Un pequeño recordatorio del Lorca de Disney a las puertas de Inklands, El regreso de Úrsula

0
26
disney_lorcana

Lorcana es un juego de cartas coleccionables desarrollado por Ravensburger en el multiverso de Disney. Desde el Disney muy clásico para ser exactos. Desde Blancanieves, Elsa, Mulan o Aurora, pasando por Peter Pan, 101 Dálmatas, Lilo y Stitch, Donald, Plutón, El libro de la selva y muchos más, hasta recorrer todos los personajes que son la infancia de muchas generaciones. Seguirán apareciendo más y más personajes con cada nuevo lanzamiento de la marca Disney, lo que predice una diversidad cada vez mayor.

En España, de momento, se distribuye sólo en inglés, pero hay varios proyectos que traducen las letras. Al navegar por Internet, encontrará varios sitios web no oficiales dedicados a interpretar las cartas después de su lanzamiento en agosto de 2023 en EE. UU. Estamos hablando de un juego “joven”, se esperan muchos cambios y mejoras, tanto en la distribución como en el contenido.

Disney Lorcana Into the Inklands es el lanzamiento más reciente.

Into the Inklands introduce personajes de Disney en la historia que invitan al jugador a embarcarse en una aventura para recolectar el color perdido. Muchas referencias y huevos de pascua en las cartas, nuevos personajes y una nueva carta de juego: las ubicaciones. El juego exige un paso adelante. Como no podía ser de otra manera, los héroes destacan en este número. Pero los villanos no retroceden.

Jafar, Úrsula y Scar son solo algunos ejemplos de cartas que aparecieron en esta nueva edición y se jugaron, pero que tienen un camino difícil por delante. Bella, Moana, Ariel, Simba e incluso Lilo están listos para enfrentarlos con todo el poder de la magia de Disney.

Disney, a las Inklands, Lorca, TCG

Después de abrir tres paquetes, recibir un mazo prefabricado y una increíble carta promocional del tío Guilito, nos centramos en la carta Encantada que se desbloqueó, ya que es la más poderosa del conjunto y la introducción perfecta a la próxima edición. Tenemos la suerte de desbloquear una de las cartas más codiciadas de este TCG, la carta Encantada. Además es hermosa y es Úrsula.

Las letras mágicas más codiciadas (Encantadas) traen a esta edición, y más, a la poderosa Úrsula, una letra cantante, mientras roba la voz de Ariel, completamente inmersa en el papel de la película. El poder hace que las canciones (como hechizos) se canten dos veces.

Disney, a las Inklands, Lorca, TCG

Hay tres versiones del Lorca de Disney, y el regreso de Úrsula está a la vuelta de la esquina

En cuanto a contenidos, se encuentran disponibles para su compra en tiendas físicas y online de España las siguientes ediciones:

Capítulo 1, el primer capítulo: sobres prediseñados y cajas de envío, los paquetes de regalo son una quimera. Capítulo 2, Rise of the Flood: mosaicos iniciales y cajas de refuerzo preconstruidos. Capítulo 3, Into the Inklands (ya disponible en las tiendas): todos los artículos, mazos de inicio prediseñados, paquetes de regalo, juguetes (Moana es genial), fundas para cartas, cajas para guardar los artículos del barco, etc. Capítulo 4 , El regreso de Úrsula: el 17 de mayo de 2024 se venderá en tiendas especializadas y se centrará en La Gran Sirenita. Al poco tiempo se revelaron algunas cartas y lo más importante a toda la familia Madrigal de Encanto. Hablaremos de esta nueva versión en futuros artículos.

Jugar y coleccionar arte lorcana es pura nostalgia.

El sistema de juego de Disney Lorcana es sencillo y fácil de aprender, lo que lo convierte en una gran opción para un juego de mesa ya que se puede jugar en modo multijugador. La mecánica es sencilla, las propias cartas actúan como “colores”, que es el maná del juego. Para jugar las cartas que hay en la mesa hay que pagar el palo, por lo que la estrategia es decidir qué cartas jugar. Ganar el juego depende de la historia descrita en cada carta.

Esa es la mecánica central a grandes rasgos, pero la mayor influencia de Lorcana se está acumulando. Existen varias versiones de algunos personajes, lo que aumenta las ganas de encontrarlos todos. De Aladdin, por ejemplo, el príncipe Ali, el propio Ali como ladronzuelo, etc., con cada edición salen nuevas versiones y arte. La rareza de las tarjetas también indica el nivel de coleccionabilidad, ya que algunas alcanzan precios elevados en el mercado secundario.

A la hora de coleccionar, existen diversas rarezas que convierten algunas cartas en auténticas joyas de coleccionista. Las tarjetas de mayor rareza son de la D23 Expo del año pasado y están disponibles a precios fuera del mercado. Como otras rarezas, se pueden abrir en cualquier sobre. En las etapas preconstruidas, además del barco, siempre hay un puesto de expedición.

La colección completa se puede ver en la web oficial (LORCANA) o en la app disponible tanto para Android como para Apple Store.