Las mejores especies de personajes de D&D para tu próximo druida

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Cuando los jugadores diseñan un personaje completamente nuevo en Calabozos y Dragones, necesitarán comprender los rasgos básicos de su personaje, como la especie y la clase, antes de poder pasar a cosas divertidas como una historia, objetos mágicos en su inventario y hazañas. Un jugador debe considerar primero la clase y la especie, y algunas combinaciones son más ideales que otras. Además, un jugador puede elegir primero uno u otro y luego seleccionar una buena opción para que la otra forme una buena combinación.

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Si el jugador elige su clase primero, podrá ver una amplia variedad de opciones de especies de personajes para darle vida a ese personaje. Por ejemplo, la clase Druida se centra en la magia natural y el apoyo. Aunque cualquier especie de fantasía puede convertirse en druida, algunas de ellas tienen mejores rasgos y mejoras en la puntuación de habilidades que otras para la clase de druida.

Actualizado el 9 de junio de 2024 por Louis Kemner: Esta lista de las mejores opciones de especies para la clase druida se ha actualizado con cinco entradas adicionales, para que los jugadores tengan más opciones a considerar al construir un druida para cualquier campaña o one-shot en D&D. Además, estos pueblos fantásticos ahora se describen como especies en lugar de razas.

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15 Earth Genasi puede manejar terrenos difíciles con facilidad

un guerrero genasí de tierra rompe la piedra.

Los cuatro tipos de genasí elemental tienen rasgos naturales o incluso hechizos innatos o resistencias al daño adecuadas a sus elementos, como los genasí de fuego que resisten el daño del fuego. El genasí de tierra es el menos impresionante de los cuatro tipos de genasí, pero posee algunos rasgos relevantes para los personajes druidas, empezando por la visión en la oscuridad.

Los druidas suelen utilizar hechizos de apoyo como Spike Growth para dañar y ralentizar a los enemigos, pero este terreno difícil también ralentizará al grupo. Idealmente, Earth Genasi puede usar Earth Walk para moverse fácilmente a través de terrenos difíciles, como sus propios Spike Growths. Esta especie robusta también puede lanzar Blade Ward de forma innata para darle a un druida genasí terrestre la capacidad de supervivencia que tanto necesita.

14 Shadar-Kai puede teletransportarse fuera de peligro

Un primer plano muestra a un sirviente Shadar-kai de la Reina Cuervo en Baldur's Gate 3.

Los elfos son populares entre D&D personajes, ya que son tan elegantes como seres inspirados en Tolkien que tienen interesantes habilidades con armas y rasgos naturales. Los elfos del bosque y los elfos nobles son comunes, pero un druida también podría probar la especie de elfos Shadar-Kai. Los Shadar-Kai están asociados con el plano siniestro Shadowfell, aunque también se pueden encontrar en el Plano Material.

Shadar-Kai puede usar la Bendición de la Reina Cuervo para teletransportarse hasta 30 pies varias veces durante un descanso prolongado, lo cual es esencial para que los druidas blandos escapen del daño. A partir del nivel 3, un Shadar-Kai Elf también resistirá todo tipo de daño durante un turno después de usar este teletransporte, lo que facilitará aún más la supervivencia. Los elfos Shadar-Kai también resisten el daño necrótico y tienen visión en la oscuridad.

13 Los gnomos de las profundidades tienen una buena resistencia innata a los hechizos y la magia.

Un gnomo de las profundidades sostiene su bastón mágico.

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Los gnomos de las profundidades suelen ser buenos ladrones y artífices, pero también pueden construirse como druidas, lo que puede funcionar mejor si la campaña se desarrolla bajo tierra, como en el Fuera del abismo campaña. Ayuda que los gnomos profundos puedan tener mejoras de estadísticas personalizadas, por lo que un druida gnomo profundo probablemente obtendrá +2 WIS y +1 en DEX o CON.

