Reseña de Batman: Iron Man

0
38
Batman who laughs batman que ríe

Scott Snyder se ha rodeado de un increíble equipo de artistas para crear historias a partir de las mejores creaciones recopiladas en la edición completa de ACC Editions titulada The Batman Who Laughs: Metal.

Es uno de los villanos más importantes nacidos en los últimos años, no sólo en Batman, sino en DC Comics y el mundo del cómic en general. Ahora, gracias a ECC Ediciones, Batman Who Laughs: Iron Man tiene un volumen que no sólo incluye la miniserie de Scott Snyder y Jock, sino también los imprescindibles añadidos escritos y dibujados sobre este abominable personaje. Grandes nombres del panorama del noveno arte.

Batman, DC, DC Comics, Ediciones ECC

De Noches Oscuras: Metal

Si queremos el origen de Batman Who Laughs, tenemos que acudir a ese evento Dark Nights: Iron. Obtuvimos esta versión de Bruce Wayne de Tierra-22 del multiverso oscuro, donde un veneno creado por el Príncipe Payaso del Crimen se burló de él.

Una vez que destruye su propio mundo, Barbettos lo recluta para comenzar una invasión de todo lo que existe con versiones retorcidas del Caballero Oscuro. La verdad es que por muy chula que sea esta escena de la muerte de Batman combinada con el Joker, este trasfondo no le sienta más realista y terrenal, que es como suelen ser los villanos humanos. El murciélago. Y quizá en este volumen, en parte, encontremos esa versión superior del personaje.

Batman, DC, DC Comics, Ediciones ECCBatman, DC, DC Comics, Ediciones ECC

Lucha en la ciudad de Gotham

Aunque las ambiciones del personaje son altas, ¿qué encontramos en la serie principal incluida en este volumen en la pelea de Five en las calles de Gotham City? Bandas. Batman, a su manera retorcida (es decir, inyectando un veneno que se parece a él demasiado pronto), pondrá a nuestro villano cara a cara con el Joker tradicional. Si nada lo impide en primer lugar). Pero a este triángulo habría que añadir dos vértices más.

Por un lado tenemos al Caballero de las Sombras, que es la versión castigadora del murciélago. Con su capucha y capa, este Frank Castle no sólo va armado hasta los dientes, sino que también proporciona grandes momentos de diversión y permite a los dibujantes que controlan su apariencia divertirse desatando los noventa.

Pero quizás el que está en el hoyo de esta historia sea James Gordon Jr., el hijo del comisionado de Gotham City que vimos hace años en Dark Mirror, trabajo que representa la primera pelea del equipo formado por Snyder y Jock. Al universo de Caped Crusader. Lo que muestra aquí es que si hubiera estado lo suficientemente desarrollado y se le hubiera dado suficiente espacio, este joven psicópata podría haber estado a la altura del que da título a este volumen.

Reír por siempre

Aunque este villano editorialmente joven a menudo puede estar bloqueado de alguna manera con el Joker, está claro que podría tener una carrera importante más allá de las capacidades de Snyder. Buena prueba de ello será la segunda mitad de este volumen, que se ríe de lo que podría considerarse la vida de Batman con otros autores y se sumerge de lleno en el centro de la continuidad del Universo DC.

Joshua Williamson y James Tynion IV, el protegido de Snyder, serán los personajes principales de un arco argumental donde Batman y Superman comparten protagonismo, ampliando primero la influencia del villano y cuál podría ser esa conclusión. El evento, conocido como el Año del Villano, podría considerarse un preludio de lo que luego vendría bajo el título Dark Nights: Death Metal. Esta segunda mitad del volumen no llega al nivel de la primera, pero sin duda tiene sus momentos más importantes.

En el apartado gráfico también tenemos nombres de alto impacto. Incluso si no vemos aquí la mejor versión de Jock (pero sí vemos lo que nos hace amar tanto su trabajo), siempre tenemos al gran Eduardo Risso, al brillante David Márquez y otras grandes obras para compensar. Cabe mencionar a Steve Epting como Javier Fernández.

En definitiva, en este volumen no sólo tenemos una gran selección de episodios con Batman Laughing como personaje principal, sino que también tenemos algunas historias, especialmente las que le dan la voz principal, que son muy importantes por derecho propio. En cierto modo, Little Oceans in the Desert es a veces el catálogo de series estándar de las dos principales editoriales de cómics estadounidenses.

Este volumen se presenta en tapa dura, 488 páginas a color e incluye traducciones de la edición estadounidense The Batman Who Laughs 1-7, The Batman Who Laughs: The Grim Knight, The Infected – The Commissioner, Hell Arisen 1-4, Batman/Superman Volumen. 2 1 -5, y una pequeña sección final de portadas y portadas alternativas para todos los temas relacionados. Tiene un precio de venta recomendado de 52,50€ y saldrá a la venta en septiembre de 2023.

batman: hombre de hierrobatman: hombre de hierro

batman: hombre de hierro

¿Podría haber algo más peligroso que la combinación del Joker y Batman? The Laughing Batman escapa del Dark Multiverse y llega a la Tierra con un aterrador plan que solo tiene una solución más allá del inicio de la destrucción: una que nuestro Batman se niega a aceptar.

Batman Who Laughs es uno de los personajes de Dark Nights: Metal. Este volumen recopila no sólo pequeñas obras de Scott Snyder y Jock, sino también obras posteriores de escritores de cómic contemporáneos como Steve Epting, David Márquez o James Tynion IV.

Los buenos villanos siempre sobreviven a la derrota, y Batman es uno de los ejemplos más recientes del que reírse. En este volumen, veremos cuánto queda por decir sobre varios momentos fundamentales de los cómics de DC durante la última década.

Autores: Scott Snyder, Paul Jenkins, James Tynion IV, Javier Fernández, Joshua Williamson, Jock, Eduardo Riso, Jack Herbert, Steve Epting y David Márquez.