
El nombre Tim Burton es sinónimo de muchas cosas diferentes, que incluyen horror, animación de autostop y películas exitosas. Un montón de cineastas en ciernes aspira a ser como Burton, no por su amor por el gótico, sino más porque tiene una voz y estilo muy distintos. Por lo tanto, incluso si los fanáticos no conocen un programa de televisión o una película, pueden identificar fácilmente si Burton estaba involucrado.
Muchas audiencias saben que Burton ha trabajado para Disney por un corto tiempo, pero no sabía cómo consiguió la publicación. Su primer cortometraje, Barra de monstruos de apioatrajo el ojo de ciertos mejores animadores, Que ayudó a lanzar su carrera. A pesar del éxito de esta película, ahora está desaparecido en la oscuridad, incluso si es un momento marcado en la carrera de Burton.
El tallo del monstruo Celey es un primer ejemplo del estilo gótico de Burton
Aunque puede parecer un poco insulto, está claro que Barra de monstruos de apio ha sido diseñado como parte de una tarea escolar porque combina muchos medios en un corto. La película comienza en blanco y negro y presenta a una mujer asustada unida a una silla. Sube una loca silueta de científico, y la mujer intenta gritar, pero el público encontró un silencio completo. El médico luego recibe a su asistente, un monstruo gigante vestido con una capa blanca. Por primera vez, el público escucha el ruido en forma de un gemido de una mujer y el sonido de un ejercicio formidable. Después de un corto tiempo en el trabajo, el médico y el asistente se detienen. La escena luego cambia de color y muestra que el médico es en realidad un dentista que está listo para dar la bienvenida a su próximo paciente. Solo a partir de esta breve descripción, está claro que Tim Burton quería hacer una breve película de terror cómico que impresionaría a sus superiores.

Relacionado
Steven Spielberg y Tim Burton produjeron 1 de las peores comedias de situación animadas por todos los tiempos (y siempre es un desastre 32 años después)
Steven Spielberg y Tim Burton son creadores talentosos, pero incluso ellos no pudieron salvar esta serie animada condenada.
La película fue producida por primera vez en 1979 cuando Burton todavía era estudiante en el Instituto de Artes de California. Aunque la película está llena de rayas en lápiz puntiagudo y movimientos impactantes, el estilo de Burton está presente incluso en esta etapa muy temprana de su carrera. La mayoría de la película está vacía de cualquier color o sonido, lo que da la impresión de que una historia siniestra, pero en el último momento, Burton modifica todo y demuestra al público que no hay nada que hacer. Recuerda muy La pesadilla antes de Navidadque también utiliza patrones más oscuros de una manera más jovial.
Esta desarticulada animación de lápices despertó mucho interés de sus compañeros de clase, y las historias cortas del cortometraje de Tim Burton han viajado a los Estudios de Animación de Walt Disney. Incluso si la película estaba en gran medida incompleta y, en algunos casos, un poco cruda, la compañía no dudó en ofrecer al estudiante una pasantía deseable. Entonces podríamos argumentar que Barra de monstruos de apio Es la película que comenzó el viaje de Burton a la industria del entretenimiento siempre competitiva.
Esta oportunidad de oro no ha durado mucho
Incluso cuando se asocian con algunas de las empresas más grandes del mundo, las pasantías nunca son divertidas. Como regla general, los creativos se ven obligados a pasar meses para observar a los ancianos hasta que se aburran y se burlen de su próxima oportunidad. Pero no Tim Burton. Tan pronto como se unió a Disney a principios de la década de 1980, fue arrojado de fondo, trabajando como anfitrión, artista de guiones gráficos, diseñador gráfico, director artístico y artista conceptual. Sin olvidar, también tuvo la oportunidad de trabajar en algunas de las películas más esquivas del estudio. En 1981, ayudó a limpiar la animación en Fox y el perroUna película que luego se clasificaría como un clásico de Disney. Al año siguiente, actuó como anfitrión, aunque no acreditado, TronUna de las películas más influyentes de la década. Finalmente, presentó personajes a El caldero negroPero desafortunadamente fueron rechazados.

