La penúltima jornada del Festival de Sitges nos sorprende con It Doesn’t Get Any Better Than This de Rachel Kempf y Nick Toti, Cloud de Kiyoshi Kurosawa y The Soul Eater de Julien Maury y Alexandre Bustillo
Penúltimo día del Festival de Sitges que nos hizo recuperar la costumbre de correr entre el Meliá y el Cine Prado para ver El devorador de almas del dúo Julien Maury y Alexandre Bustillo, una sesión especial porque va acompañada de una sesión de preguntas y respuestas.
Pero primero hubo una sesión matutina para ver No hay nada mejor que esto. en la Sala de Tramontana. La proyección comenzó con un discurso del director que nos explicó la película, pero que también jugó con el público proponiéndole una especie de ritual para sumergirse más en la historia. La película realizada por la pareja protagonista, Rachel Kempf y Nick Toti, nos transporta a hace un par de años a través de Found Footage, pero también juega con las casas fantasma. y lo que parece ser un extraño ritual que atrae a la gente de la calle a observar la casa sin hacer nada más.
La premisa es interesante y la introducción hecha antes de comenzar la película parecía prometernos una película interesante. Pero a medida que avanza el espectáculo nos damos cuenta de que termina convirtiéndose en un poco de broma y chiste, sobre todo la escena ritual demasiado larga y sin sentido, juraría que llega a los 5 minutos, después También está lleno de sonidos exagerados y los gritos y risas del personaje principal se vuelven insoportables ya que no puede decir una frase completa sin reírse.lo que acaba haciendo que la película parezca demasiado amateur.
Visualmente tiene ideas interesantes y algunos planos bonitos, pero sabiendo que es un found footage hay escenas superfluas como las grabadas con el móvil. para no interrumpir la dinámica según la cual se trata de un found footage de una película “maldita”. Es una pena, porque la película está llena de ideas interesantes, la gente observando la casa, los graffitis o la supuesta idea que desencadena la persecución en la parte final, pero al final no sabe cómo solucionar tanto lío y acaba recurriendo a un camino diferente muy sencillo.
Luego también tocaron uno de los espectáculos más esperados del Festival de Sitiges, pero es en la sección Órbita, Nube de Kiyoshi Kurosawa, director japonés conocido por películas como Guerrero, TratamientoSí Sonata de Tokio. La sala del auditorio estaba completamente llena esperando ver con qué nos sorprenderá el cineasta con una trama que parece sencilla, pero que todos sabemos cómo la gasta el autor con sus giros y el desarrollo de los temas de sus películas. En esta ocasión Cloud se centra en un chico que se dedica a revender artículos online, pero todo empieza a salir mal cuando sus acciones empiezan a impactar su vida personal.
Las expectativas sobre la película eran muy altas por su trayectoria en festivales anteriores y su gran acogida, pero en Sitges parece que se ha vivido de otra manera por cómo se sintió al final de la proyección. Nube Tiene una premisa muy interesante sobre la relación de lo digital en nuestra realidad y las repercusiones que tiene en nuestras vidas. Además, conociendo al director puedes esperar algo más emocionante y con algunos giros interesantes, pero La película tiene dos segmentos muy diferenciados, el primero la trama del protagonista vendiendo y buscando una manera de ganarse la vida y el segundo centrándose en las consecuencias de las acciones del protagonista.
Kurosawa también pone mucho mimo en la fotografía con una presencia constante del azul en casi todas sus tomas, utilizando también el fondo de Windows como recurso para resaltar aún más el color. Más allá de la cinematografía especial que presenta la película, ésta comienza a disminuir a medida que avanza y dura poco más de dos horas. Aunque el último tercio es bastante interesante por su gestión de la tensión, algunos momentos se vuelven muy cómicos en una película que tiene un peso muy serio y está dedicada al thriller hasta el final.
Finalmente llegó uno de los momentos más esperados, la proyección de El devorador de almas de Alexandre Bustillo y Julien Maury, que al final de la proyección estuvo acompañado de una ronda de preguntas y respuestas con los directores. El devorador de almas es un salto interesante en la filmografía del dúo de directores que nos trajo EnSe trata de un thriller policial con toques de terror sobre un pequeño pueblo francés que es objetivo de una serie de macabros asesinatos. Al mismo tiempo, la leyenda de un ser demoníaco que acecha los bosques de la ciudad comienza a revivir.
La película fue una gran sorpresa, muy apreciada. después de una serie de películas que no gustaron al público, pero sí a El devorador de almas Se les ocurrió una historia muy interesante que te atrapa desde el principio. por el misterio de la pareja de personajes y las intrigas que se van abriendo sobre lo que sucede en la ciudad. Para los fans del dúo de directores franceses que esperan una película llena de sangre y escenas violentas, debemos advertirles que la película no llega tan lejos.pero tiene un par de escenas interesantes y el gore no decepciona.
La historia es muy interesante y se desarrolla a buen ritmo durante las casi dos horas de película. Además, la ronda de preguntas y respuestas fue muy entretenida y los directores nos transmitieron con mucho cariño su amor por el cine y sus películas y nos dieron mucha información sobre su producción. También agregaron que existe una versión más larga de la película con escenas más sangrientas y que podría satisfacer a los espectadores que esperan más venganza en la recta final. de la película.