Juegos de rol japoneses, o JRPGpuede ser increíblemente polarizador; Los jugadores los aman o los odian. Hay muchas razones para esto: a menudo son asuntos largos, llenos de diálogos, con estilos de juego que algunos encuentran tediosos, pero a veces, encontrar un JRPG digno de la inversión de tiempo de un jugador requiere recorrer caminos trillados.
Los titanes del género JRPG. Final de fantasía, Pokémon, Emblema de fuego son muy conocidos y queridos por muchos, pero hay muchos juegos clásicos (tanto títulos independientes como entradas de series de tamaño modesto) que pasan desapercibidos y subestimados por el público de juegos en general. Ya sea que se vieron eclipsados en el lanzamiento o simplemente asumieron riesgos que desafiaron las expectativas de los jugadores, estas gemas subestimadas son diamantes en bruto, esperando que el jugador atrevido las recoja y les dé una oportunidad.
10 Lunar Legend es una adaptación pragmática de un clásico de los 90
Una versión fluida y portátil de Lunar
Es difícil no amar un bolso portátil bien hecho. Después de varias iteraciones en muchos formatos de juego diferentes, la historia y los personajes de Lunar: La historia de la estrella plateada completa fue portado a Game Boy Advance en 2002 con el nombre Leyenda lunar.
Aunque la historia puede parecer una especie de tropo según los estándares actuales, Leyenda lunar está lleno de personajes entretenidos y bellamente diseñados, un sistema de combate clásico por turnos y un mundo al que a los jugadores (y a los desarrolladores del juego) les encanta volver una y otra vez. EL Lunar La serie tiene una historia extensa en múltiples consolas, pero Leyenda lunar fue la entrada que mejor logró el equilibrio entre cuestionar las capacidades del hardware del sistema y ampliar las iteraciones anteriores de su historia.
Juego |
Leyenda lunar |
---|---|
Sistema |
Gameboy avance |
Desarrolladores |
Medios artísticos japoneses. |
Año |
2002 |
9 Golden Sun es una serie portátil pionera que exige una secuela digna de ese nombre
Estos juegos demostraron que Camelot era un desarrollador notable.
A veces una serie es subestimada, no por falta de entradas o popularidad, sino por falta de apreciación de su impacto. En el momento de su lanzamientosol dorado fue uno de los pocos juegos de rol de Game Boy Advance que no estaba vinculado de alguna manera a una franquicia existente.
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Similar a Final de fantasía Y La leyenda de Zelda serie, la sol dorado Los juegos han sido elogiados por sus bandas sonoras, gráficos que amplían el hardware y un enfoque memorable para la exploración y la resolución de acertijos, pero lo que hace que la serie sea notable es la forma en que inspiró a los jugadores y críticos a sentarse y tomar nota de lo que ofrece Game Boy Advance. era capaz de. La continuación de la serie para DS.Sol dorado: amanecer oscuro, Puede que haya recibido una recepción mixta por parte de los críticos, pero Camelot tiene una base fantástica sobre la cual expandir la serie, si así lo deciden.
8 Persona Q: Shadow of the Labyrinth es un spin-off encantador con una banda sonora icónica
Un popurrí de mecánicas de juego de Atlus
EL Shin Megami Tensei serie y, por extensión, la Personaje la serie tiene más devotos de los que le corresponde, pero el Persona Q juegos, que deben gran parte de su sensibilidad estética y de juego a Atlus Odisea de Etrian series, han recibido notablemente menos fanfarria que sus contrapartes principales.
Un spin-off de un spin-offPersona Q: La sombra del laberinto Imaginemos una especie de escenario What If: ¿y si los protagonistas de Personaje 3 Y Personaje 4 ¿Se reunieron para enfrentar una amenaza nueva y desconocida? El resultado: un juego de rol de prueba de habilidades y mapeo de mazmorras con el tema musical más icónico de este lado del mundo. Personaje 5Es “La vida cambiará”. La dificultad a veces abrumadora del juego puede desanimar a algunos jugadores, pero PQ y su secuela de 2018, Persona Q2: nuevo laberinto cinematográficovalen la pena.
