Home Cine Este clon de Warcraft de bolsillo mostró lo versátil que era el color de Game Boy

Este clon de Warcraft de bolsillo mostró lo versátil que era el color de Game Boy

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Este clon de Warcraft de bolsillo mostró lo versátil que era el color de Game Boy


El género RTS siempre se ha sentido más a gusto en PC que en consolas domésticas. La razón es muy sencilla de entender: los juegos RTS son simplemente más fáciles de jugar con un ratón y un teclado que con un mando. Los juegos de estrategia en tiempo real requieren que los jugadores administren ejércitos enteros (y a veces incluso países) compuestos por soldados, trabajadores, artesanos y recursos. Además de todo esto, los jugadores también tienen que hacer malabares con la construcción de edificios, mejorar unidades y edificios y defender hordas de fuerzas atacantes. Tiene mucho sentido por qué un juego tan rápido que requiere una toma de decisiones y una ejecución precisas funciona mejor con un mouse y un teclado. Aún así, eso no impidió que un juego en particular demostrara que el juego RTS no solo podía existir en Game Boy Color, sino que también se podía hacer excepcionalmente bien..




Brujo Se inspira con orgullo y descaro en la franquicia insignia de estrategia en tiempo real de Blizzard. Brujo permite a los jugadores elegir entre dos facciones rivales involucradas en una feroz batalla por el control del mundo entero. Incluso su título, «Warlocked», es similar a «Warcraft». Examinar el concepto mismo de Brujo – adaptar el estilo y la jugabilidad de Warcraft a la Game Boy Color – parece ridículo si se tienen en cuenta las limitaciones gráficas y técnicas de la consola portátil de Nintendo. Pero contra todo pronóstico, Brujo lo sacó del parque, convirtiéndose en el título favorito de muchos críticos de videojuegos el año de su lanzamiento.


Warlocked es un RTS de fantasía con proporciones portátiles

Puedes desempeñar el papel de buenos y malos.

Jugabilidad de Warlocked en Game Boy Color


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Brujo es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un mundo de alta fantasía. Las fuerzas del bien, lideradas por la reina humana Azarel, están en guerra con las fuerzas del mal, lideradas por la bestia, el Jefe Zog. Brujo Se divide en dos campañas principales, una para humanos y otra para bestias. Aunque cada campaña se desarrolla casi igual, las principales diferencias incluyen las unidades disponibles, las cartas entregadas a los jugadores y las unidades especiales que se pueden adquirir para cada ejército respectivo. Aunque la historia es bastante ligera. BrujoSigue siendo genial poder ver la batalla entre el hombre y el monstruo llegar a su fin para ambos bandos.

Lanzado en 2000 y desarrollado por Bit Studios para Game Boy Color,
Brujo
es un RTS en la línea de
Warcraft
.


que es interesante Brujo es que solo se lanzó en Norteamérica a pesar de haber sido desarrollado por un estudio de juegos británico. No sólo fue Brujo no se lanzó en la Europa natal de su desarrollador, pero tampoco recibió un lanzamiento japonés, lo cual es extraño considerando la plataforma. Es una verdadera lástima porque los jugadores de todo el mundo se perdieron uno de los títulos más atractivos e impresionantes jamás lanzados para consola.

También ha habido mucha prensa en torno al juego, con numerosos anuncios adornando las páginas de Nintendo Power en los meses previos a su lanzamiento. Nintendo Power incluso presentó una importante guía de estrategia para Brujo que también ofrecía información detallada sobre sus unidades, mapas y estrategias, lo que hace aún más extraño que el juego nunca haya tenido un lanzamiento internacional.


Warlocked ofrece acción RTS cautivadora y emocionante a pesar de su pequeño tamaño.

Warcraft estaría orgulloso

Batalla de esqueletos de brujos contra caballeros blindados

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Como estrategia en tiempo real, Brujo cumple todos los requisitos necesarios para un juego de su género. Los jugadores actúan como dioses omnipresentes, examinando cada mapa a vista de pájaro. Con un solo cursor para moverse por el mapa, los jugadores pueden seleccionar unidades dentro de su ejército y dar órdenes.


Los trabajadores pueden cosechar recursos como madera y oro; soldados, magos y dragones son capaces de entablar batallas campales con las fuerzas enemigas. Los recursos recolectados por los trabajadores se utilizan para construir edificios como granjas, cuarteles, torres de vigilancia y templos. Los recursos también se utilizan para convocar nuevas unidades según sea necesario. Esto crea un flujo constante de juego: explora, cosecha, construye, lucha, repite.

