Home Cine Los temas y el fin del clasismo del parásito, explicó

Los temas y el fin del clasismo del parásito, explicó

0
Los temas y el fin del clasismo del parásito, explicó


Durante muchas décadas, las películas y las series de televisión han sido una forma de mirar en los diferentes mundos nuestro. La ficción y los medios de comunicación han existido durante mucho tiempo como una forma para que los artistas muestren al público cómo se ve su mundo, obligando a las personas a experimentar cosas de una manera diferente en la forma en que a menudo navegan en el mundo. Películas clásicas como Ikiru, Jadeante, , Y Cine paradis Souffing las mentes del público estadounidense, y esta tendencia explotó particularmente cuando los títulos internacionales comenzaron a establecerse en el público estadounidense, incluidas las películas y los programas de televisión surcoreanos.

En la era de la transmisión moderna, el cine y la televisión surcoreana se han convertido en una gran parte del régimen de medios estadounidenses, con series de televisión como Juego Calmar Y sensaciones pop como BTS que dominan los gráficos estadounidenses. Bong Joon Ho ParásitoLa primera película que no es un gran inglés en ganar la mejor película en los Premios de la Academia, es una de las películas extranjeras más influyentes de todos los tiempos. Le da al público una poderosa visión general de los mecanismos sociales y políticos que dominan a Seúl.

Bong Joon Ho siempre se ha centrado en las preguntas de clase y la desigualdad de la riqueza

Uno de los directores más aclamados de las últimas décadas, El trabajo de Bong Joon Ho a menudo ha sido bien traducido al público estadounidense porque sus películas cuentan historias bastante universales. Con respecto a la desigualdad, los efectos del cambio climático y la forma en que los movimientos de las personas en el poder a menudo tienen efectos abiertamente negativos en las personas que no lo son. Películas como Recuerdos del asesinato, Madre Y la excelente sátira política y la mezcla de películas de monstruos El anfitrión Weehning Corean Social Comments de manera experta en otros tipos de películas.

Bong Joon Ho Películas El mejor calificado

Parasite (2019)

99%

Madre (2009)

96%

Recuerdos de asesinato (2003)

95%

Parásito es Magnum Opus de Bong, una de las mejores películas de la década de 2010 y una de las películas más perspicaces del siglo XXI hasta ahora. La película presenta a Kang-ho en el papel de Kim Ki-Taek, un padre que vive con su esposa, su hijo y su hija en un barrio pobre en ruinas en Seúl, Corea del Sur. La familia intenta escatimar a través de los trabajos extraños en los que pueden obtener sus manos, hasta que el hijo inteligente Ki-Woo y la astuta niña Ki-jung se comporten para llevar todos los trabajos familiares a trabajar para la familia del parque, un grupo de elitistas ingenuos y ricos. Los cuatro tienen éxito en trabajos que trabajan como tutor en inglés de la familia del parque, maestro de arte, conductor y limpieza, pero rápidamente descubre que No son los únicos en estafar a esta familia en particular.

Relacionado

20 series de thriller coreano que impresionarán tu mente

La televisión surcoreana es uno de los medios más entretenidos del mundo, y sus thrillers se encuentran entre los mejores ejemplos.

A mitad de la película, se revela que el antiguo ama de llaves en el parque, que la familia Kim fue despedida para que su madre pueda tomar el trabajo, esconde a su esposo en el sótano de la familia del parque durante años para evitar los tiburones préstamos. De repente, la familia Kim se encuentra en desacuerdo con la antigua mujer de limpieza y su esposo, cada una desesperada por mantener su nuevo status quo y mantener sus trabajos cómodos contra la familia de parques arrogantes e ignorantes.

Lo que hace que la segunda mitad de la película de Bong sea tan interesante es que se complace en la primera mitad, donde el público ve a una encantadora familia de clase baja que tiene una sobre personas que tienen más que suficiente y lo hace caer. El resultado es que dos familias en dificultad se comen en un esfuerzo por avanzar. Por lo tanto, Bong comenta hábilmente sobre la forma en que la guerra de clases parece tener solo un efecto negativo en las clases bajas, y las escalas nunca se realizan.

El parásito muestra cómo la guerra de clases nunca terminará bien

Al final de la película, All Hell se destaca durante una fiesta para el hijo de la familia del parque. El esposo de la señora de la limpieza, cuya esposa fue asesinada durante la escaramuza inicial con la familia Kim, ataques en el medio de la fiesta, matando a la hija de Kim y asustando a los ricos y omnipresentes con los juerguistas. Cuando está claro para Kim Ki-Taek que los ricos de la fiesta no ven ninguna diferencia entre su familia y las otras familias de clase baja en Corea, sin importar cuánto intente integrarse en el marco de la clase social superior, Kim Ki-Taek mata al padre de la familia del parque. Kim Ki-Taek esconde a la policía en el mismo sótano donde el esposo del esposo se escondía una vez, y su hijo promete que algún día ganará suficiente dinero para comprar la casa y liberar a su padre.

Relacionado

20 mejores series de supervivencia surcoreana, clasificada

Los estudiantes de secundaria que luchan contra una invasión extraterrestre de la gestión de zombis en la era histórica, la mejor serie de supervivencia surcoreana tiene todo.

El final de la película muestra claramente que es una tarea imposible, que la familia Kim nunca alcanzará en términos de estatus o riqueza, como los parques. No importa cuánto intenten, cuán legítimo (o ilícito) es legítimo. La persona promedio no puede romper razonablemente la clase social y de la clase de las estructuras de Corea del Sur.Y la mentalidad de perros-amenazador de una historia «Get Away by Your Boots» solo existe para evitar que las masas reanuden el poder real de los ricos.

La forma en que el padre del padre del padre reacciona continuamente al olor de la ropa de Kim Ki-Taek porque recientemente sobrevivieron a las inundaciones de su apartamento en forma de barrios marginales, muestra que claramente piensa que poco de nadie no está en la misma clase social que él. La idea de que cualquier miembro de la familia Kim podría alcanzar las barreras sociales que las inhiben es solo un sueñoAlgo que no se puede lograr en un mundo que asocie continuamente a las personas de la clase baja entre sí. Esto es lo que hace que los temas de Parásito Universal, y lo que convierte a la película en el thriller surcoreano más grande de todos los tiempos.


01295258_poster_w780.jpg

Parásito


Fecha de lanzamiento

30 de mayo de 2019

Tiempo de ejecución

133 minutos

Director

Bong Joon Ho

Escritores

Han Jin-Won, Bong Joon Ho

Productores

Jang Young-Hwan, Kwak Sin-ae, Moon Yang-Kwon


  • Instrumento 50296004.jpg

  • Instrumento 43929669.jpg

    Lee Sun-Kyun

    Park Dong-I

  • Imagen del espacio de colocación

  • Imagen del espacio de colocación



0:00
0:00