Esta reseña contiene algunos spoilers de El último hombre araña #9, ya a la venta, de Marvel Comics
Durante años, uno de los chistes más fáciles de la cultura pop era simplemente señalar una convención de cómics de superhéroes y, ese sería todo el chiste. El ejemplo más infame fue el absurdo «¿Qué? ¿Preferirías spandex amarillo?» línea de la primera X-Men película, que curiosamente fue incluida por los realizadores como lo que pensaron que sería un huevo de pascua para los fanáticos de los cómics («¿Ves? ¡Sabemos que Wolverine viste de amarillo en el disfraz! ¡Reconocemos ese hecho! Nos burlamos de él, pero bueno, ¡al menos lo reconocemos!»). Sin embargo, algo mucho más difícil de hacer es lograr que reexaminemos ciertas partes aceptadas de los mitos del cómic desde un punto NO cínico: «Ja, ja, ¿no es tan estúpido que Superman use ropa interior fuera de sus pantalones?» posición. Esto es en lo que sobresale Jonathan Hickman en su siempre fascinante trabajo. El último hombre araña Serie con el gran Marco Checchetto.
El último hombre araña El número 9 proviene de Hickman, Checchetto, el colorista Matthew Wilson y el rotulador Cory Petit, y sigue la introducción de Sinister Six con Spider-Man y Green Goblin (Harry Osborn) siendo atacados por Black Cat. La pelea evoca de manera muy inteligente algunas nuevas y fascinantes interpretaciones de algunos aspectos importantes de la historia de Spider-Man, mientras que el viaje de J. Jonah Jameson y Ben Parker hacia la publicación de periódicos también es una nueva e intrigante interpretación del clásico Spider-Man. conceptos de cómics.
¿Te imaginas a J. Jonah Jameson NO queriendo fotos de Spider-Man?
Una de las subtramas habituales de la serie ha sido la búsqueda de Ben Parker (en este universo, dado que Peter Parker no fue mordido por la araña radiactiva, Ben nunca murió. Sin embargo, antes del lanzamiento de la serie, varios neoyorquinos fueron mordidos por la araña). araña radiactiva asesinada durante un ataque terrorista solía presentar a Tony Stark ante el mundo como un terrorista, y una de las víctimas fue May Parker y J. Jonah Jameson para iniciar su propio periódico después de que ambos dejaron el Daily Bugle).
Bueno, su artículo (titulado The Paper) se ha convertido en un gran éxito, pero el problema es que sus artículos más populares de FAR son los artículos sobre Spider-Man (con excelentes fotografías tomadas por Peter Parker), y Ben y Jonah están lidiando con la idea de que su éxito fue impulsado por estas historias sensacionalistas de Spider-Man. Esto, por supuesto, es una variación del hecho de que en la continuidad original, J. Jonah Jameson TODO giraba en torno a las historias de Spider-Man. Aquí, sin embargo, vemos la desventaja de tener éxito en algo menos intelectual que el trabajo por el que QUIEREN ser conocidos. Es una discusión muy llamativa, pero Mary Jane les explica por qué están siendo poco razonables (ya que el éxito de las historias de Spider-Man les PERMITE hacer las OTRAS historias, incluida la investigación del presunto ataque terrorista de Stark, algo que los dueños de la El Daily Bugle quería parar, ya que el propietario, Wilson Fisk, está confabulado con los malos que intentan incriminar a Stark).
Marco Checchetto utiliza su cultura visual para dar indicaciones inteligentes y sutiles hacia el futuro.
En una excelente alusión visual, Checchetto alude al destino de Otto Octavius mostrándolo de pie frente a cables destinados a evocar sus brazos de Doctor Octopus. Es una pequeña pieza tan bonita y sutil. Uno de los problemas que enfrentan Spider-Man y Green Goblin es que como sus trajes están basados en la tecnología Stark, Tony Stark puede seguirlos a donde quiera que vayan, por lo que intentan encontrar una solución, pero al final, la solución para Spider-Man. . es optar por un traje de MUY baja tecnología, que es básicamente la historia clásica de Spider-Man. Fue un camino tortuoso llegar hasta aquí, y es muy inteligente presentar el disfraz clásico DESPUÉS de una serie de problemas con un disfraz de alta tecnología.
En una batalla con uno de los miembros de Sinister Six, somos testigos de dos nuevos giros en el mito de Spider-Man. Primero, la introducción del sentido arácnido de Spider-Man, que obviamente no comprende, por lo que es divertido verlo en acción. En segundo lugar, y lo que es más importante, podemos ver la postura de Spider-Man sobre el asesinato. Spider-Man es notoriamente anti-matar, pero negarse a matar a un villano con el que estás luchando es una postura interesante que realmente no puedes PROBAR hasta que estés EN una pelea. Hickman desafía nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es realmente razonable cuando peleamos con alguien que intenta matarte. Harry Osborn no tiene ningún problema en matar al Gato Negro, pero Peter no está de acuerdo, y lo curioso es que, sin la historia del personaje, es un concepto complicado. Esto es normal para nosotros, porque conocemos las convenciones de superhéroes, pero es más difícil de describir en un mundo SIN convenciones de superhéroes.
Por supuesto, las diferentes posturas sobre el asesinato probablemente explicarán cómo Spider-Man y Green Goblin pronto estarán en desacuerdo, pero mientras tanto, este es un interesante debate ético entre dos amigos cercanos.
Checchetto y Wilson describen maravillosamente la batalla con Black Cat. Realmente capturaron lo bien que el nuevo Spider-Man lucha contra un supervillano. Hace unos números, Wilson Fisk destrozó a Spidey y al Duende Verde, y ahora vemos lo nuevos que son estos tipos como vigilantes, especialmente porque Spider-Man no mata (lo cual Cat Noir aprovecha constantemente).
El posible final fatal del Gato Negro sugiere que pronto veremos a su hija en acción como el NUEVO Gato Negro, pero eso, por supuesto, es una historia para otro día. Mientras tanto, nos acaba de llegar este excelente capítulo actual en este mundo de Spider-Man.