¿Qué hace? Brujo destaca entre otros juegos de estrategia en tiempo real por su impresionante lista de unidades de magos. Aunque ambos ejércitos tienen magos específicos que sólo ellos pueden controlar, hay diecinueve magos ocultos a lo largo del juego que los jugadores pueden encontrar y reclutar. Los magos son unidades extremadamente poderosas que pueden realizar todo tipo de habilidades asombrosas. Poisonwiz agrega daño por veneno a las unidades de arqueros. Goldwiz convierte las unidades enemigas en oro.

Windwiz invoca un tornado que puede dañar unidades y edificios. Encontrar y utilizar magos poderosos puede cambiar instantáneamente el rumbo de la batalla, aunque los ejércitos enemigos son capaces de realizar la misma acción contra el jugador. Añade también los dragones ultra raros escondidos en el juego, y será fácil ver cuán profundos son. BrujoLa jugabilidad puede llegar a ser.


Puede que sea sencillo, pero la jugabilidad principal de Warlocked funciona

Y eso es todo lo que importa

Base de operaciones brujeada con trabajadores parados al frente

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El obstáculo más grande y obvio Brujo La cuestión es que Game Boy Color solo tiene dos botones para usar, sin contar los botones Inicio y Seleccionar. Por pura necesidad, BrujoLa jugabilidad es simple por diseño, pero es precisamente por eso que funciona. Cualquiera puede elegir Brujo y aprende los entresijos del género RTS. La jugabilidad es más lenta que la de los juegos de estrategia en tiempo real más grandes, lo que permite a los nuevos jugadores elaborar estrategias a un ritmo más fluido.


Pero incluso con una curva de aprendizaje más suave, Brujo todavía ofrece todos los elementos esenciales de un RTS sólido: gestión de recursos, exploración, adaptación a batallas cambiantes y la necesidad de elaborar estrategias. Puede que no sea un juego perfecto (algunos críticos han sido criticados por la naturaleza delicada de la selección de unidades en batallas de ritmo rápido), pero Brujo recrea maravillosamente el juego clásico de estrategia en tiempo real para su plataforma.

Es posible que Game Boy Color no sea recordada como la consola gráficamente más impresionante de los años 90, especialmente si se compara con una computadora de mano como Neo Geo Pocket Color o WonderSwan Color, pero Brujo llevó las capacidades de este sistema al límite. Sus gráficos son vibrantes y bien detallados, siendo los diseños de los edificios particularmente impresionantes.


La banda sonora es incluso mejor que su presentación visual. El compositor Jeroen Tel, famoso por su trabajo en los juegos de Commodore 64, llevó su A-Game a Brujo. Rica en melodía con una maravillosa aplicación de atmósfera y tono, la música en Brujo Parece que estaría perfectamente como en casa en un Caballero con pala título.

Warlocked merecía mucho más de lo que recibió

Su secuela debe hacerse.

Mapa del castillo de brujos con esqueletos en una mazmorra.

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Su modo de juego puede ser simplificado y menos intuitivo que el de sus primos de PC más grandes y antiguos, pero Brujo hace uno de los mejores trabajos al brindarles a los fanáticos de la estrategia mucho contenido en el que sumergirse. Aunque era un simple RTS con temática de fantasía que presentaba solo las unidades más básicas, Brujo Seguiría siendo un juego divertido para Game Boy Color. Pero son las adiciones de unidades de magos y dragones, además de ofrecer dos campañas completas en un solo carro, lo que realmente marca la diferencia. Brujo Un título portátil excepcional. Brujo miró hacia Warcraft en busca de inspiración, tomó algunas notas y agregó algunas de sus propias ideas por si acaso.

La mayor vergüenza Brujo es que, a pesar de sus excelentes críticas, no se vendió muy bien. A menos de un año del lanzamiento de Game Boy Advance, Brujo fue lanzado en el desafortunado período entre transiciones de consolas. De hecho, Bit Studios había comenzado a trabajar en una secuela llamada «Wizards» para Game Boy Advance, pero cuando ningún editor quiso hacerse cargo del título, el juego fracasó por completo.


Dado que Bit Studios cerró sus puertas hace mucho tiempo, hay muy pocas posibilidades de que Brujo o su secuela cancelada obteniendo un puerto actualizado hoy. Para los fanáticos de los juegos RTS y especialmente los de Warcraftno hay mejor razón para buscar una copia de Brujo Baja y quita el polvo de la vieja Game Boy Color.

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