Inicio Cine Festival de Sitges: Día 8. El golpe de Dong Lee, una carta mortal y asesinos coreanos

Festival de Sitges: Día 8. El golpe de Dong Lee, una carta mortal y asesinos coreanos

0
Festival de Sitges: Día 8. El golpe de Dong Lee, una carta mortal y asesinos coreanos


En el octavo día del Festival de Sitges vimos Fuerza Bruta: Punishment de Heo Myeong-haeng, Dead Mail de Joe DeBoer, Kyle McConaghy y The Killers de Roh Deok, Kim Jong-kwan, Chang Hang-jun, Lee Myung-se

El festival arrancó hace una semana y ya empieza a dar señales de que el final está cerca, pero el ritmo de las películas no baja y hoy se han proyectado tres películas, dos de las cuales pertenecen a la sección nueve visiones, por lo que es un día que promete descubrir nuevos directores.

Pero primero se proyectó una de las películas más queridas por los participantes del Festival, una película protagonizada por Dong Lee. Continuando con la tradición del año pasado con el tercer episodio de fuerza bruta, El cuarto capítulo de la saga se presentó en el Festival Sitges 2024, Castigo. Desde el principio fue una película que debería haber tenido una gran acogida por parte del público, pero Lo que no esperaba fue la gran bienvenida por parte de Dong Lee, los aplausos fueron incluso mayores que los de Nic Cage. y lo mejor es que todas las tartas y ponches que dio el actor coreano fueron aplaudidas.

Fuerza bruta: castigo No propone nada nuevo, al fin y al cabo es una saga ya consolidada que marca una serie de características y conceptos que se han ido depurando y exagerando aún más con cada nuevo episodio. En este episodio nuestro querido protagonista tendrá que enfrentarse a una organización cibernética y familiarizarse con los nuevos conceptos del mundo digital. Entonces Heo Myeong-haeng, el director de este episodio, nos da una buena impresión. porción de pasteles y chistes hilarantes en el rango generacional. Café, para los amantes del café, de las tartas coreanas y sobre todo de Dong Lee y su enorme carisma.

festival de fuerza bruta

Llegó el momento de entrar en la sala Tramuntana para ver una de las nuevas sensaciones americanas presentada en Noves Visions, correo muerto. Una película basada en hechos reales sobre el secuestro de una persona que logra enviar una carta pidiendo ayuda. y eso es todo correo muerto Es muy lindo cuando cuenta cosas nuevas y juega con elementos nunca antes vistos como el trabajo de Jasper. investigando la carta, una trama interesante que tiene potencial para desarrollarse a lo largo de la duración, pero que acaba siendo cortada por elecciones narrativas.

Quiero decir, la película es realmente buena cuando hay cosas nuevas, en su presentación y en su resultado, pero El problema viene cuando tienes que compilar todo el desarrollo y no sabes cómo hacerlo, por lo que acabas tomando la decisión de contar casi lo mismo.pero desde un nuevo punto de vista que acaba no aportando tanto a la historia y acaba tardando más de lo debido por la necesidad de cumplir una cuota de tiempo.

De todos modos, correo muerto Tiene varios puntos muy positivos, La interpretación de John Fleck como Trent es uno de los mejores papeles que vi en el Festival. y el resto del reparto tiene suficiente presencia para resultar característico, como es el caso de Ann (Micki Jackson) o Jasper (Tomas Boykin). Otro gran punto es la cinematografía que nos transporta a la época de la película. como ya pasó con los que quedan y el uso de grano y un formato menos panorámico que recuerda a las películas de los años 70.

festival del correo muerto de sitges

Finalmente regresamos a Tramuntana para ver los asesinos, una película coreana compuesta por cuatro historias de diferentes directores, pero con la idea central de sicarios y mafias y cada capítulo aporta una visión diferente que va desde el terror hasta el suspenso o la comedia negra. Los directores de las dos primeras partes asistieron a la proyección y se lo pasaron en grande presentando la película y destacando los puntos clave que se podían destacar de la película.

Cada historia ofrece nuevas ideas y también juegan con los formatos y la impronta visual, diferenciándose muy bien entre sí por el encuadre y la temática. Por ejemplo, El primero era sobre vampiros, el segundo sobre un secuestro que salió mal, el tercero sobre la búsqueda de un asesino en serie y el cuarto realmente no podía definir. porque fue una experiencia muy extraña jugando con formatos y espacio-tiempo, pero mezclando completamente desde cine mudo hasta escenas invertidas y cosas muy raras.

Dong Lee, Festival de Sitges, Fuerza Bruta, Sitges 2024

La idea es interesante porque muestra la visión de cada director y también es divertido ver los riesgos que cada uno corre al jugar con otros subgéneros o temas. y el más divertido podría ser el segundo que se centra en la comedia de las tramas y malentendidos durante el intento de secuestro y asesinato de un profesor y todo termina en una especie de tarea telefónica interrumpida entre tres muy simpáticos amigos.

El cuarto cortometraje quizás sea el que más destaque por su impacto visual, pero quizás he visto 25 películas y mi cabeza ya no funciona como debería, pero no pude entrar en la trama. y entender mínimamente parte de lo que decía. Y el primero y el tercero son los más sólidos tanto en fotografía como en guión, ofreciendo historias muy sólidas, pero ni siquiera proponen un gran cambio en el género, simplemente intentan divertirse jugando un poco con el género y esas mezclas. ellos crean. Hacer.

0:00
0:00