Entre los antagonistas de pergaminos antiguos franquicia, Dagoth Ur de The Elder Scrolls III: Morrowind es uno de los más interesantes. Merunes Dagón de The Elder Scrolls IV: OlvidoAlduino de The Elder Scrolls V: Skyrimy Molag Bal de Rollos antiguos en línea son todos malos y destructivos para ellos mismos. Dagoth Ur, sin embargo, resulta más complejo con el tiempo limitado en pantalla que se le otorga cuando Nerevarine se enfrenta a él al final de la misión principal.
Originalmente Voryn Dagoth, Dagoth Ur fue una vez el Alto Consejero del Señor Chimer de la Casa Dagoth durante la Primera Era de Tamriel. Él era su clan familiar, Kogoruhn, que significa Casa Inquebrantable en el idioma dunmer. Voryn era un amigo de confianza de San Nerevar y del rey enano Dumac e incluso sirvió lealmente al primero como general en un momento. Los detalles de la caída en desgracia de Voryn tienen varias interpretaciones, pero una es generalmente aceptada: él y San Nerevar tuvieron una pelea, una que nunca fue reparada, ni siquiera dos eras después.
La enfermedad de Corprus se propaga en Dagoth Ur
Los afligidos son grotescamente distorsionados y estúpidos.
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Dagoth Ur propaga la enfermedad de Corprus a través de su influencia y la manipulación de sus sirvientes, particularmente las criaturas de Corprus, que son seres infectados que le sirven. La enfermedad se transmite principalmente a través del contacto físico, a menudo mediante el combate con estas criaturas o mediante una maldición. La conexión de Dagoth Ur con el Corazón de Lorkhan amplifica sus poderes más allá de los límites mortales, permitiéndole propagar Corprus a través de tormentas de Blight que hacen a los infectados más fuertes, más feos y más caprichosos. Dagoth Ur utiliza Corprus como herramienta para corromper a individuos y expandir su dominio sobre Morrowind. En respuesta, se erigió la Valla Fantasma para mantener a la Ruina y a todos los infectados en cuarentena en la Montaña Roja; una de las ciudadelas enanas de la Ruina sirve como guarida de Dagoth Ur, a la que pocos aventureros pueden llegar.
La mayoría de las víctimas humanoides de Corprus se vuelven susceptibles a los mensajes de Dagoth Ur en forma de extraños sueños. Los Dunmer, de voluntad débil, eventualmente son adoctrinados en su causa y son considerados Durmientes. Si se los deja bajo la influencia de Dagoth Ur durante demasiado tiempo, eventualmente se convertirán en Soñadores. — cultistas fanáticos que se dedican al servicio de Dagoth Ur y generalmente carecen de riqueza material. Llegados a este punto, ya no es posible liberarlos de su locura. La exposición prolongada a la influencia de Dagoth Ur y la Plaga transforma a los Soñadores en Corprus Stalkers retorcidos y trastornados, seres sin sentido que son hostiles hacia cualquiera que esté cerca. Dado que Corprus no tiene cura conocida, una confrontación generalmente resulta en huida o muerte. Durante las últimas etapas de Corprus, estas pobres almas se vuelven aún más retorcidas con crecimientos bulbosos por todo el cuerpo.
Algunos Durmientes «elegidos» tienen la suerte de ascender hasta convertirse en abominaciones retorcidas y medio bestiales. Estos Durmientes Ascendidos son agresivos, como Corprus Stalkers, pero también muy inteligentes y capaces de realizar magia poderosa. Numerosas criaturas de ceniza también pueblan las áreas cubiertas por la Plaga: parecen ser dunmer con la parte superior de la cara quitada y sirven como carne de cañón reemplazable, aunque siete vampiros de ceniza extremadamente temibles son mucho menos grotescos y sirven como nobleza para el culto de la Sexta Casa. de Dagoth Ur.
Escondidos en sus propias guaridas, Los vampiros de Ash son responsables de transmitir la voluntad de Dagoth Ur a cualquier «recluta potencial». que persiste en cualquier colonia cercana. Las estatuas de fresno imbuidas de su poder también pueden influir en quienes las poseen. Es a través de estas criaturas e influencias mágicas que Dagoth Ur aterroriza a los habitantes de Morrowind.
Quiere liberar a Morrowind del Imperio.
Otras facciones comparten el sentimiento antiimperial de Dagoth Ur
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Al entrar por primera vez a la guarida de Dagoth Ur al final de la misión principal para enfrentarlo, los jugadores escuchan su voz dando la bienvenida al Nerevarine. Aunque muchos jugadores están acostumbrados a que el villano principal se burle repetidamente de ellos antes del enfrentamiento final, La voz de Dagoth Ur es notablemente educada y elocuente. Más particularmente, sus citas vocales se encuentran entre las raras Morrowindporque la actuación de voz completa no se implementó en el juego principal pergaminos antiguos juegos arriba Vigilancia.
