Muere el veterano escritor de Marvel Comics Peter B. Gillis

0
9


Peter Benno Gillis, un aclamado actor desde hace mucho tiempo. Comics Marvel escritor en las décadas de 1970 y 1980, mejor conocido por crear la serie, Pre-ataque: Morituricon el artista Brent Anderson, murió a la edad de 71 años, según su hermano Rob Gillis, en las redes socialesque escribió:



Esperado pero inesperado. Venció.

Muchos de ustedes saben que mi hermano Peter ha tenido algunos problemas de salud durante los últimos años. Cada vez mejor, mucho peor, mucho mejor, mucho peor. Ayer pasó de una mañana “de camino a casa” a un rápido declive y falleció alrededor de las 2 a. m. de esta mañana en presencia de algunos amigos cercanos que viajaron a Albany para estar con él.

Podría y escribiré más eventualmente, pero por ahora es lo que es.


Peter B. Gillis era un estudiante de posgrado a finales de la década de 1970 que estudiaba literatura medieval alemana cuando se encontró atrapado mientras le describió a Kurt Anthong Krug, “las llanuras al estilo Beckett de All But Dissertation”. Decidió ausentarse de sus estudios de posgrado y le dijo a Krug: “Realmente no me detuve; simplemente comencé a dedicar menos tiempo a esta maldita tesis y más tiempo a libros divertidos”. Comenzó a proponer guiones a Marvel y finalmente fue contratado para escribir. Capitan America #224 en 1978…

La portada del Capitán América #224

Comenzó a escribir para varios títulos de Marvel durante los siguientes años, como El increíble Hulk, Marvel dos en uno, equipo de supervillanos, ThorY John Carter, señor de la guerra de Marte. Se hizo famoso por escribir textos llamativos. Y si…? problemas también durante este período.


Gillis se desempeñó brevemente como director editorial en New Media Publishing, uno de los primeros distribuidores independientes de cómics en el mercado directo de cómics, en 1980, antes de irse en 1981.

En 1983, Gillis ayudó a lanzar el Cadena Serie de cómics (basada en las populares obras de ciencia ficción Warp) para First Comics…

La portada de Warp #1

En 1984, Gillis realizó un número particularmente notable de Y si…? #44 (por Gillis, Sal Buscema y Dave Simons), que vio al Capitán América resucitado en la actualidad (después de la década de 1950, con el Capitán América apoderándose del país, convirtiéndolo en una versión retorcida de la Alemania nazi) y obligado a liberar Estados Unidos. , dando lugar a un brillante discurso…


Cap da un discurso increíble

“¡Escúchenme todos! ¡Este hombre, su héroe, les dijo que Estados Unidos era el país más grande del mundo!

Te dijo que los estadounidenses eran el pueblo más grande, que Estados Unidos podía refinarse como la plata, que las impurezas podían eliminarse y brillar más. Continuó explicando lo precioso que era Estados Unidos y cómo teníamos que asegurarnos de que siguiera siendo excelente. ¡Y les dijo que todo estaba justificado para preservar este gran tesoro, esta perla de gran precio que es América!

¡Pues yo digo que Estados Unidos no es nada! Sin sus ideales, su compromiso con la libertad de todos los hombres, ¡Estados Unidos es basura!

¡Una nación no es nada! ¡Una bandera es un trozo de tela! ¡Luché contra Adolf Hitler no porque Estados Unidos fuera grande, sino porque era frágil! ¡Sabía que aquí la libertad podía ser sofocada como en la Alemania nazi! ¡Como pueblo, no éramos diferentes de ellos! ¡Cuando regresé, vi que casi convertías al americano en la nada!

¡Y la única razón por la que no eres menos que nada es porque todavía puedes traer libertad a Estados Unidos!”.


El Capitán no está seguro de qué hacer a continuación, pero la multitud está lista para darle la bienvenida y creen en su idealismo, y está claro que esta oscura realidad pronto volverá a la normalidad…

Todos canten una canción patriótica.

Por esta época, Gillis finalmente comenzó a conseguir trabajos regulares, en lugar de completar libros sobre diferentes series, y asumió el control. Defensores para los últimos años de la serie…

La portada de Defensores #131

y escribí doctor extraño durante varios años (en su serie regular y en la serie compartida, Cuentos extraños), también….


La portada de Doctor Strange #76

Y micronautas

La portada de Micronautas: Nuevos Viajes #1

En 1985 participó en el lanzamiento. Romperla primera serie de cómics dibujada por computadora para First…

La portada de Shatter #1

En 1986, Gillis y Brent Anderson lanzaron Fuerza de ataque: Morituriuna serie ambientada en un mundo donde los extraterrestres han invadido y los científicos han encontrado una manera de darle a las personas superpoderes para ayudarlos a luchar contra los extraterrestres, pero el proceso que les dio sus poderes los matará a todos aquí en un año, por lo que el casting tuvo una rotación constante. ..


La portada de Strikeforce: Morituri

Gillis finalmente abandonó los cómics y fundó su propia empresa de producción gráfica. Ha sufrido mucho por problemas de salud últimamente, al punto que hace unos meses publicó en las redes sociales: simplemente:

…y todavía no muerto.

Aventuras muy emocionantes, incluidas operaciones.

Más por venir, al menos de mi parte.

En una excelente entrevista con Peter Sanderson en Entrevista con la historietaGillis explicó brillantemente su enfoque en la escritura de cómics:


Lo que intento hacer es tomar mis personajes y estirarlos, revelar todo lo posible sobre ellos, tomar estas ideas y sacarlas a relucir. Quiero que los personajes sean más ellos mismos que antes. Muy a menudo hago una historia que gira en torno a una imagen, y la imagen tiene que ser llamativa y emblemática de la tira que estoy haciendo. Para mi primera historia publicada, que resultó ser CAPITÁN AMÉRICA #224, de repente tuve la imagen del Capitán América flotando en el East River, siendo recogido, entrando al baño, quitándose la máscara y descubriendo que había una cara. No lo reconoció bajo la máscara. Era la imagen. Luego tuve que construir una historia en torno a eso. La crisis de identidad definitiva. Voy a crear un centro como ese y solucionaré este problema. A veces, pero no tan a menudo, será una idea intelectual. Pero siempre quiero hacer una historia que tenga un centro, que puede ser un mensaje que quiero decir, o simplemente una imagen que me llamó la atención, y quiero transmitirla para que se quede con el lector, o a veces simplemente un sentimiento. Lo que intento hacer es que la historia sea memorable. Y debería ser una HISTORIA. Debe transmitir una única impresión, ya sea intelectual, visual o simplemente la atmósfera del libro. En cada problema debería haber algo que hiciera que la gente lo recordara y lo albergara dentro de sí mismos.


CBR extiende sus condolencias a los amigos y familiares de Gillis.