El Family Computer Disk System es el dispositivo de disquete de Nintendo para su sistema Family Computer en Japón. Fue el primer periférico de consola que utilizó discos para juegos y un claro precursor de futuros complementos de CD para consolas de videojuegos. Su vida se vio acortada por temas de piratería.
A pesar de su corta vida útil y de no haber sido lanzado nunca fuera de Japón, El Famicom Disk System seguía siendo un pilar importante en la historia de Nintendo. Muchas franquicias de Nintendo, zelda tiene metroidehizo su debut en FDS y el complemento tiene otros juegos geniales que ofrecer.
10 El tesoro maldito de Cleopatra era un juego de rol único
Fecha de lanzamiento: 24 de julio de 1987
Cleopatra es Mahō – traducido al inglés como El tesoro maldito de Cleopatra – ve a Daisuke Kusano ir a Egipto para encontrar a su padre arqueólogo. El padre buscaba objetos que pertenecieron a la última monarca egipcia prerromana, Cleopatra. Resulta que los artefactos en cuestión están malditos, los demonios secuestran al padre y le corresponde a Daisuke salvarlo.
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El tesoro maldito de Cleopatra tiene la particularidad, entre la mayoría de juegos de Famicom Disk System, de tener un nicho de cultolo que llevó a una traducción de un fan al inglés. El juego es una combinación única de juego de rol y aventura, en la que Daisuke explora la región egipcia mientras intenta encontrar a su padre. Como es típico en el género RPG, puede intercambiar objetos y ganar puntos de experiencia. Es una mezcla agradable y accesible para los angloparlantes.
9 El milagro de Arumana es el Indiana Jones japonés
Fecha de lanzamiento: 11 de agosto de 1987
Arumana No Kiseki – traducido al inglés como El milagro de Arumana – ve el robo del titular Arumana, una gema roja que contiene propiedades mágicas. El pueblo de donde proviene el Arumana cae en ruinas tras el robo de la joya, y todo en el pueblo se convierte en piedra. Depende del héroe del juego, Kaito, recuperar la joya y restaurar la aldea.
El milagro de Arumana es efectivamente la respuesta de los videojuegos de Japón al problema Indiana Jones franquicia. Tiene una mecánica de juego única que hace que los niveles sean fáciles de navegar: Kaito’s Rope. Un poco como el látigo de Indiana Jones lo ayuda en ciertos lugares, La cuerda de Kaito hace lo mismo en este difícil juego de plataformas.. esto da El milagro de Arumana una cualidad única que lamentablemente nunca ha tenido un lanzamiento internacional.
8 Bubble Bobble entra en acción
Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 1987
burbuja burbuja es un juego de plataformas arcade en el que no esperarías que tuviera ningún tipo de argumento. Dos niños dragón, Bub y Bob, ven a sus novias secuestradas por el barón Von Blubba. Parece una trama estándar, pero luego llega un giro extraño: Bub y Bob, junto con sus respetuosas novias, son humanos que simplemente han sido transformados en dragones.
burbuja burbuja Los humanos convertidos en dragones soplan burbujas a los enemigos para derrotarlos. Todo este tiempo, Bub y Bob deben recoger objetos en la pantalla para avanzar de nivel. Este es un juego de plataformas arcade muy simple pero muy divertido, con una excelente adaptación al Famicom Disk System. Llegó a los Estados Unidos en Nintendo Entertainment System, brindando acción de plataformas simple pero alegre a más jugadores.
7 Súper Mario Bros. 2 fue divertido pero notoriamente difícil
Fecha de lanzamiento: 3 de junio de 1986
Super Mario Bros.2 – lanzado fuera de Japón bajo el nombre Súper Mario Bros. : Los niveles perdidos — es idéntico en todos los aspectos al primero Súper Mario Bros. Juego con sólo ligeras modificaciones, principalmente gráficas. El juego ahora es solo para un jugador, y los jugadores tienen que elegir entre Mario o Luigi, el último de los cuales puede saltar más alto. Aparte de eso, Super Mario Bros.2 es un juego de plataformas retro notoriamente difícil.
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La NES es una consola icónica con algunos juegos realmente geniales, pero algunos de ellos son tan difíciles que incluso los jugadores modernos tienen problemas para superarlos.
Super Mario Bros.2 Quizás sería más divertido si no fuera tan innecesariamente difícil. Esto no hace que el juego sea una entrada indigna al mario franquicia, pero es demasiado difícil de contemplar para algunos. Entre otros ejemplos de dificultad del juego, el más agotador es que algunas áreas de distorsión en Super Mario Bros.2 lleva al jugador de regreso al comienzo del juego. A pesar de esto, el juego presenta algunos diseños de niveles impresionantes para su época y debería satisfacer a aquellos que anhelan los juegos de plataformas más desafiantes.
6 Castlevania II: Simon’s Quest es un clásico de Konami
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 1987
Drácula II: Barro sin fin – lanzado fuera de Japón bajo el nombre Castlevania II: La búsqueda de Simon – Simon Belmont está luchando contra el tiempo. Su batalla con Drácula en el pasado. castillovania El juego resultó en una maldición sobre Belmont. Simon debe encontrar los restos de Drácula, esparcidos por el mundo de La búsqueda de Simón. Se encontrará con un problema y es que el juego es muy enigmático.
