La vez que el Joker tomó como rehén al creador de Snoopy

0
26


Resumen

  • Los cómics pueden impulsar a creadores anónimos a convertirse en íconos, como se vio en Charles Schulz y Peanuts.
  • La naturaleza tímida de Schulz ha dado lugar a representaciones humorísticas, como su secuestro en un cómic del Joker.
  • El Joker tomó a Schulz como rehén, brindando un giro divertido en el que Schulz encuentra alegría en cautiverio.



“My Name It Ain’t Nothin’ es una función que analiza las estrellas invitadas en los cómics (o personajes con derechos de autor), pero cuyos nombres se cambian para evitar problemas legales. Hoy, analizamos cómo el Joker una vez asumió un personaje que Era esencialmente el rehén de Charles Schulz en un número de la serie en solitario del Joker.


Una de las cosas más interesantes de los cómics es cómo pueden catapultar a estos creadores que eran esencialmente anónimos a nombres conocidos, incluso cuando la gente no sabe mucho sobre ellos. Todo el mundo sabe el nombres Charles Schulz, Jim Davis y Bill Watterson, pero a menos que vivas cerca de ellos, la mayoría de la gente probablemente no podría detectarlos en una fila policial, y aquí estamos hablando de ICONOS.

En el caso de Charles Schulz, Miseria Era tan querido que este amor también tendía a ser transferido a Schulz por el público, y Schulz era sin duda un hombre digno de admiración. Al mismo tiempo, sin embargo, generalmente era un tipo tímido, por lo que no era alguien que llamara la atención. Dentro la clásica entrevista a Michael Barrier con Schulz para la revista de comicsdestacó que no le gustaba que la gente lo reconociera y quisiera su autógrafo:


[I]Esto simplemente me da otro problema de culpa, porque estoy profundamente agradecido por todas las cosas maravillosas que me han sucedido, pero también me motivan todas las obligaciones. Simplemente no puedo hacer todas estas cosas. Y odio los autógrafos. Simplemente odio los autógrafos. Estoy tan aburrido. Cada vez que levantas el papel, muestra a un atleta firmando algo; siempre es una foto de fulano de tal firmando algo. ¿Qué tienen de bueno los autógrafos? Lo rechacé ayer en la feria del condado. Tuvimos visitantes de Inglaterra, y Jeannie y yo cruzamos la puerta, bajamos a mitad de camino y miramos a nuestro alrededor, y una pareja me detuvo y me dijo: “¿No eres Charles Schulz? Dije: “Sí”. “¿Podemos tener tu autógrafo?” He dicho no. ¿No puedo quedarme solo a disfrutar de la feria?

Sin embargo, esta naturaleza reservada lo dejó en una posición privilegiada para que la gente inventara con humor una personalidad alternativa para él, y eso es lo que sucedió en el tercer número de la serie en curso de Joker a mediados de la década de 1970, donde el Príncipe Payaso del Crimen realmente tomó Schulz (bueno, ya sabes, un personaje que se supone que es Schulz) ¡rehén!


Relacionado

Cómo Shang-Chi atrajo a uno de los mayores íconos cinematográficos al Universo Marvel

En su reportaje que destaca personajes famosos que aparecen en secreto en los cómics, CSBG muestra cómo Shang-Chi conoció a Rick de Casablanca.


¿Cuál fue el principal problema con la serie Joker en curso?

Como señalé en un viejo cómic Legends Revealed, en 1975 el Joker obtuvo su propia serie en curso, lo que lo convirtió en el primer supervillano en tener su propia serie en solitario (Doctor Doom había sido brevemente la característica principal de Astonishing Tales). ..

Portada del Joker #1

En el primer número, él y Two-Face escaparon de Arkham Asylum, pero luego comenzaron a competir tanto entre sí que ambos terminaron siendo arrestados al final del número. El hecho de que TIENEN que ser castigados por cometer delitos es lo que dijo Denny O’Neil, el escritor del programa, lo que hizo que no se vendiera particularmente bien.


el lo explico en el excelente Compañero de la Baticueva para dos mañanas…

“El Código del Cómic tenía suficientes dientes como para que tuviéramos que seguir sus reglas”. Una de estas reglas era que cualquier persona que cometiera un delito también debía ser representada recibiendo un castigo, lo que creó un problema para O’Neil al escribir la estrella de una serie en curso: “¿Cómo manejarás este asunto del castigo y lo traerás de vuelta? y mantener alguna credibilidad o interés narrativo en general? Así que hicimos una especie de híbrido extraño y no creo que mis historias funcionaran muy bien.

