Final Fantasy VII Rebirth: por qué la trilogía Remake no es una secuela de Advent Children y no trata sobre realidades alternativas [Parte 1]

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Final Fantasy VII Rebirth: por qué la trilogía Remake no es una secuela de Advent Children y no trata sobre realidades alternativas [Parte 1]


Aunque vemos a Zack viviendo en un mundo paralelo en Final Fantasy VII Rebirth y se supone que la trilogía Remake es una secuela de la película Advent Children, lo que se muestra en la película puede ser una pista falsa.

Cuando Final Fantasy VII Remake se lanzó en abril de 2020 (cómo pasa el tiempo), el ambiente entre los fanáticos del juego original era de emoción y entusiasmo, pero eso tardará mucho en llegar para algunos.

El final de la versión de 1997 de este clásico causó mucha polémica porque, de hecho, no se trataba de un remake, sino que presentaban la serie Advent Children. Sephiroth viaja desde el final de la película hasta el evento original de Final Fantasy VII para cambiar su destino.

Esto es todo lo que se está discutiendo hoy. Pero, ¿y si en realidad se tratara de una nueva versión o, en otras palabras, de una nueva versión de la historia original? A continuación, discutiremos punto por punto por qué creo que la trilogía Remake no es una secuela de Advent Children (o no tendría líneas de tiempo diferentes).

Square Enix quiere darle sentido a la composición de Final Fantasy VII

A unos años del éxito de Final Fantasy VII, el estudio detrás del videojuego anunció que están desarrollando una película que servirá como secuela y una serie que ampliará este universo. ¿Por qué nació la colección? . Antes del remake, esto era pre-Crisis, Crisis Core, Final Fantasy VII: Advent Children y Mourning of Cerberus. Además, la colección cuenta con historias adicionales, como las que puedes encontrar en la colección de novelas On the Road to Smile (Aprender a sonreír) o Final Fantasy VII Remake. Una historia de dos pasados ​​escrita por Kazushige Nojima, quien ha dado forma a este mundo desde 1997.

Ahora los desarrolladores han confirmado que el proyecto Remake es la quinta parte de la serie, lo que ha llevado a muchos fanáticos a tomarlo como una evidencia que fortalece el concepto de serie. Aunque tiene sentido, lo cierto es que es posible que simplemente quieras que sea el final de la composición, lo que puede crear una sensación de continuidad al combinar todos los elementos presentados juntos.

Por ejemplo, On the Road to Smiles contiene una serie de historias cortas centradas en White Lifestream y Dark Lifestream que cuentan parcialmente la historia del viaje de Eris y Sephiroth a través de Lifestream. Estos elementos se pueden ver en la trilogía Remake.

También está el caso de Leslie Kyle, que aparece en Final Fantasy VII Remake como alguien que trabaja para Don Corneo y a quien conocimos por primera vez en Final Fantasy VII Kids: The Turks’ Side Story, una historia que tuvo lugar poco antes de la llegada de los Kids. Para aquellos que quieran saber más sobre el personaje después del remake, no dejen de leer esa novela. Este es un dato muy importante, porque si esa historia es anterior a Advent Children, cómo puede la nueva versión de 1997 ser una secuela de esa película.

Sé que muchos todavía piensan que podría ser una secuela y que todo es cíclico, más aún cuando se dice que los nuevos juegos tratan sobre Advent Children. El problema aquí es que si los acontecimientos siguen llevándonos a esa cinta, Sephiroth siempre regresará, entonces, ¿cuándo terminará el conflicto? Creo que me estoy adelantando, pasemos al siguiente punto, qué podrían ser realmente los Ecos.

¿Qué son los ecos del remake de Final Fantasy VII?

Final Fantasy VII Remake presenta criaturas llamadas Echoes of Destiny y, como su nombre indica, están ahí para proteger los eventos de la historia de 1997, pero no todo es como debería ser. En primer lugar, Final Fantasy VII siempre ha engañado al jugador haciéndole creer que Cloud era un soldado y que estábamos siguiendo los pasos de Sephiroth (que ni siquiera lo era), cuando en realidad el cruel plan era hacer realidad el encuentro y Dale a nuestro protagonista un estuche negro.

Existe la posibilidad de que los desarrolladores de Final Fantasy VII Remake ampliaran el plan de Sephiroth. En mi explicación de Echoes a continuación me baso en la teoría de @SEPH7ROTH, quien se dedicó a estudiar cada detalle para poder realizar un análisis más completo del juego. Por supuesto, esto encaja con mi punto de vista.

Básicamente, Echoes representa las almas de aquellos infectados por las células de Jenova y que no pueden unirse al planeta. Antes de morir, sufrieron los experimentos del profesor Hojo, o fueron parte de los experimentos fallidos del programa militar.