7 Dragon Warrior Monsters es un luchador de monstruos con un pedigrí legendario.
Una gran puerta de entrada a la serie Dragon Quest.
En 2000, el primer juego de Búsqueda del Dragón Serie Monsters (conocida como Monstruos guerreros dragón en Estados Unidos) fue lanzado para Game Boy Color con un monstruo rival de bolsillo esperándolo: Pokémon Rojo y Azul. Muchos consideraron que el juego era una imitación en ese momento. Sin embargo, muchos elementos determinan Monstruos guerreros dragón fuera de la franquicia insignia de Game Freak.
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En una franquicia que ayudó a dar forma a todo el género de los juegos de rol, muchos de sus mejores juegos son obras maestras, independientemente de cuándo se lanzaron.
Podría decirse que es más un juego de exploración de mazmorras que un juego de captura de monstruos. Monstruos guerreros dragón utiliza diseños de monstruos de la serie Dragon Quest con efectos fantásticos y desafía a los jugadores a crear composiciones de grupo únicas y poderosas para derrotar a los jefes de las mazmorras y ascender de rango en la arena. Si no fuera por su propia línea de predecesores de décadas, Monstruos guerreros dragón Puede que se haya perdido en la oscuridad, pero cuando se trata de gemas subestimadas de Game Boy Color, este juego es difícil de superar.
Juego |
Monstruos guerreros dragón (JP: Dragon Quest Monsters) |
---|---|
Sistema |
juego chico color |
Desarrolladores |
Enix, Tosé |
Año |
2000 (NA); 1998 (JP) |
Una aventura dinámica con imágenes entrañables.
Cuando un juego tiene Grasshopper Manufacture en la caja, es difícil no darse cuenta. Contacto, un RPG para DS del desarrollador detrás Más héroes Y asesino7, es un tanto extraño. Aunque su estética cae de lleno en el lado adorable, ContactoEl diseño del juego es similar a los juegos de rol occidentales. como The Elder Scrolls IV: Olvido, con notas de runescape mezcla.
Cada una de las habilidades de un jugador, desde luchar hasta pescar y caminar, tiene su propio nivel y puede ganar experiencia simplemente navegando por el mundo de Contacto. Esto agrega un dinamismo emocionante a la experiencia de juego, ya que mejorar las habilidades en mitad de la batalla puede cambiar rápidamente el rumbo en peleas más difíciles. Desde entonces, pocos JRPG han adoptado este enfoque para la progresión del personaje, pero Contacto sirve como un ejemplo brillante de lo que es posible cuando los desarrolladores están dispuestos a aprender de sus competidores.
Juego |
Contacto |
---|---|
Sistema |
Nintendo DS |
Promotor |
hacer saltamontes |
Año |
2006 |
5 EL La serie Baten Kaitos es la aventura soñada de un luchador de cartas.
Esta franquicia juega sus cartas con delicadeza
Los juegos de rol de batallas de cartas tienen mala reputación, pero los de 2003 Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido (y por extensión, su precuela de 2006, Orígenes de Baten Kaito) demuestra lo que es posible cuando un desarrollador toma el concepto de “mapas” y lo extiende a todos los aspectos del mundo de un juego.
Baten Kaitos ofrece una aventura de fantasía imaginativa con hermosos entornos prerenderizados y un nuevo sistema de combate basado en cartas, y su diseño basado en cartas no es solo una novedad; El uso generalizado de cartas abre mucho espacio para el diseño de acertijos y misiones fuera del combate. Con el reciente lanzamiento de Baten Kaitos I y II HD Remasterizado En Switch y Steam, nunca ha habido un mejor momento para descubrir (o volver a visitar) estas gemas ocultas.
4 Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 1 & 2 es una duología diabólica llena de carácter
Una historia conmovedora y sangrienta que le da corazón y alma a Shin Megami Tensei.
Antes del Personaje la serie irrumpió en escena nuevamente en 2006 con Personaje 3EL Saga del diablo digital Los juegos representaron un cambio en la sensibilidad de Atlus, alejándose de la oscuridad y el castigo. Shin Megami Tensei III y hacia un enfoque centrado en el personaje y sólo un poco menos difícil.
