La secuela del Joker fue muy criticada en Rotten Tomatoes y el público no es tan diferente de los críticos como lo fueron con el original.
La continuación de Bromistanoble Joker: Folie a dosdespertó un ráfaga de opiniones que oscilan entre el aplauso y la decepción. Después de una primera que provocó un 11 minutos de ovación En el Festival de Cine de Venecia, la película parecía destinada a replicar el éxito de su predecesora. Sin embargo, la realidad fue otra, sumergirse en una Espiral de crítica que ha reducido significativamente su aceptación tanto entre la crítica especializada como entre el público general..
El último indicador de esta tendencia a la baja es la puntuación de Rotten Tomatoes, que se ha desplomado a 39% después de 165 reseñas. Al mismo tiempo, su puntaje de audiencia en el reciente “Popcornmeter” fue aún más bajo, alcanzando solo el límite. 37%. Esta caída es alarmante, especialmente si se compara con las cifras de la primera película: Bromista celebró un 68% de elogios de la crítica y un impresionante 89% de elogios de la audiencia.
Las luces y la oscuridad de Folie À Deux
La interpretación de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck sigue siendo la pilar central de la película, pero ni siquiera su regreso fue suficiente para mantener el barco a flote. A su lado, Lady Gaga trae un energía impredecible que fue uno de los pocos aspectos celebrados por los críticos, agregando una dinámica intrigante a la trama que, sin embargo, no parece avanzar.
El consenso crítico fue claro: si bien Phoenix y Gaga hacen lo mejor que pueden, la historia en sí parece estancado, dando vueltas en círculos sin avanzar hacia un clímax satisfactorio. Este estancamiento narrativo fue un factor crucial en la fría recepción de la película.
Comparaciones inevitables y el futuro de DC Studios
La comparación con el pingüinootra producción bajo la nueva dirección de DC Studios, que recibió el sello “Certified Fresh” con un 94% y tomates podridos. Y contraste destaca los desafíos que enfrenta DC al tratar de equilibrar la continuidad creativa con nuevas visiones.
Todd Phillips, director de ambas películas. Bromistacomentó sobre este dilema, señalando que, a pesar de ser una producción bajo el antiguo régimen de Warner Bros., trató de mantener el suyo propio. estilo distintivoalgo que el estudio parece haber respaldado. Sin embargo, la pregunta sobre dirección creativa y el identidad de futuras producciones de DC sigue pendiente, sobre todo con la acogida mixta de sus últimos títulos.
COMO Joker: Folie a dos continúa en los cines, queda por ver cómo será recibido afectará su desempeño en taquilla y más importante aún, cómo afectará futuras entregas del universo DC. La película, a pesar de tener un elenco estelar y un renombrado equipo creativose enfrenta al reto no sólo de captar, sino también de mantener, la atención y el aplauso del público y la crítica, un acto de equilibrio que hasta ahora ha demostrado ser el más eficaz precario de lo esperado.
De la gloria a la dura crítica
Profundizando en el núcleo de Joker: Folie a dosArthur Fleck afronta no sólo las consecuencias de sus acciones anteriores, sino también un nuevo amor y la revelación de su música interior.. Esta exploración más profunda del personaje busca resonar con el complejidades humanas que Phoenix retrata tan magistralmente. Sin embargo, el intento de entrelazar estos elementos en una narrativa cohesiva tuvo una recepción mixta, destacando la dificultad de superar el primer choque cultural que se produjo Bromista.
Comparativamente, mientras Bromista exploró el descomposición social y personal en un estilo casi documental, Folie a dos prueba uno enfoque más artístico y dramatizado. Esta diferencia de enfoque ha dividido tanto a los fanáticos como a los críticos, destacando la Polarización en la percepción de lo que debería ser una secuela. de una película tan icónica.