Home Cine Este thriller olvidado de 40 años ha perfeccionado 1 de los mejores tropos de ciencia ficción (y debe estar en el radar de cada aficionado al cine)

Este thriller olvidado de 40 años ha perfeccionado 1 de los mejores tropos de ciencia ficción (y debe estar en el radar de cada aficionado al cine)

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Este thriller olvidado de 40 años ha perfeccionado 1 de los mejores tropos de ciencia ficción (y debe estar en el radar de cada aficionado al cine)


Es cuestionable, pero uno de los escenarios más emocionantes de la ciencia ficción cine Es cuando una película gira en torno a los tropos «la última persona en la tierra». Tales películas crean tierras para examinar la soledad, la libertad, la locura y la esencia de la humanidad cuando están desnudos. De Soy leyenda tiene ParedInnumerables películas y libros han explorado este lamentable paisaje, a menudo siguiendo un camino familiar. Sin embargo, la película de 1985 de Nueva Zelanda de Geoff Murphy, Tierra tranquila – Se adapta logmemente de la novela del mismo nombre de Craig Harrison en 1981 – sigue siendo una entrada inquietante e intelectualmente provocativa que no solo besó la fórmula, sino que, sin duda, la perfecciona infundiendo una profundidad psicológica profunda.

Gracias a una cautivadora actuación central de Bruno Lawrence, una representación atmosférica aterradora de un Ackland vacío y una culminación inolvidable y una realidad plegable, Tierra tranquila Lleve al público a un trance meditativo que parece un sueño largo. Su austera poesía visual, así como temas existenciales en torno a la vida y el más allá, elevan la película más allá de la ciencia ficción y el territorio psicológico. Tierra tranquila es un culto clásico que, 40, merece un lugar líder en la lista de vigilancia de todas las películas.

La tierra tranquila habla principalmente del apocalipsis de un hombre

Tierra tranquila Generalmente comienza, ya que cualquier historia «Last Man on Earth» generalmente lo hace. El científico Zac Hobson (Bruno Lawrence) se despierta una mañana a las 6:12 a.m. a un mundo completamente silencioso. Cuando mira a través de su ventana, ve que el sol se oscurece momentáneamente, rodeado por una extraña corona roja: es «el efecto», un cataclismo global vinculado a la «operación de la linterna», un proyecto de una red de energía internacional en la que el propio Zac trabajó y dio la bienvenida a serias dudas. Sale de su motel solo para encontrar escenas de un apocalipsis: los autos están abandonados a mitad de camino, un avión de pasajeros está extrañamente intacto en una calle suburbana, pero no hay cuerpo, solo un silencio y un silencio absurdo y absurdo.

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El siguiente es un programa individual de Lawrence, mientras que el público testifica a ZAC para pasar por etapas predecibles de aislamiento. Existe el horror emergente, seguido de una fase maníaca para disfrutar del lujo sin obstáculos de una civilización muerta: moverse en una mansión, participar en caprichos, adquirir bienes. La representación de Lawrence of Psychological Diskeel que seguido por Zac es cualquier cosa menos fórmula. Es una representación cruda, a menudo incómoda y profundamente humana. Después de haber apreciado su tiempo aislado con todos los recursos que solo queda el uso, Zac inevitablemente desciende a la locura.

Según el autor de la novela, Craig Harrison, su historia se inspiró en un viajero estadounidense que visitaba Nueva Zelanda en la década de 1970. El turista habría sido víctima de una «tradición» de Nueva Zelanda en la que la gente despegó los fines de semana y duerme tarde, y cuando llegó a Auckland, lo encontró completamente desierto y sintió el último hombre del mundo.

En el siguiente paso, el público ve a Zac tratando de mantener la normalidad atacando mensajes previamente grabados en «The Nation» a través de un banco de striptease de alfombras, un desempeño desesperado del pedido. Esto pronto da paso a una megalomanía aterradora. En una de las secuencias más emblemáticas e inquietantes de la película, Zac se pone la frágil camisa de noche de una mujer, da un discurso grandioso y grandioso de una audiencia de recortes de cartón de personajes famosos (Hitler, Nixon, Alfred Hitchcock, el Papa), y se declara a sí mismo «presidente de esta tierra tranquila». Él dice: «He dedicado todo mi conocimiento científico y mis habilidades a los proyectos que sabía que podrían hacerse para fines malvados. Para el bien común», dijeron.

Le sigue otra secuencia aterradora donde Zac camina en una iglesia con una pistola y se para ante Jesucristo y grita «¡Si no sales, me disparo al niño!» Esto culmina en un arrebato blasfemo, donde proclama: «¡Soy Dios!» Después del rifle de caza de la estatua de Jesús, antes de girar casi sobre sí mismo. La imagen representa un espíritu fracturado por la culpa y la máxima soledad, interpretada con una rara intensidad de Lawrence, que conlleva un tercio de la película solo. Sin embargo, después de deambular en la búsqueda de la vida y pasar por episodios de maníaco, Zac finalmente encuentra «Eva».

