La Super Nintendo fue una consola de videojuegos de 16 bits creada por Nintendo que fue una actualización del popular Nintendo Entertainment System. La SNES se convirtió en la consola de 16 bits más vendida de su generación, a pesar de que se lanzó bastante tarde en ese momento. La producción se detuvo en 2003 después de vender poco menos de 50 millones de unidades en todo el mundo.
La lista de juegos lanzados para esta consola incluía clásicos de todos los tiempos, como Super Mario World, The Legend of Zelda: Un vínculo con el pasado, Super Metroid, Y Final Fantasy VI. Sin embargo, como cualquier consola y medio de entretenimiento, también presentaba una variedad de juegos de terror o, en general, de miedo. Mientras que los juegos modernos se basan en imágenes, historias y tramas increíblemente detalladas para crear mecánicas de terror, los juegos retro de la SNES de 16 bits tuvieron que depender en gran medida de la narración para provocar miedo en los jugadores.
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Soul Blazer tiene amor, monstruos y demonios.
Este ARPG de terror fue lanzado en algunas regiones en 1992.
- Chaqueta de alma nunca fue lanzado en el Reino Unido.
Chaqueta de alma es un juego de rol de acción en el que los jugadores se ponen en la piel del protagonista conocido como Blazer. Este personaje actúa como un “sirviente del Maestro” y es enviado a destruir monstruos y liberar las almas capturadas de la población mundial. El Maestro es representado como una deidad poderosa, parecida a un Dios, que envía a Blazer al mundo como un guerrero divino. En este juego de exploración de mazmorras de la vieja escuela, cuando Blazer limpia una mazmorra o destruye la guarida de un monstruo, un alma es liberada y devuelta a un residente de la ciudad. No siempre es un humano; por ejemplo, las almas pueden regresar a un delfín, a un perro de ciudad o incluso a un tulipán.
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A medida que cada alma regresa, la ciudad de donde se originó comienza a reconstruirse y los habitantes recién revividos pueden brindar consejos y elementos para ayudar al jugador. Hay seis aldeas en total para salvar, después de lo cual el jugador obtiene acceso al jefe final de World of Evil. El factor miedo en Chaqueta de alma viene de monstruos demoniacospero también hay una historia fantástica, con giros y vueltas y un final triste pero hermoso. Es una verdadera joya escondida de la era SNES.
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Super Ghouls and Ghosts permite a los jugadores asumir el papel del Rey Arturo
Esta escapada por el reino de los ghouls se estrenó en 1991
Uno de los juegos más famosos de esta lista, Súper demonios y fantasmas Pone a los jugadores en la armadura del legendario Rey Arturo, quien se embarca en una búsqueda para salvar a la Princesa Ginebra y su reino del malvado Emperador Sardius en la Zona Fantasma. Sardius lanzó un hechizo para revivir el reino ghoul y desatar sus fuerzas en una toma de poder. este juego sigue Fantasmas y duendesdonde el Rey Arturo salvó a una princesa diferente de una entidad demoníaca conocida como Astaroth. Los “fantasmas” de este título han vuelto con fuerza en demonios y fantasmas.
Tres factores principales en Súper demonios y fantasmas puede asustar a los jugadores. El primero es la amplia gama de enemigos míticamente horripilantes que se encuentran a lo largo del juego, representados con gráficos impresionantes para la época. En segundo lugar, el juego presenta reinicios muy limitados y, una vez que se agotan, los jugadores deben comenzar desde el principio. Esta es una dura realidad a la que los jugadores tendrán que acostumbrarse, especialmente considerando el tercer elemento: como en juegos anteriores, después de que el Rey Arturo lucha contra oleadas de enemigos y acertijos, tiene que empezar todo de nuevo. Después de completar el Súper demonios y fantasmas Por segunda vez, la princesa se salva.y el gran mal finalmente cesa.
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Shadowrun es una serie de juegos muy subestimada
El juego Cyberpunk-Fantasy lanzado en 1993
- Carrera de las sombras fue uno de los primeros videojuegos de la historia en incluir karma sistema.