Mucha gente piensa que esto es una locura y no tiene sentido, pero la verdad es que sólo debes prestar atención al diseño. Los Ecos tienen una forma de vestimenta, algo que ya es característico de los clones de Sephiroth, y si le sumamos que algunos le dan un color morado que recuerda a Genova, su relación con el villano es más evidente (incluso en uno de ellos. Puedes ver la conexión en los trailers de Final Fantasy VII Rebirth).

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Por otro lado, tenemos el tema de la visión. Sin embargo, eso es lo que hace Jenova en el escenario de Final Fantasy VII. En Cerberus’ Dirge, cuando Lucretia está embarazada de Sephiroth, tiene visiones (similares a las que se ven en el Remake) de lo que traerá su hijo.

Se sabe que los ecos representan los sonidos del planeta, por lo que este no sería un concepto nuevo, es solo que no recibieron forma en el Final Fantasy VII original. Por otro lado, el remake no da toda la información, y creo que estas criaturas son el comienzo de lo que más tarde llamaríamos Dark Lifestream.

Para los que no conocéis mucho sobre Final Fantasy VII Composition, os contaré un poco de qué se trata. Dark Life Stream contiene las almas de aquellos que murieron en el Geostigma, y ​​ahora quizás te preguntes qué es. Aquí está la explicación: al final del primer juego de Final Fantasy VII, cuando Lifestrike apareció para salvar al planeta de un meteorito, el alma de Sephiroth todavía estaba allí, por lo que el cadáver de Jenova se desintegró y, como resultado, muchas criaturas vivientes quedaron infectadas. Una enfermedad conocida como geostigma.

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En la trilogía Remake podría pasar algo similar pero con los clones de Sephiroth. Sin embargo, puedes ir aún más lejos con el concepto, ya que Advent Children presenta un remanente (o remanentes) de los villanos populares establecidos por la corriente Dark Life, a saber, Kadaj, Loz y Yazoo. Si bien algunos pueden preguntarse qué tiene esto que ver con los nuevos juegos, aún no está claro quién es la Sefirot que aparece en la carretera cerca del final de Final Fantasy VII Remake.

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Hoy en día se cree que es el Sephiroth de los Advent Children, pero creo que podría ser simplemente un remanente (normal) de una versión cristalizada de él que usa esas almas corruptas. También se puede ver como una versión creada por Echoes debido a lo que dijo hace un tiempo Motomu Toriyama (codirector y diseñador de escenarios de Final Fantasy VII Remake).

Durante una entrevista, se le preguntó a Toriyama si Echoes Rebrum, Viridi y Croceo (quienes fueron presentados en la batalla final) eran una representación de Kadaj, Loz y Yazoo para salvar su propio futuro. El creador respondió con lo siguiente.

“Los ecos son capaces de crear monstruos a partir de todos los recuerdos a lo largo del tiempo, y creo que esto incluye personajes que existen o pueden existir en la línea de tiempo.

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Aunque esto parece confirmar diferentes líneas de tiempo, se trata sólo de una y estas declaraciones provienen de recuerdos. Además, este punto tendrá más que ver con Jenova, porque ella es quien creó los símbolos. De esta manera, las criaturas pueden formarse con algún sentido de lo que está por venir. Esto también explica por qué los restos de Sephiroth se parecen a su versión de Advent Children.

Está claro que los momentos más comentados en Final Fantasy VII Remake están relacionados con Echo y Sephiroth, y casi cuatro años después, la teoría más popular es que se creó una línea alternativa y Sephiroth usó la corriente de vida al final de Advent Children. . Para volver a eventos compartidos. Tal vez todo lo mencionado sea cierto, pero personalmente creo, especialmente después de leer la teoría de @ SEPH7ROTH, que el deseo de Sefirot de cambiar los eventos principales es completamente inconsistente.

Para el cumplimiento de la proposición popular, las acciones de los Sephiroth y los Ecos deben ser diametralmente opuestas, y debemos preguntarnos si tenemos aquí un conflicto entre ellos. Antes de comenzar a analizar algunos aspectos de Echoes, compartiré una imagen oficial de Final Fantasy VII Remake.

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En esa imagen, los Ecos parecen más una extensión de Sephiroth (o el villano los usa) que sus enemigos. Además, el propio juego te dará pistas sobre esto. Desde el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, se cree que Sephiroth aparece en Cloud en el Episodio 2 para evitar encontrarse con Eris y, por lo tanto, Echoes la captura para encontrar a nuestra protagonista. Creo que hay otras pistas.

Es Sephiroth quien nos facilita el encuentro con Eris desviándonos del camino principal. De hecho, como vemos cuando la florista está preocupada por Echoes, Sephiroth se le aparece a Cloud. También vemos que Eris sigue siendo perseguida por estas criaturas después de su encuentro.