Los gnomos de las profundidades pueden lanzar Disguise Self de forma innata, lo cual es mejor para los pícaros, pero también puede ayudar a un druida a mantener su disfraz si la forma salvaje no es una opción viable. Mejor aún, los gnomos de las profundidades tienen ventaja en todas las tiradas de salvación de WIS, CHA e INT contra la magia enemiga. Los druidas quieren mantenerse alejados de los enemigos, por lo que es más probable que los lanzadores enemigos los apunten con hechizos que requieren salvaciones, como Hold Person.

12 Los Githzerai tienen un hechizo defensivo innato.

un monje githzerai está en acción en mazmorras y dragones

Tanto el pueblo Githzerai como el Githyanki poseen un formidable poder psiónico, aunque un druida Githzerai puede optar por utilizar la sabiduría en lugar de la inteligencia para utilizar sus hechizos innatos. El Githzerai puede resistir el daño psiónico, pero el verdadero atractivo de este Githzerai es su magia defensiva, ideal para personajes blandos como magos, brujos y druidas.

Escudo es el mejor hechizo innato que pueden lanzar los druidas Githzeria, y se puede usar a partir del nivel 3. El bono de CA +5 es vital para clases de CA baja como el druida, y mejor aún, un druida Githzerai puede usar sus espacios de hechizo normales. para continuar lanzando Escudo si es necesario. El escudo inherentemente solo se puede usar una vez por descanso prolongado, lo que puede no ser suficiente para que un druida sobreviva a un recorrido por una mazmorra.

11 Los herreros son seres artificiales naturalmente resistentes

La especie forjada por la guerra es una especie de monstruo que se ha convertido en una opción jugable. En términos de sabor, los herreros pueden adaptarse a prácticamente cualquier clase, ya que estos seres artificiales son libres de elegir su propio estilo de vida y especialidad, y aunque un herrero artífice puede sentirse más intuitivo, un herrero druida también es factible.

Warforged tiene estadísticas personalizables, por lo que +2 a WIS es fácil con esta especie mecánica, y el +1 puede ir a cualquier otro lugar. Los personajes forjados por la guerra también tienen una bonificación incorporada de +1 a la CA, lo cual es excelente para los druidas, y los forjados por la guerra también ignoran los efectos negativos como el sueño, las enfermedades y el veneno causados ​​por la magia.

diez Los Goliat pueden sobrevivir gracias a la resistencia de la piedra

Un bárbaro golaith ataca a su oponente githzerai.

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Los jugadores pueden personalizar un druida como mejor les parezca, y esa versatilidad viene acompañada de muchas opciones multiclases interesantes.

Los pueblos Goliat tienen relativamente pocas bonificaciones que atraigan a la clase druida, pero estas bonificaciones son excelentes para los druidas, por lo que vale la pena considerar un druida goliat. Los Goliath pueden usar Stone Stamina como reacción para recibir 1d12 menos de daño cuando son golpeados, lo cual es óptimo para los bárbaros tanque, pero también es maravilloso para los druidas que no pueden permitirse el lujo de recibir mucho daño.

La especie goliat también es resistente a los daños causados ​​por el frío, ya que estos resistentes individuos están acostumbrados a vivir en las cimas heladas de las montañas. Esto podría ayudar a un druida goliat a sobrevivir a una campaña como Icewind Dale: Rima de la doncella de hielo más fácilmente, aunque resistir el daño del frío es más situacional en otras campañas.

9 Los firbolgs son excelentes para clases centradas en la naturaleza.

un firbolg macho sostiene un bastón en Dragones y Mazmorras

Los firbolg son parientes gigantes con una fuerte afinidad por la naturaleza, lo que significa que, en términos de sabor y jugabilidad, son excelentes guardabosques y druidas. Los firbolgs pueden tener aumentos de estadísticas personalizados, lo que lleva a +2 WIS y +1 a todo lo demás para un druida. Los druidas Firbolg también pueden usar el lenguaje de las bestias y las hojas para hablar con plantas y animales e incluso darles órdenes, sin recurrir a hechizos.