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El género RPG es una vasta extensión de títulos desafiantes para que todos disfruten.
Con un sistema de combate basado en explotar las debilidades del enemigo y al mismo tiempo garantizar que tu grupo de luchadores mitad demonios evite la locura basada en el hambre, el Saga del diablo digital Los juegos están llenos de elementos que los hacen más accesibles que la línea principal. Shin Megami Tensei juegos, al tiempo que ofrece desafíos para los veteranos de la serie. Desde una banda sonora enérgica con influencias de rock hasta un notable elenco de protagonistas y antagonistas, este par de obras maestras subestimadas merecen más tiempo en el centro de atención.
Juegos) |
Saga del diablo digital; Saga del diablo digital 2 |
---|---|
Sistema |
Playstation2 |
Promotor |
Atlus |
Año |
2005 |
3 The World Ends With You es una obra maestra multipantalla, perfecta para su plataforma
Square Enix y la joya de la corona de Nintendo DS
El mundo se acaba contigo Finalmente tengo una secuela en 2021. NEO: El mundo se acaba contigo, pero en 2007, TWEWY era el pequeño juego original de Nintendo DS que podía hacerlo. Los fanáticos de los estilizados diseños de personajes y las intrincadas historias de Tetsuya Nomura saben que estas son características, no errores, y El mundo se acaba contigo De hecho, es un logro de diseño brillante para la Nintendo DS.
Utilizando todos los aspectos del hardware distintivo del DS, El mundo se acaba contigo demuestra una innovación de diseño que pocos juegos han igualado desde entonces, lo que dificulta la portabilidad efectiva a otras consolas. no se detuvo Square-Enixque ha portado remakes mejorados de la aventura de Shibuya a dispositivos móviles y a Nintendo Switch, pero ninguna de estas versiones se compara con la experiencia de juego del DS original.
2 Lost Odyssey es una aventura ambiciosa y de gran alcance.
Una saga atemporal y emotiva respaldada por una puesta en escena y una composición legendarias.
Después de una rica carrera como director y creador de Final de fantasía En la serie, Hironobu Sakaguchi dejó Square para comenzar un nuevo estudio, Mistwalker, que ha sido responsable de un puñado de clásicos de juegos de rol modernos. Uno de estos títulos fue Odisea perdidaun enorme juego de rol para Xbox 360 considerado por muchos como “el verdadero Final Fantasy XIII”.
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Odisea perdida justifica estas comparaciones debido a sus magníficas imágenes y su memorable elenco de héroes y villanos, pero más allá de estos obstáculos, también ofrece una de las historias más conmovedoras de su tiempo. Un ingrediente clave para el éxito del juego son sus Mil Años de Sueños, historias secundarias acompañadas musicalmente que fácilmente podrían ser independientes, pero que mejoran maravillosamente nuestra comprensión de los protagonistas inmortales del juego. Sakaguchi ha declarado que tenía poco interés en traerlos. Odisea perdida a las consolas modernas, pero es un JRPG que no debería perderse en el tiempo.
1 The Last Story es el canto del cisne de un sistema, impecablemente interpretado
Un juego de rol brillante que merece una segunda mirada.
la ultima historia nunca recibió realmente lo que le correspondía porque El RPG del canto del cisne de Wiien gran parte porque su mayor rival por este título era el enormemente popular Crónicas de Xenoblade. Sin embargo, en una era donde el tiempo de juego es limitado, la ultima historia se gana su lugar entre los JRPG subestimados debido a su historia compacta, personajes convincentes y un sistema de combate que, si bien a veces tropieza en términos de control, nunca tiene la posibilidad de volverse obsoleto.
la ultima historia no tiene batallas aleatorias, pero la forma en que evoluciona el combate durante las 20 a 30 horas del juego hace que la experiencia de juego sea satisfactoria y adictiva y, afortunadamente, el modo multijugador en línea del juego ofrece a los jugadores aún más posibilidades de entrar en la batalla. Como sugiere el título, es poco probable que haya una secuela del juego, pero la ultima historia Impactará a cualquier jugador que le dé una oportunidad.