Desafortunadamente, Carrera de las sombras Es una franquicia un tanto olvidada. Es una lástima, porque las ideas detrás de esta película no sólo fueron fantásticas, sino que también jugaron un papel muy importante a la hora de influir en el estilo noir de los juegos. Los juegos tuvieron éxito, pero desde entonces han caído en el olvido a pesar de tener todos los ingredientes necesarios para su longevidad. La franquicia comenzó como un juego de rol de mesa y el primer videojuego se basa libremente en la primera novela ambientada en ese universo. EL Carrera de las sombras El universo mezcla paisajes urbanos futuristas con elementos de RPG de fantasía.incluyendo especies mágicas y místicas como los elfos.
esto primero Carrera de las sombras En el juego, los jugadores siguen a Jake Armitage, quien se despierta en un Seattle oscuro y distópico en 2050. Al estilo típico de un juego de rol, el personaje sufre amnesia después de un ataque a su vida y debe abrirse camino a través de la ciudad, tratando de recopilar toda la información. sobre sí mismo. y ataques. El miedo de este juego se puede ver en la atmósfera, donde los jugadores nunca saben qué peligros acechan debajo de esta ciudad futurista.
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Fuera de este mundo también conocido como otro mundo.
Los extraterrestres son los monstruos en este juego de 1992.
Extraordinario es un juego de plataformas cinematográfico que cuenta la historia de un experimento que salió mal. Un joven científico llamado Lester se ve transportado a un planeta alienígena donde debe usar su ingenio, su ingenio y cualquier otra cosa que pueda encontrar para sobrevivir. El juego comienza cuando Lester llega a su laboratorio subterráneo en medio de una tormenta furiosa. Comienza a trabajar en un experimento con un acelerador de partículas, con la esperanza de recrear los eventos que iniciaron el universo. Durante el experimento, un rayo cae sobre el laboratorio, interfiere con el acelerador y lo envía a otro planeta.
Durante las aventuras de Lester en este planeta alienígena, deberá esconderse y escapar de una amplia gama de aterradoras formas de vida alienígenas. En un momento, es capturado por un grupo de extraterrestres de aspecto humanoide que lo encarcelan en un campamento subterráneo. Allí se hace amigo de otro recluso y juntos traman un plan de fuga. Su intento de escapar los lleva a través de lugares peligrosos, acertijos difíciles y un desafío de enemigos hostiles, culminando en su escapada final con una criatura parecida a un dragón.
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Castlevania: Drácula X tuvo tres finales diferentes
Esta nueva versión fue lanzada en 1995.
Castlevania: Drácula es conocido por muchos nombres diferentes. En Europa el título se llama Castlevania: El beso del vampiromientras que en Japón, es Akumajou Drácula XX. Drácula es una nueva versión de Castlevania: Rondo de sangre. La trama del juego es similar a la original y utiliza muchos de los mismos gráficos. Sin embargo, presenta niveles completamente nuevos y tiene tres finales en lugar del original.
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El juego tiene lugar varios cientos de años después de que Simon Belmont derrotara y encarcelara al Conde Drácula. El infame Conde no-muerto es revivido más tarde por un grupo y luego planea su venganza. Esta venganza implica el secuestro de Annet y su hermana pequeña María. Annet es la novia de Richter Belmont, el antepasado de Simon. Richter toma entonces el látigo sagrado de su linaje familiar y viaja a Transilvania para salvar a su novia y acabar con el Conde de una vez por todas. Como la mayoría castillovania juegos, tiene fantásticos diseños de monstruos y una atmósfera aterradora.
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Zombies Ate My Neighbors es un colorido juego de correr y disparar
Este título de LucasArts lanzado en 1993.
Es fácil pasar por alto los títulos de videojuegos icónicos creados por LucasArts en comparación con sus guerra de las galaxias franquicia. Sin embargo, la empresa también produjo clásicos como Fandango siniestro, Isla de los MonosY Los zombies se comieron a mis vecinos.. En este juego, los jugadores toman el control de uno de los dos protagonistas, Zeke o Julie, cuya tarea es salvar a sus vecinos de un grupo completo de monstruos de películas de terror tradicionales.
Mientras Los zombies se comieron a mis vecinos. Se inclina más hacia el terror cómico que hacia el miedo absoluto.todavía ofrece momentos de miedo. Al igual que las películas de terror, tiene un buen equilibrio entre risas y sustos. El tono del juego se ve aliviado por la elección creativa de armas, que van desde pistolas de agua, helados y tomates hasta equipos más serios como bazucas, lanzallamas y herbicidas.
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Demon’s Crest tiene en juego el destino del Reino de los Demonios
Este título demoníaco fue lanzado en 1994.
Mucho antes de que los Vengadores hicieran popular el concepto, Cresta del demonio presentaba a un personaje que buscaba seis piedras mágicas. Estas seis piedras, o crestas, otorgan poder sobre elementos específicos: fuego, agua, aire, tierra, tiempo y cielo. Cuando se combinan, las crestas otorgan a su portador un poder inconmensurable y la capacidad de conquistar todos los reinos. El protagonista, conocido como Firebrand, comienza el juego luchando contra un dragón mientras intenta adquirir el emblema final.