A medida que los jugadores se abren camino a través de hordas de sus secuaces, quedan cada vez más cautivados por su confianza y vocabulario en un entorno donde la mayoría de los Dunmer gritan insultos como «N’wah». Al llegar a Dagoth Ur, inicialmente no es hostil con el jugador, por lo que el jugador tiene la oportunidad de interactuar con él. Si hablas con él, Dagoth Ur tiene un árbol de diálogo como la mayoría de los NPC en Morrowind. Su primer aspecto de matiz es darle al jugador “cortesía por primera vez”. – el que le da a cualquiera que se atreva a desafiarlo abiertamente.
También es lo suficientemente atlético como para hacerle saber al jugador si no está listo para enfrentarlo en combate, ya que no puede ser derrotado sin Wraithguard, Sunder y Keening en posesión del Nerevarine. Finalmente, admite que ha considerado permitir que Nerevarine se una a él como amigos y hermanos de armas como lo fue con San Nerevarine hace mucho tiempo, pero deja claro que no puede hacer que confíen. En cambio, le permite al jugador hacer cualquier pregunta que pueda tener, siempre que responda primero. Estas cualidades son muy inusuales para un villano hecho y derecho y pueden llevar a los jugadores a creer que hay más en la historia.
No importa cómo respondan los jugadores a las preguntas de Dagoth Ur, él cumple su palabra y responde cualquier pregunta que el jugador quiera. Por supuesto, las preguntas se limitan a las seis respuestas permitidas por el motor del juego, pero sus respuestas se detallan mientras explica su versión de la historia. . Dagoth Ur se ve a sí mismo como un liberador de los Dunmer del dominio imperial y de los dioses del Tribunal. El Corprus y el Azote que propaga son lo que él considera «poder divino» porque provienen del Corazón de Lorkhan, una reliquia de origen divino que Dagoth Ur y el Tribunal utilizaron en la Primera Era para convertirse en dioses. Después de que Dagoth Ur cortara el Tribunal del Corazón de Lorkhan, lo mantuvo cerca ya que alimentaba sus poderes y ambiciones.
Los principales objetivos de Dagoth Ur son establecer una nueva teocracia utilizando el Akulakhan casi construido como símbolo y establecer a los antiguos herederos de la Sexta Casa como sacerdotes para que su voluntad se convierta en el poder político dominante en Morrowind. Él cree que será denunciando el culto al Tribunal como una fe falsa y destruyendo el poder político del Templo. Una vez logrado esto, pretende extirpar de Morrowind todas las razas que no sean dunmer, incluido el propio Tercer Imperio, todos los forasteros que permiten el gobierno absoluto del Tribunal y alientan la esclavización de los dunmer y las razas de bestias autóctonas. Las motivaciones de Dagoth Ur serían comprensibles si no esclavizara a las mismas personas que desea salvar a través de su influencia.
Los verdaderos sentimientos de Dagoth Ur murieron con él.
El corazón de Lorkhan fue destruido por Nerevarine.
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Nunca queda claro si Dagoth Ur realmente creyó en sus propias palabras o si simplemente las estaba usando como excusa. Nerevarine finalmente lo destruye, a pesar de sus proclamas de que es un dios, y demuestra cuán ciego era realmente Dagoth Ur. Cuando le pregunta al Nerevarine qué hará con el Corazón de Lorkhan, le ofrece una de tres sugerencias: usarlo para convertirse en un dios, completar la ambición de Dagoth Ur de luchar contra el Imperio o compartir el poder del corazón con quienes los siguen. Dagoth Ur ni una sola vez considera el verdadero objetivo del Nerevarine: destruir completamente el Corazón de Lorkhan y privar a Dagoth Ur y al Tribunal de su inmortalidad y poderes.
Mientras usa el guantelete encantado Wraithguard, Nerevarine puede empuñar el martillo, Sunder, y la espada, Keening, sin sufrir daño. Dagoth Ur todavía se creía invencible y se burló de Nerevarine después de que este aparentemente lo matara. Sólo cuando Nerevarine golpea el Corazón de Lorkhan se rompe la compostura de Dagoth Ur. Cuando Nerevarine golpeó el corazón una vez con Sunder, luego cinco veces con Keening, fue destruido. Como el poder de Akulakhan y Dagoth Ur estaba vinculado al corazón, ellos también perecieron. Azura se apareció a los Nerevarine después de su evacuación de la Cámara del Corazón y los felicitó por poner fin a la Ruina en Morrowind de una vez por todas.
Las generaciones posteriores llegaron a asumir que estar conectado con el Corazón de Lorkhan durante tanto tiempo alejó a Dagoth Ur del antiguo noble voryn Dagoth. porque los espíritus mortales no están destinados a gestionar la divinidad. Esto se ve respaldado por la caída del Tribunal poco después de la destrucción de Dagoth Ur: sólo Vivec permaneció completamente cuerdo cuando sus poderes se desvanecieron. Dagoth Ur era más retorcido que Almalexia porque estaba menos restringido en su poder para desviar poder del corazón, pero también se ha sugerido que su posterior caída en desgracia se debió a la pérdida de su divinidad después de la destrucción del Corazón de Lorkhan. Como cualquier otro conocimiento del universo, está abierto a interpretación y puede no ser toda la verdad.