Relacionado
El primer proyecto de Tim Burton es una de las películas más oscuras de Disney
La relación de Tim Burton con Disney fue tensa, pero su adaptación retorcida de Hansel y Gretel presenta el poder de esta asociación creativa.
Como tal, Tim Burton tuvo la oportunidad de trabajar primero en algunas de las mejores películas de la industria, pero aún no estaba satisfecho. Finalmente, Disney cedió y permitió a Burton producir algunos de sus propios cortometrajes, ambos considerados profundamente extraños y traumatizados. En 1984, Burton produjo un cortometraje de 30 minutos llamado FrankenweenieY Disney decidió que era el colmo. Una de las mayores quejas de Disney con respecto al trabajo de Burton fue que era demasiado aterrador, algo que el estudio obviamente no quería ser etiquetado. Por lo tanto, la pareja decidió separarse.
Algunos pueden sentirse extremadamente celosos de la oportunidad de Burton y tal vez decir que no estaba muy agradecido por este pie en la puerta. Sin embargo, parece que Tim Burton siempre ha tenido una relación de puerta giratoria con la sociedad de animación, como podemos ver por el hecho de que fue Tomado del estudio cinco veces Desde la universidad. En una entrevista con el BBC En 2012, Burton argumentó que su trabajo nunca había sido aterrador.
No creo que nunca haya hecho una película aterradora, nunca, incluso si lo intenté. Nunca he hecho una película aterradora. […] Sabes que crecí en las películas de Disney, y siempre pensé que era lo que se hizo parcialmente las películas de Disney. De Blancanieves, siempre han tratado con algunos [scary] Imagen.
Tim Burton siempre ha tenido una relación realmente tensa con el mouse. A veces, el estudio lo consideraba demasiado aterrador para el público joven, y en otras ocasiones, el equipo no pudo evitar cantar sus alabanzas. Por lo tanto, no es sorprendente que Burton haya criticado públicamente al estudio varias veces. Muchos fanáticos pueden preguntarse por qué Burton continuó trabajando en Disney si estaba tan infeliz. Sin embargo, es importante mencionar que en la década de 1980, Disney poseía mucho poder sobre la industria del cine, por lo que dejar todo para convertirse en un cineasta independiente no era una opción tan viable como en estos días con el advenimiento de la transmisión y las redes sociales.
A juzgar por este cortometraje, Disney sabía en qué estaban registrados
Dada cómo Disney trató a Tim Burton a lo largo de su larga carrera, parece extraño que el estudio decidiera contratarlo en primer lugar. Barra de monstruos de apio Estaba lejos de ser perfecto en términos de animación, y algunos pueden decir que tiene una gran necesidad de pulir. Sin embargo, está muy claro ver que Burton tenía un estilo, incluso cuando era joven, algo que es bastante raro. Cada estudiante creativo cree que tienen lo necesario para hacer una marca en la industria, principalmente porque requieren esta confianza para sentirse cómodos compartiendo su trabajo. Sin embargo, rápidamente queda claro que la ambición nunca es suficiente, y los creativos necesitan algo que los ayude a destacar y atraer nuevas audiencias. No podemos negar que Burton a este nivel de estilo Por lo tanto, parece realmente extraño que Disney quisiera contratarloSolo para convertirlo en un engranaje en una máquina mucho más grande.

Relacionado
Por qué el remake del planeta de los simios de Tim Burton es tan divisor
A pesar de las fuertes imágenes y el rendimiento impresionante, la versión Tim Burton de Planet of the Apes es derrotada por un problema familiar.
Podemos decir que el interés de esta película de 90 segundos es que captura el miedo al paciente del paciente, lo que significa que se supone que es aterrador. Por lo tanto, el hecho de que Disney continúe criticando a Burton por su capacidad para evocar miedo en una audiencia parece increíblemente irónico. En general, el extraño vínculo de Burton con Disney es tan atractivo para los fanáticos porque el cineasta parece ser una de las únicas personas que se enfrenta al mouse. Sin embargo, eso no tuvo impacto en su éxito. Burton no solo logró aprovechar una gran cantidad de reconocimiento en sus propias palabras, sino que muchos otros creativos se inspiraron en su capacidad para seguir su propio camino.
Durante su estadía en la escuela primaria, Burton creó una película muda que pretendía ser Houdini en lugar de escribir un informe de libro sobre el famoso mago.
Estos días, Barra de monstruos de apio se considera una reliquia de nicho, lo cual es una pena. Durante muchos años, fue considerado perdido hasta que fue descubierto en 2006 y transmitido en la televisión española. Ahora está a salvo en la biblioteca del Congreso, esperemos que tenga su impacto para siempre. Sin embargo, los fanáticos deben recordar que este cortometraje falta en gran medida, planteando muchas preguntas sobre su ubicación y validez. Sin embargo, los fanáticos siempre deben ver esta película con un sentimiento de asombro porque ha transformado a uno de los cineastas más convencionales del mundo de un estudiante simple a un artista revolucionario.