Castlevania II: La búsqueda de Simon Se sabe que está entre los más difíciles. castillovania juegos, en gran parte porque los elementos importantes son increíblemente difíciles de encontrar. Esto podría restar valor a la rejugabilidad del juego para algunos, pero al igual que otros juegos de plataformas de acción de su época, es un juego satisfactorio de superar y una buena cápsula del tiempo de una época pasada. Dicho eso, Castlevania II: La búsqueda de Simon Sigue siendo importante para el legado de la franquicia debido a su juego no lineal.
5 Metroid es realmente mejor en FDS
Fecha de lanzamiento: 6 de agosto de 1986
metroide tiene un cazarrecompensas de la Federación Galáctica, Samus Aran, enviado a un centro de investigación en el planeta SR388. El planeta ha sido entregado por los Piratas Espaciales, todos liderados por Ridley. Su invasión resultó en una brecha masiva en las instalaciones de investigación, lo que llevó a la invasión de todo tipo de criaturas, dejando que Samus acabara con Ridley y los piratas.
En el sistema de entretenimiento Nintendo, metroide es un buen juego de plataformas y acción. Es conocido por su complejo mundo no lineal que le permite a Samus recorrer las instalaciones, dándole al jugador muchas opciones. En el sistema de disco Famicom, metroide Es aún mejor gracias a ciertas capacidades técnicas del FDS. Las capacidades en cuestión no sólo permiten una mejor calidad de sonido y música, sino también un sistema de guardado mediante el sistema de contraseña de la versión de NES.
4 Castlevania es más fácil en el FDS
Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 1986
Akumajo Dráculaconocido popularmente fuera de Japón como castillovaniaes el primer juego de castillovania franquicia. Ve a Simon Belmont llegar al castillo de Drácula con la clara intención de matar al monstruo. Simon Belmont tendrá que enfrentarse a todo tipo de criaturas, incluido el monstruo de Frankenstein y la Parca. Esta aventura le resultará increíblemente difícil, pero en última instancia gratificante.
castillovania es un gran título de aventuras lineales para Nintendo Entertainment System, pero también es increíblemente difícil. Esto se debe en gran parte a la falta de una función de guardado en la versión de NES.algo que no supone un problema para el Famicom Disk System. Hay hasta tres espacios donde los jugadores de FDS pueden guardar su progreso. Esto lleva a castillovania en el FDS es significativamente más fácil que en el NES.
Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 1987
Zelda No Densetsu – Parte 2: Link No BōKen – conocido simplemente como Zelda II: La aventura de Link — tiene lugar un año después de la primera leyenda de zelda Un mago pone a dormir a una joven de Hyrule llamada Zelda, que da nombre al interés amoroso de Link, Zelda. El hermano de Zelda contrató al mago para localizar piezas de la Trifuerza.
Zelda II: La aventura de Link Es un buen cambio con respecto a la vista aérea de la anterior. zelda Este es un juego de desplazamiento lateral que se parece más a un juego de plataformas. La aventura de Link tiene algunos aspectos no lineales, incluidas misiones secundarias que Link puede elegir asumir. No es tan ilimitado como la mayoría de los futuros. zelda juegos, pero es un pie en la puerta.
2 Yume KōJō: El pánico de Doki Doki suena familiar
Fecha de lanzamiento: 10 de julio de 1987
Yume Kōjō: Pánico Doki Doki ve a dos niños arrastrados a un libro de cuentos por una fuerza maligna. Una familia mística formada por un joven, su novia y sus padres se teletransportan al libro de cuentos en un valiente esfuerzo por salvar a los niños. Lo que sigue es un mundo extraño donde las máscaras los persiguen, los cactus inteligentes deambulan por los desiertos y una sucesión de pájaros dinosaurios no voladores.
el americano Super Mario Bros.2 yo copiaría Yume Kōjō: Pánico Doki Doki grandey dada la dificultad con la que Japón Super Mario Bros.2 es lo mejor. Esto abriría la puerta y expandiría el mundo en el que viven Mario y sus amigos. mario pilares como Pokeys, Birdos y Bob-ombs debutaron con Yume Kōjō: Pánico Doki Dokiy sin este juego, mario Los fanáticos nunca se habrían sentido honrados con sus apariciones a lo largo de los años.
1 The Legend of Zelda es el comienzo de un ícono de Nintendo
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 1986
Originalmente conocido en Japón como La fantasía de Hyrule: Zelda no Densetsu, La leyenda de Zelda marcó el comienzo de la fuerte franquicia de videojuegos número dos de Nintendo. La historia es que Hyrule fue invadida por Ganon y sus fuerzas y capturó a la princesa Zelda. Ahora, un joven guerrero llamado Link debe derrotar a Ganon y sus fuerzas y salvar a Zelda.
The Legend of Zelda es un juego increíble para Nintendo Entertainment System, además de uno de los más reproducibles. zelda juegos. También es el mejor juego de Famicom Disk System debido al brillante uso de los controladores de Family Computer. La voz enemiga de Pols se puede derrotar gritando por el micrófono del segundo controlador. Aparte de esta mejora, La leyenda de Zelda También tiene música y sonidos mejores, si no más épicos.