Lo siguiente contiene spoilers de la temporada 1 de The Agency, episodios 1 y 2, que se estrenarán el viernes y sábado 29 y 30 de noviembre de 2024 en Paramount+.
Un agente ha sido comprometido en Bielorrusia y la Agencia está en alerta. Esa es la premisa del homónimo original de Showtime de The Agency, y es tan emocionante como parece. De hecho, también es una película que se basa generosamente en el original de Netflix de David Fincher. el asesino, ya que también está protagonizada por Michael Fassbender que regresa del frío. Su personaje, “Marciano”, regresa a Londres después de seis años de realizar contraespionaje, forjar amistades y recopilar información para combatir una situación que podría terminar con un ataque a Estados Unidos. Intencionalmente discreto, políticamente relevante y cortado de una manera diferente gracias a un excelente reparto, la agencia El estreno en dos partes es un doble título lento que lo diferenciará de sus compañeros programas de espías.
la agencia es una nueva versión del thriller francés la oficina de Tim Rochant, disponible en Prime Video, para aquellos que tengan curiosidad. Fue adaptada por el dúo de guionistas y hermanos Jez y John-Henry Butterworth. Juntos, los hermanos recuperaron sus éxitos de taquilla en la pantalla grande, entre ellos Borde del mañana Y Indiana Jones y el dial del destino desnudo en su nueva serie de streaming. la agencia está impulsado por los personajes, fríamente calculador y respaldado por una actuación clínica de Fassbender que captura al actor en la cima de sus poderes.
Los episodios 1 y 2 de The Agency están protagonizados por la magnética actuación de Michael Fassbender
Las conspiraciones políticas y los personajes turbios de los episodios son terriblemente relevantes.
Como cualquier thriller de espías notable, la agencia está plagado de disturbios y agendas tortuosas. Esqueletos escondidos durante mucho tiempo en armarios son arrastrados hacia la luz, pataleando y gritando. Los agentes bajo los efectos del alcohol conducen hacia el tráfico que viene en sentido contrario, rompen las líneas policiales y quedan impactados y se someten a las autoridades locales. Entre el caos y la matanza se encuentra Martian, un artista encubierto que se presenta al público con economía. Encerrado en una granja abandonada o viajando en un jet privado a la embajada estadounidense, este activo encubierto se mantiene fresco ante los ataques. Gran parte de este desapego e indiferencia proviene de un gélido Fassbender en una de sus actuaciones más fascinantes. Crea un personaje que ha abandonado los vínculos emocionales durante tanto tiempo que ya no reconoce al hombre del espejo. No hace falta decir que es un espectáculo digno de contemplar.
A lo largo de este doble programa, Fassbender alude a un hombre en conflicto, tanto consigo mismo como con el mundo. Se trata de alguien que lleva demasiado tiempo en las trincheras de este mundo secreto y reconoce todo lo que ha perdido. Su hija, Poppy, es el último eslabón esencial de su humanidad y de una vida que dejó atrás hace mucho tiempo. La promesa de escapar de esta existencia clandestina lo encierra por todos lados y obliga a este activo a tratar todo con sospecha profesional. Encerrado en un elegante apartamento de Londres pero sin ningún toque personal, el público está invitado a ver a Martian revisar cada grieta. Los estantes, las lámparas y los adornos se examinan minuciosamente en busca de cualquier cosa que esté fuera de lugar. En la agencia, Siempre hay alguien escuchando, y esa paranoia define gran parte de lo que hace que la actuación de Fassbender y el estreno de esta serie sean tan buenos. En FaceTime o en salas de conferencias, mientras los interrogatorios se desarrollan por vídeo a su lado, Fassbender se muestra magnético. Siempre mantiene la calma bajo fuego a medida que evoluciona su panorama político, e incluso cuando los jefes de estación le piden respuestas.
Mi misión era hacer contactos, observarlos, conocerlos y ver si sabían algo útil. – marciano
Relacionado
Revisión cruzada: la serie de videos Prime de Aldis Hodge finalmente demuestra que Alex Cross tiene razón
El thriller de Amazon Cross le devuelve la vida a Alex Cross, gracias a una fantástica actuación de Aldis Hodge en el papel principal del programa de televisión Prime Video.
la agencia comparte gran parte de su ADN con el clásico moderno de la Guerra Fría Manitas, sastre, soldado, espía, dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Gary Oldman, Colin Firth y Benedict Cumberbatch, entre otros. La película y esta nueva serie comparten una falta intencional de pulido cuando se trata del diseño de producción que captura Londres en todo su descolorido esplendor. La ciudad oscura está llena de edificios de hormigón, tramos de carretera iluminados por lámparas de sodio y una embajada estadounidense descansando eternamente bajo una nube de lluvia. Húmedo, deprimente y claustrofóbico, el clima británico nunca ha sido tan eficaz para transmitir el estado de ánimo. Esta opresión se extiende a una trama central rica en interrogatorios de buques portacontenedores, flagrante violación de las reglas, drama humano e intriga política que parece demasiado cercana para resultar cómoda. Saltando entre Bielorrusia, Gran Bretaña y los climas más cálidos de Addis Abeba, la agencia También logra irradiar un ambiente internacional. Centrarse menos en las actividades en Europa del Este y en aquellas más cercanas a las fronteras de Rusia está detrás de este proyecto de ley dual y, en última instancia, le da una sensación contemporánea.