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Al final de este enfrentamiento, llega un demonio rival llamado Phalanx y roba cinco de las seis crestas, dejando solo la cresta de fuego. De allí se retiró para iniciar su reinado. Una vez que Firebrand se recupera, se propone derrotar a Phalanx y sus seguidores, recuperar las crestas robadas y decidir el destino del Reino de los Demonios. Cresta del demonio es un juego gótico de lucha contra demonios que desafía a los jugadores de múltiples maneras.
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Alien 3 pone a los jugadores en el lugar de Ripley
Este recorrido por Fiorina 161 estrenado en 1992
No hay videojuegos ambientados en el Extraño el universo es tan aterrador como el reciente Extraterrestre: aislamientopero extraterrestre 3 porque la SNES podría quedar en segundo lugar. Siguiendo vagamente los acontecimientos de extraterrestre 3 película, este juego de desplazamiento lateral tiene a la protagonista principal, Ellen Ripley, abriéndose camino a través de la colonia penal de Fiorina 161. extraterrestre 3 Fue una entrada controvertida en la franquicia, pero el juego ofrece muchos puntos fuertes. Los jugadores pueden luchar contra enjambres de alienígenas y abrazadores de caras con una variedad de armas, proporcionando una experiencia intensa y atmosférica.
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El juego captura la atmósfera y la oscuridad sinónimos del extraterrestres franquicia en formato de 16 bits, haciendo que el corazón se acelere como en las películas. Los desarrolladores lograron esta tensión mediante reinicios limitados y un límite de tiempo para cada nivel. Los jugadores no sólo tienen que preocuparse de que los xenomorfos los atrapen, sino que también tienen que correr contra el tiempo. Una característica clave para todo Extraño El título es el rastreador de movimiento, visible en la parte superior derecha de la pantalla durante todo el juego. Advierte a los jugadores sobre ataques inminentes, pero la presión se intensifica cuando el tiempo se acaba, la munición y la salud son bajas y el rastreador comienza a emitir un pitido. En estos momentos, la naturaleza aterradora del juego realmente brilla.
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Super Metroid es lo más destacado de esta brillante serie.
Esta tercera parte fue lanzada en 1994.
metroide es uno de los juegos retro más icónicos de todos los tiempos. Los jugadores asumen el papel de Samus Aran, una cazarrecompensas vestida con un traje de poder que viaja por la galaxia para protegerla de los piratas espaciales y otras fuerzas del mal. Estas amenazas a menudo giran en torno a intentos de adquirir y explotar las habilidades de criaturas parásitas Metroid. El juego es un shooter de desplazamiento lateral con elementos de plataforma, y en Súper MetroideSamus lleva el último Metroid superviviente a una colonia para estudiarlo. Poco después, responde a una llamada de socorro y regresa a la colonia, sólo para descubrir que el pirata espacial Ridley ha robado el Metroid.
metroide Da más miedo que el típico juego de acción y aventuras.. Se centra en una tripulación de piratas que desean utilizar un parásito alienígena con fines nefastos. El juego incluye extrañas criaturas espaciales e incluso sustos puntuales que lo ponen todo más tenso. Súper Metroide va aún más lejos y añade una refrescante atmósfera de terror a esta clásica serie de ciencia ficción.
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Clocktower originalmente solo estaba disponible en Japón
Este título de 1995 tuvo una gran influencia en el mundo de los juegos de terror japoneses.
Probablemente uno de los juegos de terror más influyentes en el ámbito de los videojuegos japoneses. Torre del Reloj es un juego de terror de supervivencia de apuntar y hacer clic en el que los jugadores controlan a una niña huérfana llamada Jennifer.. Ella es perseguida implacablemente por un asesino en serie conocido sólo como Scissorman. Mientras intenta escapar a través de la extraña mansión Barrows, Jennifer también busca a otros huérfanos supervivientes.
Torre del Reloj Fue una maravilla de desarrollo para su época. Los gráficos de los personajes se crearon a partir de imágenes escaneadas de personas reales, y los movimientos de Jennifer fueron mapeados por una mujer del equipo de desarrollo. Dirigido por Hifumi Kono, un fanático de las películas de terror desde hace mucho tiempo, el juego se inspira en gran medida en la película de terror italiana. Fenómenos.