El juego Maximum Carnage fue tan grande que Carnage recorrió Internet

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Resumen

  • Maximum Carnage fue un reflejo de los principales crossovers de comedia de los años 90, con un éxito audaz.
  • La adaptación del videojuego proviene de la prometedora historia cómica de 14 capítulos de Marvel protagonizada por Spider-Man y Carnage.
  • El éxito del juego inspiró una extraña historia de Venom en la que Carnage ingresa al mundo de Internet.



Foggy Ruins of Time es una característica que proporciona el contexto cultural detrás de ciertos personajes/comportamientos de cómics. Ya sabes, el tipo de referencias actuales que se han desvanecido en las “ruinas brumosas del tiempo”. Es decir, dentro de veinte años, un estudiante que vea episodios de “Seinfeld” probablemente se perderá gran parte del humor de la cultura pop vigente en ese momento (como las referencias muy específicas en “The Understudy” al escándalo de Nancy Kerrigan/Tonya Harding). . ¡Hoy veremos cómo la popularidad de Maximum Carnage como videojuego llevó al villano a ingresar a Internet y matar jugadores!


El crossover de Spider-Man de 1993, Maximum Carnage, fue fascinante porque fue esencialmente un intento de la Oficina de Spider-Man de competir con el éxito de crossovers importantes similares como los títulos de Superman, los títulos de Batman y los títulos de X-Men. . en 1992 y 1993. Es raro, sin embargo, que una historia con una esperanza tan audaz sea un éxito, bueno, ya sabes, SE CONVIERTA en tal éxito (comencé a discutir con los lectores sobre el cruce en Será mejor que hablemos de esto, que He continuado desde en Referencias de la cultura pop).

Matanza máxima de veneno


En el crossover de 14 partes, Spider-Man tuvo que formar equipo con Venom y otros héroes relacionados con Spider (como Black Cat y Morbius) para luchar contra Carnage, quien formó su propio equipo (Shriek, Demogoblin, Carrien y Hobgoblin). ) para matar a un grupo de personas en Nueva York. Con el tiempo, Spider-Man agrega más héroes como el Capitán América, Iron Fist, Detthlok y Firestar a su equipo. Fue tan popular que lanzó un videojuego al año siguiente que tuvo aún más éxito, y el videojuego a su vez inspiró una extraña historia de Venom/Carnage.

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¿Cómo decidieron los creadores del videojuego Maximum Carnage adaptar el cómic?

Dentro una excelente historia oral de Maximum Carnage por Brian VanHooker en Revista Mel (tanto el cómic como el videojuego), Mark Flitman, productor de videojuegos de Acclaim Entertainment, explicó cómo surgió la adaptación del videojuego:


En ese momento, teníamos toda la licencia de Marvel, lo que significa que lo teníamos todo y aún teníamos un título de Marvel. Acabábamos de terminar el juego Spider-Man X-Men y era hora de hacer el siguiente título, así que el vicepresidente de desarrollo de productos y yo fuimos a Manhattan, a la sede de Marvel, y les preguntamos qué habían planeado para que pudiéramos hacer un juego. . Comenzaron a hablarnos de una historia de 14 partes llamada Maximum Carnage, y tan pronto como nos enteramos, supimos que funcionaría. Tenía grandes héroes y grandes villanos, y estaba lleno de personajes, así que sabíamos que eso era todo.

Comenzamos el juego mientras aún se estaba haciendo el cómic, y salió al año siguiente, en 1994. La mayoría de los juegos se basaban en propiedades en general, pero Maximum Carnage me atrajo porque era una gran historia. Estudié cine en la universidad y me encantaban los guiones. Pensé que cualquier juego era mejor con una historia. Esto también me atrajo porque crecí con los cómics y quería darle vida a los paneles de los cómics en el juego, que era único. Así que pude darle vida a los paneles directamente desde el cómic, pero con algo de movimiento incluido. Esta era una característica interesante que nunca había visto antes.


El cartel del videojuego Maximum Carnage

Poder jugar como Spider-Man o Venom también fue una buena característica, ya que proporcionaba un elemento de rejugabilidad. La mayoría de los juegos, una vez completados, están terminados, pero si un juego tenía una elección de personaje o una elección de dos caminos diferentes, lo que también tenía Maximum Carnage, hacía que el jugador quisiera volver a jugar.

Una vez más, fue un gran éxito como videojuego, y probablemente tenga más una sensación de cultura pop como videojuego que como historia de un cómic (sin ofender a la historia del cómic, sino más bien una nota sobre el tamaño del video). el juego fue).

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Cómo el éxito del videojuego Maximum Carnage condujo a una extraña historia de Venom

En 1995, Marvel lanzó la última de una serie de miniseries protagonizadas por Veneno (Larry Hama fue el escritor habitual de la miniserie), Veneno: matanza desatada (por Hama, Andrew Wildman, Art Nichols y Joe Rubinstein), que comienza con Venom ofendido por el lanzamiento de un videojuego basado en Carnage!

Vemos a Kletus Casady jugando el videojuego en su celda en Ravencroft Asylum, ya que resulta que vendió sus derechos para crear el juego…

Kletus juega el juego

Sin embargo, Casady reveló que en realidad podía ENVIAR SU SIMBIOTA A TRAVÉS DE INTERNET…


Kletus podría enviar su simbionte a través de Internet

Esto NO TIENE SENTIDO, por supuesto, pero es divertidísimo. Hemos hablado de esto muchas veces a lo largo de los años aquí en CBR, por lo que no estoy destacando lo absurdo del cómic en sí (eso se ha hecho), sino simplemente hablando de cómo el éxito del juego (es decir, ahora 30 años) dio origen a la historieta.

En el final de la serie, después de que Carnage matara a un grupo de personas a través de Internet, Venom también entró en la red para detener a Carnage…

Veneno está en línea


Pelean en el juego (pensé en esta historia mientras escribía mi artículo reciente sobre los superhéroes absorbidos por los videojuegos) y en un cartel en Times Square, para que todos los vean. Esto es ridículamente asombroso…

Venom ingresa a Internet para luchar contra Carnage

Venom obliga a Carnage a abandonar el juego, luego el asesor secuestrado de Carnage le prende fuego, lo que le permite ser capturado…

La masacre se incendió

Hemos visto cosas como Batmania adaptadas a los cómics, ¡pero es interesante ver cómo un videojuego se vuelve lo suficientemente popular como para escribir sobre él también!


Si alguien más tiene alguna sugerencia sobre Foggy Ruins of Time, no dude en enviarme un correo electrónico a brianc@cbr.com.