Los firbolgs también tienen muchos hechizos innatos para hacer que un druida sea más flexible sin quemar sus espacios de hechizo. Detectar magia y Disfraz tienen cada uno sus usos, y los firbolgs pueden incluso usar No esconderse como acción adicional para volverse invisibles hasta que ataquen o fuercen una tirada de salvación. Esto hace que sea más fácil para los druidas evitar atraer tanto fuego enemigo.

8 Las hadas tienen vuelo y lanzamiento de hechizos innatos.

La especie de hadas es una opción interesante para personajes blandos que se protegen simplemente volando fuera del alcance de los monstruos cuerpo a cuerpo. Clases como Mago, Clérigo y Druida se benefician enormemente de esta forma de defensa, pero eso no es todo. Las hadas también tienen buenos hechizos para los druidas, y el jugador puede optar por utilizar la Sabiduría como habilidad para lanzar hechizos.

Es cierto que los druidas ya pueden lanzar la mayoría de los hechizos innatos de las especies feéricas, pero eso simplemente significa que un druida puede liberar sus espacios para hechizos para otros hechizos, haciéndolos más flexibles. El truco de Druidcraft es el primero, seguido de Fairie Fire, un gran hechizo de apoyo para lanzadores de hechizos como druidas y bardos también.

7 Los elfos pálidos obtienen sabiduría, mejoras de habilidades y hechizos innatos

Un guardabosques elfo pálido mira alrededor del bosque.

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Ninguno de los rasgos individuales de los elfos pálidos es excepcional para la clase druida, pero combinados pueden crear una opción de especie bastante atractiva para los druidas. Los jugadores suelen imaginar a los elfos como guardabosques y druidas, por lo que un druida elfo puede ser un arquetipo reconfortante y familiar para los nuevos jugadores. En la práctica, los elfos son incluso mejores como guardabosques y pícaros, pero el subtipo de elfo pálido es un caso diferente.

Todos los elfos obtienen +2 DEX, lo cual es excepcional para guardabosques y pícaros, pero es decente para los druidas, lo que les da un ligero impulso a la CA. El subtipo de elfo pálido también tiene +1 a WIS, lo que se adapta a los druidas, e incluso obtienen ventaja en las pruebas de Perspicacia e Investigación en caso de que necesiten explorar su bosque en busca de signos de problemas. Pueden lanzar de forma innata hechizos no druídicos como Sueño e Invisibilidad, dando a los druidas elfos pálidos una utilidad adicional si así lo desean.

6 Los semielfos con marca de detección tienen gran sabiduría y hechizos adicionales.

Un monje semielfo del quinto dnd levanta la mano.

Los semielfos no obtienen el mismo aumento de DEX que los elfos convencionales, pero los druidas no siempre dependen de la DEX para sobrevivir. Si un jugador no necesita el +2 DEX de un elfo pálido, puede elegir la especie semielfa para su nuevo druida. Específicamente, una Marca de Detección semielfa, que tiene muchos rasgos relevantes.

Los semielfos con Marca de detección obtienen +2 a WIS, que es vital para los druidas, y +1 a otra puntuación de habilidad. A las pruebas de Investigación y Perspicacia se les agrega 1d4 para darle un pequeño impulso, y estos semielfos también pueden lanzar geniales hechizos innatos como Detectar Magia, Detectar Pensamientos, Clarividencia y más.

5 Las tortugas tienen caparazones gruesos para obtener puntuaciones de CA impresionantes

Un monje tortuga empuña un bastón con una cascada cercana.

En términos de sabor, la especie de tortuga puede ser una opción realmente poco convencional para personajes marciales ligeros y agresivos, pero los druidas son una historia diferente. En términos de sabor y estadísticas de juego, una tortuga es una excelente opción al diseñar un nuevo personaje druida. Para empezar, las tortugas tienen rasgos y bonificaciones relacionados con la naturaleza, como la intuición de la naturaleza, que les permite dominar habilidades como la supervivencia y la medicina.

Además, las tortugas tienen caparazones gruesos y duros que les dan un impresionante 17 CA al principio. Por supuesto, su puntuación DEX no puede aumentar más esta CA y no pueden usar ninguna armadura, pero para un druida estos sacrificios valen la pena. Si tiene prisa, un druida tortuga puede incluso llevar un escudo de madera para maximizar su CA por si acaso.

