Home Cine Festival de Sitges: Día 5. Una boda trágica, un gato fantasma y Nicolas Cage

Festival de Sitges: Día 5. Una boda trágica, un gato fantasma y Nicolas Cage

0
Festival de Sitges: Día 5. Una boda trágica, un gato fantasma y Nicolas Cage


El quinto día del Festival de Sitges arranca la semana con Sister Midnight de Karan Kandhari, Ghost Cat Anzu de Nobuhiro Yamashita y Yoko Kuno y Arcadian de Benjamin Brewer

La semana en Sitges empezó con un bonito viaje desde la estación hasta la Sala Tramuntana porque el tren llegaba bastante tarde y el día también era un poco cansado, porque por la tarde tocaba ir al Prado a ver dos películas más.

Lo vimos en Tramuntana hermana medianoche por Karan Kandhari, Película que en gran medida acaba siendo una comedia, pero que por momentos cambia un poco el tono y se vuelve más seria. Nos habla de la vida de una pareja de recién casados ​​por imposición paterna y cómo deben acostumbrarse a la nueva vida que tienen. ¿Qué hace una película como ésta en Sitges? Y no sabes por qué, como es una parte clave de la trama y el gran giro que cambia el curso de la película, te aseguro que probablemente no lo notes debido a cómo se desarrolla la película en su primera mitad. .

El director presenta reflexiones muy importantes sobre la cultura de su país y el enfoque que tienen las mujeres en su sociedad y casi insinúa una dirección de la película que hubiera sido muy interesante de ver.. Su duración también es un punto importante, ya que dura casi dos horas y algunas tramas acaban alargando la película sin aportar mucho más cuando con una hora y media podría haber sido una película mucho más divertida y emocionante de ver sin hacer. usted nota. esperando tanto tiempo por el giro final de la película.

fiesta de silos

Después de un breve descanso llegó el momento de dirigirse al Prado para ver El gato fantasma Anzuuna película de animación de Nobuhiro Yamashita y Yoko Kuno que mezcla a la perfección dos referencias claras, EstiradoChihiro. La película cuenta la historia del verano de Karin y su relación con Anzu, un gato fantasma que se comporta como una persona normal y la ciudad lo ha normalizado.. Los dos directores utilizan la rotoscopia para crear una animación muy fluida al poder tomar como referencia un cuerpo real. para movimiento de personajes y personajes para agregar escenarios y paisajes únicos que transmiten con ternura cómo sería un verano en ese pequeño pueblo.

Teniendo en cuenta las dos principales referencias citadas Podríamos pensar que la película acaba intentando dramatizar mucho las situaciones. y para darle más al gran momento final que hace llorar a toda la sala, pero la película acaba evitando ser muy encantadora y centrándose más en ser una comedia. y en tener momentos tiernos entre Anzu y el protagonista sin buscar fibra sentimental.

fiesta de silos

Los diseños de personajes también hacen que la película sea única y Anzu es tan carismático que ya se ha ganado el corazón de muchos, incluido el de un servidor, pero el hecho es que la película va aún más allá con el diseño del Yokai y los espíritus amigos de Anzu, que también son súper lindos y al estilo Sanrio.

Por fin ha llegado el momento de detenernos en el Prado para ver una de las citas canónicas del Festival de Sitges, ver una película de Nicolas Cage. En esta ocasión se presentó árcade de Benjamin Brewer, una historia post-apocalíptica en la que Cage debe sobrevivir a seres desconocidos junto a sus dos hijos de quince años interpretados por Jaeden Martell y Maxwell Jenkins.

La película es bastante interesante porque Destaca clichés con personajes muy arquetípicos como el padre que pasó el peor momento del apocalipsis, el hijo inteligente y meticuloso y el hijo más brutal. bromeando con el chico inteligente. Hasta ahora es normal, pero árcade Utilizo estos arquetipos y los muevo a otras áreas para contar algo diferente. El problema es que al final ni siquiera la jugada sale tan bien y, a pesar de recibir aplausos del público en varios momentos que no esperaban, la película no aporta nada nuevo y podría pasar fácilmente por una vuelta de tuerca. fuera de Un lugar tranquilo.

fiesta de silos

Sin duda El personaje de Jaeden Martell es el mejor desarrollado, el actor tiene todo el peso de la película sobre sus hombros. e incluso compartir pantalla con Nic Cage acaba teniendo grandes momentos que fueron aplaudidos ruidosamente en la sala junto con las frases motivadoras de su padre. Los seres también tienen un diseño muy singular y transmiten la sensación de ser casi indestructibles.muy similar a la película de Krasinski. Aun así y incluso si la referencia es una película tan relevante, árcade termina funcionando y divertido durante toda la película.

0:00
0:00