La tierra tranquila revela más sobrevivientes y profundiza su tono filosófico

Auckland se convierte en un Edén condenado

Justo cuando Zac ataca el fondo de La Roche, Tierra tranquila Presente Joanne (Alison Routledge), otro sobreviviente, que primero aparece como una amenaza, señaló un rifle de caza, luego como un faro de esperanza para Zac. No perdiendo en segundo lugar, los dos se besaron como seres desesperados para contactar a los humanos. Pronto, un romance frágil florece, sugiriendo brevemente un nuevo Adán y Eva en un Edén vacío: después de todo, son los dos últimos humanos vivos. Esta fase también podría sentirse formulada, pero la película la usa para explorar los temas matizados de dependencia y la búsqueda del significado más allá de la simple supervivencia.

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Presentando un tercer sobreviviente, API (Peter Smith), un hombre maorí, mueve la dinámica nuevamente, llenando el elemento «Triángulo amoroso» al introducir capas de tensión racial y social. El monólogo interno de Zac revela una hipótesis condescendiente de que la API, debido a su etnia, no entendería lo que estaba sucediendo «, incluso si se explica, un recuerdo brutal de prejuicios persistentes incluso al final del mundo. Estas reuniones mueven la atención de la película más allá de la psicología individual a la complejidad de la formación de una nueva sociedad.

Sobre todo, reveló que los tres sobrevivientes eran exactamente de muerte cuando ocurrió «el efecto»: Zac de su intento de suicidio, Joanne electrocutado por un secador de cabello defectuoso y una API ahogándose en una pelea de uno de sus amigos. Su experiencia compartida invita a Zac a expresar la pregunta filosófica central de la película: «Todos estábamos muriendo, ¿no? Cuando eso sucedió», pensó más tarde, preguntándose más tarde si fueron «empujados a otra dimensión» o si el evento de alguna manera cambió la tela del espacio-tiempo.

Ahora, aquí es donde la película realmente se eleva por encima del paquete agregando capas de misticismo y existencialismo. Tierra tranquila Subtitamente sugiere que su supervivencia no es aleatoria, está vinculada a su proximidad a la muerte, aludiendo a un estado purgatorial o una realidad subjetiva formada por la culpa y la necesidad de expiación, en particular para ZAC y su papel en la operación de la lámpara de bolsillo. Durante una escena en la que Zac, Joanne y la API discuten la teoría detrás de la supervivencia, Joanne bromea: «Dios parpadea y todo el mundo ha desaparecido», lo que sugiere que excede un problema cuántico.

La tierra tranquila redefine el apocalipsis con su final inolvidable

Para su acto final, Tierra tranquila Sale completamente de la fórmula y consolida su estado de culto con quizás lo que debería ser uno de los fines más impresionantes y ambiguos de la ciencia ficción. Zac descubre que «el efecto» es cíclico y está a punto de reproducirse. Creyendo que puede detenerlo destruyendo el establecimiento de la investigación del que emana, desarrolla un plan que implica un auto-firmante manipulador.

En un momento de manipulación calculada (o tal vez un sacrificio real, la película lo deja abierto), crea una excusa para enviar a Joanne y API juntos, antes de conducir un camión cargado de explosivos en el establecimiento. Mientras que el complejo explota, coincidiendo con la segunda ola de energía a las 6 h 12, Zac se consume a la luz. Luego se despierta, aparentemente ileso, en un aire desolado y extraterrestre. El cielo está lleno de formaciones de nubes extrañas y torbellidas, y un enorme planeta de anillos de tipo Saturno está increíblemente cerca del océano y no hay sol, con API y Joanne, para ver en cualquier lugar.

La imagen emblemática del planeta anclado, además, era famosa en el póster de la película, un movimiento atrevido que esencialmente puso su torsión terminado antes y en el centro.

Una vez más, Zac se queda solo, mientras el último hombre de pie, con su silueta mirando la impresionante vista, y la película termina sin explicación. El final hace varias preguntas. El productor de cine una vez declarado En un comentario sobre el DVD de que su intención era simple: que Zac murió en el momento del efecto por segunda vez, y ahora se encontró en otro mundo. Sin embargo, la película nunca lo muestra claramente, dejando la interpretación completamente al público.

Esta ambigüedad radical, este pasaje del apocalipsis terrestre al misterio cósmico, es el lugar donde Tierra tranquila Perfecta el tropo «Last Man». El director de la película, Geoff Murphy, y su editor, Michael Horton, deben ser elogiados por su cuidadoso trabajo presentando un punto de pregunta existencial visualmente sorprendente que persiste mucho después de la visualización. En la amplia gama de cine de ciencia ficción post-apocalípticos, Tierra tranquila es una película que prioriza la atmósfera, el realismo psicológico y las preguntas existenciales sobre respuestas fáciles, y no pide ser olvidado sino estar en la lista de cada aficionado al cine.

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