4 Los elfos eladrines pueden teletransportarse de forma segura

Un grupo de elfos eladrines se encuentra en el bosque.

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Junto con las tortugas y los firbolgs, toda la especie de elfos tiene fuertes vibraciones druídicas, y eso incluye a los elfos eladrines. Los eladrin tienen visión en la oscuridad y ascendencia feérica, como la mayoría de los elfos, y también tienen la ingeniosa habilidad Fey Step. Esto les permite lanzar Misty Step de forma innata, y los eladrines de diferentes estaciones pueden alterar los detalles exactos de ese Fey Step.

Esta habilidad es vital para ayudar a un druida con puntos de vida y CA limitados a escapar del peligro, y los efectos adicionales de ser un eladrín también pueden atraer a los druidas. Los Eladrins de Otoño pueden encantar a otros al usar este paso, mientras que los Eladrins de Invierno pueden asustar a alguien después de usar Fey Step. Los Eladrins de primavera pueden teletransportar a otra persona, y los Eladrins de verano pueden causar daño de fuego al teletransportarse.

3 Los semiorcos permanecen en pie con una resistencia implacable.

Un hombre semiorco de piel verde mira a su alrededor con sus ojos azules.

En su mayor parte, la especie semiorca se adapta mejor a clases marciales como el bárbaro y el luchador, pero si los jugadores valoran la resistencia en batallas duras, entonces clases como el clérigo y el druida también pueden querer elegir al semiorco. Esto se debe en parte a que los druidas y los sacerdotes tienden a ser los sanadores del grupo, y si caen, el grupo está en serios problemas.

Para mantenerse con vida, los semiorcos tienen el rasgo Resistencia implacable, que les permite sobrevivir con 1 HP si quedan aturdidos. Esto permite que un druida semiorco herido se retire de las líneas del frente y use un hechizo de curación para que el grupo vuelva a estar en forma para luchar. Además, elegir un semiorco puede conducir a un juego de rol intrigante en el que una persona de ascendencia orca elige la naturaleza y la curación en lugar de la guerra.

2 Los autógnomos son pequeños robots resistentes

En el espacio conviven tres autógnomos diferentes.

Es cierto que la especie autónoma es ideal para la clase de artífice, ya que pueden curarse a sí mismos con el truco del Reparador, pero los jugadores que quieran personajes poco convencionales pueden probar con un druida autónomo. Quizás un autognomista se cansó de los barcos y los inventos y decidió aprovechar la sabiduría primitiva del mundo salvaje.

El rasgo Armor Casing les da a los autógnomos una CA impresionante desde el principio, algo que un druida definitivamente querrá, con su CA igual a 13 más su modificador DEX. Además, los autógnomos poseen el rasgo Construido para el éxito, que añade 1d4 a una tirada para garantizar el éxito. Esto es útil para cualquier clase, incluidos los druidas con sus hechizos.

1 Aarakocra sigue fuera de peligro en el aire

Jarnathan the Aarakocra en DnD: Honor Among Thieves está mirando algo.

La especie aarakocra alada es una excelente opción para los druidas por razones más o menos similares a las de las especies feéricas. Dado que los aarakocras tienen una velocidad de vuelo natural, pueden permanecer en el aire en cualquier batalla para evitar ataques cuerpo a cuerpo mortales con espadas, garras, colmillos y más. En caso de necesidad, esto también permite a un druida luchar contra un monstruo dragón en su propio territorio, al aire libre.

Los aarakocra no pueden usar armaduras medianas o pesadas mientras vuelan, pero los druidas tienden a moverse con una armadura de cuero ligera de todos modos, por lo que esta restricción no le importa mucho a un druida aarakocra. Si es necesario, un druida Aarakocra también puede lanzar el hechizo Ráfaga de viento a partir del nivel 3 para mantener a raya a enemigos peligrosos, por si acaso.