Ahora pasemos al Episodio 4 donde Echoes ataca a Avalanche por lo que Jessie sale lastimada y Cloud los acompaña en la misión del Reactor 5. Estos seres interfieren porque Sephiroth está cambiando los acontecimientos pero Cloud está descansando. Echoes aparece y la siniestra voz del peliplateado le dice que dormir. ¿Cómo puede ser esto si no tienen el mismo objetivo? Tal vez porque en realidad los está usando.

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Luego vemos a Echoes salvando a Cloud de la caída en el Sector 5 para que no resulte herido. Curiosamente, Sephiroth también nos hace pensar en su unidad en lugar de pretender que existe un conflicto entre estos guardianes y villanos. Posteriormente tendrán su importancia en la falla de la placa del sector 7, aunque no creo que sea necesario hacer mucho análisis sobre esa parte.

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Más tarde, Echoes impide que Cloud vea los experimentos de Shinra y le dice a Hojo que en realidad no es un soldado. Convenientemente, esto apoya el plan de Sephiroth, ya que Cloud todavía no puede descubrir la verdad antes de ir al Cráter Norte. Ahora, pasemos a lo que concierne a Sephiroth y Barrett.

En este episodio de Final Fantasy VII Remake muchos piensan que se disipará la teoría de que los Ecos son espíritus corrompidos por Sephiroth. Sin embargo, cuando el presidente Shinra estaba a punto de matar a Barrett, estas criaturas no hicieron nada. Sephiroth rescata a un miembro de Avalanche usando uno de sus clones, ya que es necesario para el viaje de Cloud. El problema es que Barrett luego intenta atacarlo y defenderse (probablemente porque Sephiroth no siempre tiene control total sobre los clones), situación que puede manejar fácilmente gracias a Echoes.

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¿Cuál es el nuevo plan de Sephiroth en la trilogía remake?

El plan de Sephiroth en el nuevo Final Fantasy VII es similar pero ampliado, lo que significa que incluye elementos del escenario. Desde el primer juego, después de los eventos de Nibelheim, sabemos que Lifestream Sephiroth no puede fusionarse porque tiene células de Génova en su cuerpo. Entonces el villano viaja río arriba, adquiriendo conocimientos sobre Jenova, Setra y cómo funciona el planeta, tramando un plan bien elaborado para renacer como un dios.

En el Final Fantasy VII original, ese plan comenzó a aparecer principalmente después del lanzamiento de Migar, pero ahora se implementó mucho antes. Otro punto que separa las dos versiones es que no sólo usa sus clones, sino que necesita Ecos para asegurarse de que todo salga según lo planeado.

Un aspecto que ha llevado a pensar que Sephiroth es del futuro es que esta versión es más consciente y recuerda más a Cloud (algo que no sucedió en Final Fantasy VII de 1997). Sin embargo, esto puede tener una explicación, la primera se debe a los signos asociados a Génova (que aparece en la recopilación pero solo muestra pequeños fragmentos del futuro sin contexto, no quiere decir que sepa todo lo que viene), pero la otro puede ser. Sea un tema narrativo, parece raro si no recuerdas quién te mató.

En realidad, el tema secreto lo dijo Toriyama en una entrevista. Se le preguntó al codirector de Final Fantasy VII Remake si la visión confundiría a los nuevos jugadores. Toriyama respondió usando a nuestros protagonistas como ejemplo.

“Cloud y el equipo no entienden realmente lo que están viendo en sus recuerdos futuros, por lo que no importa si el significado completo detrás de las visiones no se revela al jugador”.

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Esto deja claro que ver pequeñas señales sin contexto no significa conocer el futuro. Además, si Sephiroth pudo transferir su conciencia al pasado, ¿por qué se tomó la molestia de viajar tan lejos? Pudo viajar poco después de recibir la Materia Oscura para evitar que Cloud se recuperara de su tragedia. ejemplo.

¿Por qué Aeris sabe más en Final Fantasy VII Remake?

La razón por la que la nueva Aeris es más familiar que sus contrapartes de 1997 será por una simple razón: los desarrolladores quieren expandir su arco (similar a la situación de Sephiroth). Hoy en día es común encontrar teorías sobre dos Eris, sin embargo, su arco se puede explicar mejor fácilmente. No debería resultar extraño que nuestra heroína perciba la amenaza de Sephiroth porque ella, al ser Setra, es sensible al planeta.

En otras palabras, tendrá la capacidad de escuchar los sonidos del planeta, por lo que obtendrá algunas cosas porque los sonidos se lo dicen. También puedes interpretarlo como que Eris comprende los pensamientos de las almas, incluidos los Sephiroth. Además, este poder le permite usar los recuerdos del planeta para comunicarse con Cloud (como vemos en la escena del sueño).

