Inicio Cine Fiesta Mayor de Sitges: 6º día. Mafias, residencias de ancianos, fugas y toros

Fiesta Mayor de Sitges: 6º día. Mafias, residencias de ancianos, fugas y toros

0
Fiesta Mayor de Sitges: 6º día. Mafias, residencias de ancianos, fugas y toros


Sexto día en el Festival de Sitges y vimos The Kingdom de Julien Colonna, Night Silence de Bartosz M. Kowalski, Escape de Jong-pil Lee y Animale de Emma Benestan

En la sexta jornada del Festival de Sitges se proyectaron cuatro películas, dos de la sección Orbita y otras dos de la Sección Oficial. Órbita son las películas que no entran a competición por no hacer referencia directa a los conceptos principales del Festival, sino que también pueden participar por temática o subgénero.

La primera película del día estuvo en el Prado y formó parte de la sección Órbita, El Reino de Julien Colonna, su ópera prima tras dirigir un par de episodios de serie. Colonna nos transporta a un verano en la Córcega de los años 90 a través de la mirada de la hija del líder de un clan mafioso. mucha gente lo definió como la fusión entre despues del sol el padrinoDos películas opuestas, pero viendo la película entendí por qué. Tampoco hay que esperar una fusión perfecta, pero sí es cierto que en cuanto a temáticas, roles de hija y padre y localizaciones, la película tiene algo de ambas obras.

El director también corre el riesgo de centrar la película desde el punto de vista de la hija, algo que pocas veces se ha visto con tanta precisión en películas sobre la mafia. Y también destaca por cómo entiende lo que siente a lo largo de la obra y cómo Colonna lo transmite. Por mi parte, debo añadir Un tercer referente temático, la violencia y su uso. El último de nosotroses decir, el poder vengativo de la violencia y el legado que acaba dejando atrás.

se lleva a cabo el festival del reino

El Reino Puede que sea lento, pero a este ritmo puedes empatizar con muchos personajes y entender a la mafia como una familia unida. luchando por la supervivencia de todos. Colonna ha realizado un debut más que exitoso y una de las películas más atrapantes de este Festival de Sitges.

La segunda película del día está en Competición Oficial y también fue la primera vez que entré al Auditori después de varios días en el Prado y Tramuntana. la película fue Silencio nocturno de Bartosz M. Kowalski, una película de terror sobre un actor jubilado ingresado en una residencia de ancianosen el que comienzan a ocurrir una serie de asesinatos y extraños tratos con los pacientes. La premisa es poderosa, pero termina siendo muy frustrante al introducir varios conceptos que simplemente marean la trama al introducir conceptos y cosas que no encajan.

Silencio nocturno termina tirando mas El laberinto del fauno y hace que el protagonista se encuentre con extrañas criaturas que viven en el fondo de la residencia.pero al mismo tiempo también quiere hacernos creer que son sus sueños e incluso que son provocados por las pastillas que le dan los trabajadores. Kowalski intenta transmitir el miedo de los mayores a la soledad y al distanciamiento de sus seres queridosPero ni idea, encaja perfectamente y acaba alargando la duración en escenas que no aportan a una película que dura hora y media, pero que tampoco se salva con una buena fotografía y un buen diseño de criaturas.

Festival del Silencio Nocturno de Sitges

Después de no haber puesto un pie en el Auditori estos días, tocaba volver a ver Filtraciónpero el de Jong-pil Lee, no el de Rodrigo Cortés. Filtración También está en la sección Orbit, ya que es un thriller sobre la fuga y deserción de un soldado norcoreano hacia el Sur. Jong-pil Lee termina regalándonos una película llena de adrenalina con muchos giros y sorpresas a lo largo de su película, ya que cuando todo parece ir bien para el protagonista, ocurre un pequeño punto de inflexión que lo lleva a buscar soluciones y nuevos caminos para poder escapar.

Además, este apasionante viaje no sólo está lleno de acción y adrenalina, sino que también cuenta con momentos de comedia. jugando con los roles de los personajes, pero ni la comedia ni la acción quitan que cuando la película necesita ser emotiva lo consigue en su recta final y todo gracias al juego del gato y el ratón entre nuestro protagonista y su viejo amigo que lo perseguirá hasta intentar capturarlo.

festival de escape de silos

Por último, triplicamos el Auditori con una película de la Sección Oficial, animado Por Emma Benestan. La película se centra en Nejma, una chica de un pequeño pueblo dedicada al toreo, un mundo en el que está rodeada de hombres.pero le ayudó a crear una personalidad fuerte. El conflicto llegará cuando durante el entrenamiento comienzan a ocurrir asesinatos en la ciudad y una extraña criatura parece perseguirlos.

Emma Benestan nos regala una película visualmente muy potente, con Tonos casi occidentales en algunos de sus planos que encajan muy bien con la película y su temática.pero nos volvemos a encontrar una película visualmente buena que acaba fallando en su guión. Sin desvelar demasiado, la protagonista tendrá continuamente pesadillas muy extrañas sobre una noche en la que está borracha y al mismo tiempo desarrollará extrañas heridas que se asemejan a las de un toro.

Animal, Escapada, Festival de Sitges, Sitges 2024, El Reino

El problema del guión es que no pasa nada durante el desarrollo. e intenta desviar la atención del espectador ignorando la noche de fiesta para recuperarla al final y darle sentido a toda la película, cuando en realidad todos sabemos lo que pasó ese día, pero el director intenta hacernos pensar que fue otra cosa. Al final termina cayendo en muchos argumentos como ese y acaba frustrando una película de gran impacto visual lo que transmite a la perfección la fuerza del protagonista y la de los animales.

0:00
0:00