El reparto secundario de los episodios 1 y 2 de The Agency eleva aún más el estreno de la serie
Los episodios le dan al reparto suficiente tiempo en pantalla
Las franquicias de espías no son más grandes que James BondY la agencia Tiene vínculos obvios con Jeffrey Wright, quien apareció en dos de las cinco películas de Daniel Craig Era Bond. Como director de operaciones de la embajada estadounidense en Londres, Henry (Wright) está en primera línea cuando Bielorrusia explota. Con los antecedentes icónicos de Felix Leiter en su catálogo de la era de Daniel Craig, el público disfruta de una conexión inmediata que fundamenta esta serie. Frente al marciano de Fassbender, está claro que existe un sentido compartido de la historia entre ellos al servicio del contraespionaje estadounidense. El poderoso apoyo de Wright aporta una seriedad tácita a estos primeros episodios que revelan una embajada estadounidense tan experta en difundir desinformación dentro de sus filas como en cualquier otro lugar. Al hacer malabarismos con la crisis en Bielorrusia y la extradición forzosa de agentes amenazados por Ucrania, la presencia de Wright es esencial para vender el poder dramático de la serie.
Su colega, confidente y superior inmediato, Bosko, es interpretado por la leyenda de Hollywood Richard Gere. Él mismo no es ajeno a los thrillers de espías gracias a el chacal – una nueva versión gratuita de El día del chacal y un vehículo Bruce Willis de nivel medio de 1997; esta vez no hay acento irlandés con el que lidiar. Bosko es un arribista que sobrevivió al polo resbaladizo de los recortes de la CIA posteriores a la Guerra Fría y ahora se encuentra destinado en Londres en un momento crucial de la historia política. Es un jefe de estación con esqueletos en su armario que se ve presenciando cómo las hostilidades en Europa del Este llegan a un punto de ebullición, gracias a un agente capturado con información confidencial. En verdad, Gere no tiene mucho que hacer en estos episodios iniciales aparte de deambular con un propósito y compartir algunas escenas llenas de diálogos junto a Wright. Sin embargo, existe la sensación de que Bosko desempeñará un papel más importante en el proceso, ya que la agencia tiene lugar.
¿Precio? El precio sobrevive completamente por sí solo. Para siempre. -Naomi
Relacionado
Revisión del día del chacal: Eddie Redmayne hace del remake de Peacock un clásico moderno
La nueva versión de Peacock de El día del chacal es brillante gracias a Eddie Redmayne y Lashana Lynch, y al compromiso de la serie de ser un verdadero thriller.
En otra parte, Katherine Waterston y Jodie Turner Smith brindan un apoyo igualmente fuerte como la encargada de la CIA, Naomi, y el socio altamente educado de Martian, Sami Zahir, respectivamente. El primero ha aparecido en todo, desde la película de Paul Thomas Anderson. Vicio inherente hasta Animales Fantásticos franquicia, mientras Turner-Smith avanzaba con la de Disney+ El acólito y la manzana original mono malo. Aunque la exótica mujer fatal puede parecer una cortina de humo engañosamente genérica para el público, Zahir es crucial para la historia. Ella juega un papel vital al influir en Martian y permitirle volver a sentir. Ella le ofrece esperanza fuera de su existencia reglamentada, liberando emociones latentes. Ella es más que una simple conexión física fugaz que lo hace cuestionar sus prioridades, buscar consuelo en su compañía y abrirse a la traición. Mientras tanto, Naomi puede sentirse menos impactante, pero revela su lado más suave en las últimas etapas de este proyecto de ley doble, particularmente cuando introduce a un nuevo agente en el redil.
Los episodios 1 y 2 de The Agency ponen sobre la mesa la política contemporánea y verdades aterradoras.
Las emociones lentas de los episodios prometen más por venir
En un mundo siempre cerca de la guerra, la agencia Se siente como una dosis de sales aromáticas discretas que brindan una revisión de la realidad muy necesaria para el género de espías y el público. Los servicios clandestinos de la serie tienen los lujos que se esperan de espías ficticios como 007, con hoteles de alta gama y cuentas de gastos sin fondo que dan forma a esta creencia. Sin embargo, la agencia se atreve a ofrecer otra perspectiva sobre tal forma de vida, verdaderamente definida por el aislamiento, la soledad y el anonimato. También es uno en el que la lealtad a la misión significa abandonar a todos los que alguna vez se preocuparon por ti y mentirles a los que permanecen sin pensarlo dos veces. Es un mundo en el que los protocolos y procedimientos triunfan sobre las respuestas emocionales. La actuación de Fassbender como marciano se sitúa en la intersección de estos dos, perdiendo la fe en el brillo y el glamour del primero, mientras crea una ruta de escape emocional lejos de las miradas indiscretas.
Relacionado
Reseña del episodio 7 de la temporada 24 de Ley y orden: el drama criminal se vuelve más político
Ley y Orden Temporada 24, Episodio 7, “Verdad y Consecuencias”, inyecta más política, tanto global como local, en la serie de lo habitual, y funciona a medias.
la agencia También explora un panorama cultural moldeado por las redes sociales, donde la privacidad en el sentido tradicional es obsoleta. Se pueden manipular identidades, cambiar opiniones y corromper países con solo tocar un teclado. En este mundo adaptado por los hermanos Butterworth, nadie parece salir ganador. Todos los actores de este juego político parecen agotados, hastiados e indiferentes. En esta primera serie de dos partes que consigue eliminar todo artificio de espionaje, la agencia se beneficia de un reparto de primer nivel y sienta las bases para una serie llena de sustancia. Es un reflejo perfecto y aleccionador de un mundo donde la corrupción política es omnipresente, las libertades individuales están comprometidas y los funcionarios electos eligen sus administraciones en la televisión diurna. la agencia Estará demasiado cerca para algunos espectadores, pero eso es precisamente lo que vale la pena sintonizar cada semana.
Los dos primeros episodios de The Agency ahora se transmiten en Paramount+ y Showtime.