Como resultado, lo que O’Neil decidió (y lo que Martin Pasko y Elliot S! Maggin continuaron haciendo cuando O’Neil dejó el libro después de tres números) es tener siempre un villano invitado o un héroe invitado. el Joker (O’Neil en realidad regresó para un número en el que cierto detective famoso se enfrentaba al Joker. No, ESE detective famoso no. EL OTRO), por lo que o un héroe ganaba el día o ambos malos perdían. .


De todos modos, esto nos lleva a el comodín #3 (de O’Neil, Ernie Chan y José Luis García-López), en el que Creeper fue la estrella invitada, con… ¡¿Charles Schulz?!

Portada del Joker #3

Relacionado

Superman fue visto una vez como el presentador de The Twilight Zone

En su informe que destaca personajes famosos de cómics con diferentes nombres, CSBG muestra cuando Superman fue confundido con Rod Serling.

¿Cómo tomó Joker como rehén a Charles Schulz?

La idea del problema es que el Joker comete crímenes, pero como se parece mucho al Creeper, se culpó al Creeper por los crímenes del Joker, por lo que el Creeper decidió cazar al Joker. En ese momento, el reportero Jack Ryder tuvo que usar un botón activador para transformarse de Ryder en Creeper. Bueno, el Creeper le tendió una trampa al Joker, pero antes de que pudiera detener al villano, el Joker le dio la vuelta al héroe, noqueándolo, y cuando el Creeper volvió en sí, resultó que había perdido la memoria (él también perdió su activador, ya que cayó en un bolsillo del icónico traje morado del Joker).


El Joker debatió qué hacer con el superhéroe amnésico y, después de leer el periódico, tuvo una idea: ¡haría que Creeper secuestrara a Charles Schulz! Aquí, en lugar de llamar a la banda Miserialo llamamos Marañón….

El Joker le pide al Creeper que rapte a Charles Schulz

Por alguna razón, la parodia de Schulz (Sandy Saturn) se dibujó para parecerse al entonces editor en jefe de DC, Archie Goodwin (me imagino que no quería que se pareciera a Schulz, pero ¿por qué Goodwin? Ni idea). Aquí, Schulz se volvió loco dibujando un lindo cómic durante tantos años…

El Creeper viene por Schulz


Curiosamente, Schulz intenta salir de esto proponiendo: ¡sí, lo has adivinado! Un autógrafo !

Schulz intenta salir del atolladero ofreciendo un autógrafo

El Joker planea rescatar a Schulz, mientras le da a Creeper una bolsa que contiene una bomba, para matarlo. Curiosamente, las ideas del Joker de torturar al personaje sustituto de Charlie Brown, Charlie Cashew, deleitan a Schulz, quien ha llegado a odiar a su personaje estrella, por lo que disfruta en cautiverio…

A Schulz le gusta dibujar al torturado Charlie Brown


Alguien que NO se divirtió mucho es Creeper, porque el Joker accidentalmente golpeó el activador en su bolsillo, convirtiendo a Creeper en Jack Ryder. Ryder todavía tenía memoria, por lo que sabía que el Joker estaba tramando algo, por lo que se deshizo de la bomba antes de que explotara. Ryder luego luchó contra el Joker hasta su escondite, liberó a Schulz/Saturn y esperó al Joker. Lucharon y el Joker recuperó la ventaja, pero afortunadamente el activador se cayó del bolsillo del Joker y Ryder pudo convertirse en Creeper nuevamente y ganar el día.

El Creeper derrotó al Joker

Cosas muy divertidas.

Muy bien chicos, si alguien más tiene alguna sugerencia para un futuro My Name It Ain’t Nuthin’, ¡envíenme un mensaje a brianc@cbr.com!