo lanzamiento de Marvel UK, dibujando el Pontón Serie semanal lanzada para vincularse con la serie entonces popular. El increíble Hulk Series de TV.
Cuando Skinn dejó la empresa en 1980, Neary se convirtió en editor en jefe. Neary comenzó a escribir historias originales de Doctor Who para Marvel Reino Unido, pero, con diferencia, el aspecto más memorable de su primera etapa como editor se produjo cuando contrató a Alan Davis para renovar al Capitán Britian, incluso diseñando un nuevo traje para el superhéroe. ..
Luego, Neary contrataría a Alan Moore para escribir Captain Britain, lo que le daría a Moore una de sus primeras tareas habituales de escritura de cómics. Neary diseñó una impresionante portada para el lanzamiento de los temerariosla serie en la que Moore y Davis trabajarían juntos sobre Captain Britain (se suponía que la serie estaría relacionada con reimpresiones de la icónica película de Frank Miller). Temerario correr, por lo que Neary usa un estilo Miller-esque para la portada)…
Neary se apresuró a escribir un artículo, porque a principios de la década de 1980, Marvel y DC reclutaron artistas de cómics británicos. Entonces Neary dejó Marvel UK para terminar primero. Ka-Zar el Salvaje en 1984, luego comenzó una larga etapa como artista en Capitan America Ese mismo año trabajó con los escritores JM DeMatteis y Mark Gruenwald. Durante este período, Neary ayudó a co-crear a la hija de Red Skull, Sin, así como a una serie de nuevos personajes importantes, como el anarquista Flag-Smasher…
varios miembros de la Sociedad Serpiente (incluido Diamondback, quien más tarde se reformaría y se convertiría en el interés amoroso del Capitán América durante mucho tiempo)…
así como el asesino supervillano conocido como The Scourge…
El ex empleado de Neary, Alan Davis, también había sido cortejado por los cómicos estadounidenses, trabajando en Batman y los extraterrestres. Davis inicialmente se tatuó a sí mismo, pero finalmente le pidió a Neary que se uniera a él como entintador, por lo que Neary se convirtió en el entintador de Davis. Batman y los extraterrestresluego la icónica carrera de Davis cómics de detectives con Los extranjeros escritor, Mike W. Barr (Neary siempre ha trabajado en Marvel Cosa, Capitán América y Furia contra SHIELD durante este período)…
Davis y Neary se convirtieron en un equipo artístico icónico. Luego se mudaron a Marvel, donde lanzaron Excalibur con el escritor Chris Claremont…
Davis y Neary ganaron el premio Eisner al mejor equipo artístico en 1989 por su trabajo en Excalibur.
En 1990, Neary regresó a Marvel Reino Unido como editor en jefe, y su segundo período como editor en jefe coincidió con un gran auge en las ventas de cómics de superhéroes, con la serie interconectada de títulos de Marvel Reino Unido de creadores contratados por Neary como Dan Abnett. , Liam. Sharp, Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Gary Frank (Neary le dio a Pacheco, Larroca y Frank su primer trabajo importante en cómics de superhéroes) y Bryan Hitch se están vendiendo como un gran éxito. Neary hizo una reelaboración de Death’s Head, Cráneo II¡cuyo primer número vendió alrededor de un millón de copias!
Desafortunadamente, como suele ocurrir, al auge le siguió una caída y Marvel UK quebró en 1995.
Neary volvió a entintar, trabajando de nuevo con Davis, pero también con Bryan Hitch, incluido el legendario original. Autoridad dirigida en 1999 por Warren Ellis, Hitch y Neary…
Luego se mudó con Hitch y Laura Martin a JLAincluyendo el clásico JLA: la escala del cielo un one-shot de gran tamaño…
En 2002, Neary se unió a Hitch en la segunda mitad de la carrera histórica de Hitch con Mark Millar en Últimos para Marvel (el final del primer volumen, luego la totalidad de último 2)…
Neary ha firmado varios proyectos para Hitch en los últimos años, incluida una historia de Authority para Especial del 30 aniversario de Wildstorm en 2022.
Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos de Neary.
Jeff Anderson dibujó el retrato de Paul Neary utilizado para la imagen del encabezado.