
Resumen
- Tieflings en
D&D
La quinta edición presenta varios subtipos basados en demonios más grandes, lo que permite a los jugadores personalizar las habilidades de sus personajes. - Los Tieflings de Asmodeus son excelentes para lanzadores de hechizos a distancia, mientras que los Tieflings de Mammon son adecuados para artífices y magos.
- Cada linaje de Tiefling ofrece habilidades y bonificaciones únicas, adaptadas a los diferentes estilos de juego y construcciones de personajes del juego.
Los tiflin eran parte de Dragones y Mazmorras Quinta Edición desde el Manual del jugador. Esta versión básica del Tiefling poseía varias habilidades raciales asombrosas además de una tradición fantástica que involucraba sus vínculos biológicos con los planos inferiores. Los Tieflings podrían nacer de una relación entre un demonio y un humanoide o aparecer después de que sus padres o abuelos hagan un trato con una criatura infernal.
Si bien originalmente solo había una opción para los personajes de Tiefling, Wizards of the Coast amplió esta especie malvada con Tomo de los enemigos de Mordenkainen. El libro incluía nueve subtipos únicos de Tiefling, cada uno de ellos basado en los linajes de diferentes grandes demonios. Cada subtipo reemplaza el aumento de la puntuación de habilidad secundaria y modifica los hechizos en el lanzamiento de hechizos innato del Tiefling, lo que permite a los jugadores personalizar su personaje malvado.
Actualizado el 7 de abril de 2024 por Louis Kemner: Esta característica sobre los diferentes tipos de tifling se ha actualizado con nueva información y ahora cumple con los estándares de publicación actuales de CBR.
Linaje de Asmodeo
Bonificación: Taumaturgia, Reprensión Infernal, Oscuridad
El clásico Manual del jugador El subtipo Asmodeus Tieflings está perfectamente diseñado para ser lanzadores de hechizos a distancia. A menudo son la clave para una construcción de brujo perfecta si el jugador quiere que un personaje de brujo clásico se acostumbre a esta clase sobrenatural.
Los tiflin de Asmodeus añaden una bonificación de +1 a su puntuación de Inteligencia, lo que, combinado con su bonificación de Carisma predeterminada, los convierte en una opción perfecta para bardos, brujos y hechiceros. Su función Infernal Legacy le da a Asmodeus Tieflings acceso a Taumaturgia, un excelente truco de juego de rol, así como al hechizo defensivo Hellish Rebuke y un hechizo de utilidad en Darkness.
Linaje de Baalzebú
Bonificación: Taumaturgia, Rayo de enfermedad, Corona de locura

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Los Tieflings en D&D tienen rasgos como gran carisma, afinidad por el fuego y visión en la oscuridad, lo que hace que algunas clases de D&D sean más adecuadas que otras.
Dentro D&D Según la tradición, el dominio de Baalzebub se centra en la corrupción y la tentación, y los jugadores pueden aprovechar esto para desarrollar su personaje. Obtienen una bonificación a su puntuación de Inteligencia y cambian Hellish Rebuke y Darkness por Ray of Sickness y Crown of Madness. En términos de clase, los Baalmoth Tieflings son muy adecuados para ser lanzadores de hechizos, pero también son excelentes paladines, ya que pueden aprovechar los hechizos de enfoque racial mientras guardan sus espacios de hechizo para los golpes divinos.
Los juegos de rol de paladín siempre son divertidos, y lo son doblemente cuando el personaje es un tiflin, una especie famosa por su personalización y autoexpresión. Cualquier jugador que quiera seguir este camino debe elegir el linaje Baalmoth sobre todos los demás tipos de tiflin.
Linaje disipador
Bonificación: taumaturgia, disfraz, detección de pensamientos
Los Dispater Tieflings están perfectamente construidos para ser espías e infiltrados, ya que su magia les permite descubrir secretos a través del engaño y la adivinación. Los Dispater Tieflings tienen una bonificación a la Destreza, lo que los hace muy adecuados para ser pícaros de alto carisma o bardos especializados en el engaño.
Su función de Herencia racial les permite lanzar Disfraz y Detectar pensamientos, los cuales pueden usarse para obtener más información de los NPC o manipular situaciones sociales. La configuración de pícaro perfecta se basa más en juegos de rol inteligentes y habilidades avanzadas que en el lanzamiento de hechizos innatos, pero si un linaje de Dispater tifling ingresa a la clase de ladrón, entonces son prácticamente imparables con su lanzamiento de hechizos innato centrado en el ladrón.
Linaje Fierna
Bono: amigos, persona encantadora, sugerencia.