Por otro lado, en la novela Final Fantasy VII Remake. Traces of Two’s Past muestra un poco más de las habilidades de Eris como Setra. Por ejemplo, cuando aún era una niña y estaba en el edificio de Shinra, llegó a dibujar visiones que tuvo, como la pared que aparece en el remake. Un dato importante es que Eris está en problemas con Sephiroth porque los Ecos le han estado robando sus recuerdos, otro punto es que estas criaturas son más útiles para el mal de lo que uno podría pensar.

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¿Qué pasa desde la autopista?

Como sabemos, la trama de Final Fantasy VII Remake se complica cuando Sephiroth aparece en la carretera, así como cuando los Ecos se juntan para formar un muro. Respecto al tema del mal, ya expliqué lo que representa esa versión de los Sephiroth, pero ¿qué significa lo siguiente? A continuación, compartiré mi opinión sobre el episodio final de Final Fantasy VII Remake.

Sefirot quiere que el equipo lo siga para darle el empujón final para comenzar su persecución. Eris sabe parcialmente que van a enfrentar todo y es por eso que duda en continuar, incluso si no creemos que esté tan despistada desde que le robaron los recuerdos.

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Antes de entrar al portal oscuro de Sephiroth, Eris lo purifica y le da una voz más ligera (que puede estar relacionada con la corriente blanca de la vida). Después de cruzar, nuestros héroes se encuentran en un lugar llamado la Singularidad, un lugar fuera del espacio-tiempo con una atmósfera oscura.

Luego el grupo es sorprendido por tormentas con tonos morados (un color que recuerda a Genova), pero lo extraño es que estas comienzan a reproducir Midgar nuevamente (o eso parece), y cuando lo hacen, todo parece claro y brillante. Esto me hace pensar que Eris pudo haber limpiado el aura oscura de Sephiroth para crear un mundo que serviría como una especie de singularidad en la corriente de vida blanca. Creo que este concepto es posible, e incluso ese mundo podría ser donde nuestro héroe usa almas para moverse y detener meteoritos (básicamente lo que sucede en el Final Fantasy VII original).

Dicho esto, muchos piensan que el mundo del que hablo es una realidad alternativa, pero no estoy de acuerdo. Primero tengo que hablar sobre la corriente de vida blanca (y otros detalles), así que explicaré cómo funciona esa posición más adelante. Básicamente, esto es lo opuesto al flujo oscuro de la vida, es responsable de limpiar todas las almas corruptas y ayudar a otras a integrarse con el planeta.

Ese mundo se utiliza para explicar mejor cómo Eris puede empujar ese alma multidimensional Meteorito y así llevarlo a realizar su trabajo sagrado.

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Después de la derrota de Omen, todo el lugar se vuelve mucho menos oscuro (probablemente conectado a la corriente de vida blanca). Sin embargo, los ecos se juntan y parece que Sephiroth los atrae. Esto podría ser de las fuerzas de Jenova, porque los Ecos bajo la influencia de Sephiroth forman el futuro, razón por la cual vemos al villano de Advent Children (o tal vez a los desarrolladores simplemente les gusta ese diseño), y cuando Midgar está a punto de atacar, es destruido con un meteorito.

Cuando termina la pelea, Cloud y Sephiroth se enfrentan en un lugar llamado Horizonte de la Creación. Allí el villano intenta ser más amable con nuestro héroe y convencerlo de que se una a él. Es posible que simplemente estén intentando lograr sus objetivos sin superar todas las expectativas. Ahora, como era de esperarse, Cloud no acepta. Quizás, en el fondo, Sephiroth ya sabía cuál sería la respuesta, y por eso planeó todo tan bien.

Sephiroth también le permite a Cloud ver que la humanidad perecerá si no hacen nada. Sabemos que la forma en que ve la salvación es convirtiéndose en Dios y usando el planeta para viajar por el cosmos. Sabemos que el planeta no tardará mucho, porque Shinra ha encontrado una manera de extraer suficientes recursos de Lifestream para convertirse en una fuente de energía. El planeta es despojado de su esencia, para crear nueva vida, la destrucción de la humanidad se vuelve cada vez más difícil.

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Sephiroth tiene curiosidad por ver qué decidirá Cloud y le dice que tiene siete segundos. Al parecer, ella decide seguirlo con los demás (como sucedió en la primera historia). Ni Sephiroth ni la humanidad terminarían bien si decidiera quedarse en Midgar.

Antes de comenzar a especular sobre el renacimiento, lógicamente debo hablar sobre el fin del renacimiento. Sin embargo, la primera parte de esta mega reseña del universo Final Fantasy VII ya terminó, aunque toca analizar el tema relacionado con Zack. Si te gustó el artículo, no te pierdas pronto la siguiente parte: Final Fantasy VII Rebirth: Por qué la trilogía Remake no es la serie de Advent Children y no trata sobre realidades alternativas [Parte 2]

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a @SEPH7ROTH por toda la información que me brindó sobre Final Fantasy VII.