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Los Tieflings son una de las razas más emblemáticas de Dungeons & Dragons y ofrecen un montón de potencial de juego de rol que muchos jugadores pasan por alto.
Mientras que los Tieflings de Baalmoth se centran en la corrupción física y el dolor, los Tieflings del linaje Fierna se centran en la manipulación emocional y mental. Obtienen una bonificación a la Sabiduría que, combinada con el dominio de Perspicacia, puede ayudarles a leer mejor a quienes los rodean.
Los Fierna Tieflings pueden ser clérigos increíbles, especialmente en las áreas de Orden y Engaños, ya que tienen un pequeño hechizo gratuito en Amigos y dos de los mejores hechizos de encantamiento del juego: Encanto de persona y Sugerencia. Este tipo de tiflins también son ideales si el jugador no quiere simplemente luchar para resolver todos los problemas, sino más bien hablar y luchar para entrar o salir de algo. D&D A veces es más memorable si el grupo usa todos excepto luchar para completar una misión.
El linaje de Glaysa
Bonificación: ilusión menor, disfraz, invisibilidad
Maestros de la ilusión, los Glaysa Tieflings descienden del príncipe del crimen del infierno. Por tanto, sus habilidades están diseñadas para llevar a cabo atracos y otras actividades delictivas, como las aventuras que se encuentran en el Llaves de la bóveda dorada libro. Con una bonificación adicional de Destreza, los tiflins de Glaysa son excelentes ladrones, especialmente Tramposos Arcanos gracias a sus habilidades mágicas.
En lugar de Taumaturgia, los miembros del linaje Glaysa aprenden Ilusión menor y, a medida que suben de nivel, reciben Disfraz e Invisibilidad, esta última ayuda a distinguirlos de sus homólogos Dispater. Los subtipos de Tiefling como estos son pícaros maravillosos, al igual que el linaje de Dispater, por lo que un jugador que busque crear un pícaro tifling puede elegir cualquiera de los dos.
Linaje de Levisto
Bonificación: Rayo de Escarcha, Armadura de Agathys, Oscuridad
Si bien muchos Tiefling son conocidos por sus vínculos con el fuego, los descendientes de Levistus son tan fríos como el hielo. Su herencia congelada los hace un poco más robustos, lo que explica en parte su bonificación de Constitución. Los Levistus Tieflings son el linaje más ofensivo, ya que son el único subtipo que obtiene un truco ofensivo, Frost Ray. Combinado con la Armadura de Agathys, esto aumenta enormemente sus habilidades marciales, haciéndolos ideales para ser luchadores, paladines e incluso bárbaros.
Además, la historia detrás de Levistus puede generar algunos juegos de rol interesantes, ya que Levistus es el acérrimo rival del archidemonio Gerión, que actualmente gobierna Stylgia, la capa fría de los Nueve Infiernos. Si la pelea contra el jefe final de una campaña de D&D es Geryon, entonces una línea de tifling Levistus y Geryon pueden tener palabras interesantes (y crueles) entre sí al comienzo del encuentro.
Linaje de Mammon
Bonificación: mano de mago, disco flotante de tenser, bloqueo arcano

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Hay 11 razas para elegir en Baldur’s Gate 3 y, aunque en última instancia todo depende de las preferencias del jugador, algunas tienen más ventajas que otras.
Los Tieflings del linaje de Mammon tienen habilidades diseñadas para permitirles tomar lo que quieran y conservar lo que sea suyo. Con una bonificación a su puntuación de Inteligencia, los Mammon Tieflings pueden convertirse en excelentes artífices y magos, lo que los hace competitivos con los gnomos de estas clases.
A diferencia de otros subtipos de tifling, el lanzamiento de hechizos inherente de Mammon se centra en manipular objetos en lugar de personas. Aprenden Mage Hand para ayudar a robar carteras y abrir cerraduras, así como también el Disco flotante de Tenser y Arcane Lock, los cuales pueden ayudar a ocultar las posesiones más valiosas de un personaje.
Linaje de Mefistófeles
Bonificación: Mano de mago, Manos ardientes, Hoja de llamas
De alguna manera, contrapartes de los Tieflings de Levistus, los Tieflings de Mefistófeles se centran en el fuego en lugar del hielo. Sin embargo, mientras que el subtipo Levistus se centra en la ofensiva, Mephistopheles Tieflings se beneficia de un aumento de inteligencia y un truco de utilidad, Mage Hand, para compensar sus otros hechizos.
Mecánicamente, los Tieflings de Mefistófeles están mejor construidos en torno al combate a distancia y las clases primarias de lanzamiento de hechizos. Dragonline Wizards y Circle of Wildfire Druids son excelentes opciones para aprovechar las habilidades basadas en el fuego de este subtipo tifling.
El linaje de Zariel
Bonificación: Taumaturgia, Castigo ardiente, Castigo marcado
Más que cualquier otra opción de subtipo, los Zariel Tiefilngs están mejor diseñados para prosperar en el combate cuerpo a cuerpo, ya que son los únicos que se benefician de una bonificación a su puntuación de Fuerza. Esto los convierte en una opción ideal para clases marciales centradas en el cuerpo a cuerpo, como los luchadores y los bárbaros.
Sin embargo, su lanzamiento de hechizos se centra casi por completo en hechizos de castigo, obteniendo Searing Smite en el tercer nivel y Branding Smite en el quinto. La combinación de este aumento de puntuación de STR y Smites convierte a Zariel Tieflings en una de las mejores opciones raciales para paladines y hexblade warlocks.

Calabozos y Dragones
Un juego de rol de fantasía de mesa diseñado para aventureros, la encarnación original de Calabozos y Dragones Fue creado por Gary Gygax en 1974.
- La franquicia
- Calabozos y Dragones
- Fecha de lanzamiento original
- 26 de enero de 1974
- Editor
- Magos de la Costa, TSR Inc.
- Designado
- E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Números de jugadores
- Se recomiendan de 4 a 8 jugadores.
- Recomendación de edad
- 12+
- Duración por juego
- 3 horas +
- Extensiones
- Dragones y Mazmorras 2.ª edición, Dragones y mazmorras 3.ª edición, Dragones y mazmorras 4.ª edición, Dragones y mazmorras 5.ª edición